Edwards Jiménez: “Soy un jugador que se entrega en la cancha al 100%”.

El primer fichaje del Caracas FC, durante el receso entre torneos, el delantero colombiano, Edwards Jiménez, fue otra de las piezas que se integró a los entrenamientos del equipo, el día de ayer.

Edwards no ocultó el compromiso que siente con la institución “roja”, y su cuerpo técnico, por haber depositado la confianza en él, para reforzar la delantera: “Me siento contento, he llegado a un grupo unido, humilde, pero con muchas ganas de hacer las cosas bien. El cuerpo técnico me recibió de la mejor manera, cuando uno viene con el visto bueno de ellos, para uno es mucho más importante, y el compromiso es más grande. Encontrarse con muchos jugadores que uno conoce, como Cabezas, Zapata, Bustamante, y que ha enfrentado en Colombia, facilita que uno se integre mas al grupo”.

El delantero nos comentó un poco de lo que conoce acerca del Caracas FC, y demostró tener claro lo que significa llegar a un club que siempre debe pelear por títulos en el torneo local: “Es un equipo grande de Venezuela, que siempre está en los primeros lugares, es un equipo que ha disputado varias veces la Copa Libertadores, y ha hecho muy buenos papeles, y espero que esta que viene, no sea la excepción. Creo que han llegado jugadores importantes, que vienen a reforzar al equipo. En lo personal, vengo con la ilusión de demostrar por qué me trajeron acá, para lograr cosas importantes, y lo que me caracteriza a mí, que en todos los equipos en los que he jugado, he dejado una huella importante, lo cual es algo significativo para uno como jugador profesional”.

Jiménez considera que tiene mucho que aportar a su nuevo equipo, y detalló sus características como jugador, así como sus virtudes dentro del terreno de juego: “Primero que todo, soy un jugador que se entrega en la cancha al 100%, que sudar la camiseta, que se identifica con los colores que está defendiendo, eso ha hecho que, en todos los lugares que he ido, el cariño de la gente sea importante. Mas allá de eso, en cuanto a mis características como jugador, me gusta el juego aéreo, puedo definir con ambas piernas, me gusta mucho el área, puedo jugar por fuera, cuando se necesita, y obviamente, los goles, en mi carrera tengo un buen número de goles, lo que me ha dado un nombre, tanto dentro de Colombia, como afuera, y espero que, con la experiencia acumulada de tantos partidos y en lo que considero el mejor momento de mi carrera, pueda aportar todo lo que he aprendido, aquí con el equipo”.

El Caracas FC se juega mucho en este semestre, Edwards Jiménez está al tanto de esto, y sabe que un jugador importado no cuenta con mucho tiempo para comenzar a demostrar sus virtudes. Para el ariete: “Las expectativas son grandes, estoy ilusionado, llego con ganas de acoplarme rápido al grupo, sabemos que el torneo empieza muy rápido, así que hay que lograr eso en corto tiempo, se que no me costará mucho, el futbol venezolano es muy parecido al colombiano, así que la adaptación será rápida. Mi otra expectativa, es la de hacer muchos goles, esa es la ilusión de todo delantero, espero que después de anotar el primer gol, vengan muchos más, y que sean goles importantes, que signifiquen puntos para mi equipo”.

Leave a Reply

