La Pulga busca su sueño en Egipto


Jesús “Pulga” Gómez, jugador más valioso de la temporada pasada en nuestra Primera División del Fútbol Venezolano, y uno de los líderes del “Rojo”, se marcha para el fútbol árabe, específicamente para vestir los colores del Wadi Degla de Egipto.

Las reuniones para concretar dicha relación entre jugador y club ya venían siendo habladas con anterioridad. El técnico nacional, César Farías, le habría dado el visto bueno de su participación por este fútbol, teniendo en cuenta las aspiraciones del jugador de formar parte del seleccionado nacional “vinotinto”.

“Pulga”, recordado por sus excelentes definiciones, nos comentó en exclusiva para La Red Avileña que “cuando estuve en Siria recibí el primer contacto de un mánager que se llama Ibrahím Assaf, desde ese entonces me ha querido llevar a la Liga Egipcia pero la mejor oferta la hizo fue en este semestre y la verdad que fue bastante tentadora tanto para el club como para mí, por eso nos decidimos por esta oferta”.

El club es joven, como dijera la “Pulga”, sería un Real Esppor de Egipto. El pudo hacernos conocer parte del proyecto del Wadi Degla, su crecimiento y visión a futuro. “Es un club que fue fundado en el 2002, pero con grandes aspiraciones, tienen un Presidente que le apuesta mucho a su equipo y que es muy capaz económicamente. De hecho el Presidente también es dueño de un equipo de la Primera División de Bélgica y tiene grandes relaciones con el Arsenal de Inglaterra, entonces esto también fueron influyentes a que las expectativas por este equipo crezca y uno quiera ir a ese fútbol con un proyecto de superarse e ir a Europa”.


La adaptación para Gómez no debe ser dificultoso, pues ya tuvo un pasado por este continente, cuando dejara a Estudiantes de Mérida para jugar entre el 2006 al 2008 con el Raja Casablanca de Marruecos y el Al Ittihad Aleppo de Siria. El habilidoso jugador nos comentó como se acostumbra a esta cultura. “Por ahí lo complicado que se podría ver de estos países es la cultura, y afortunadamente yo estuve en países árabes y me pude adaptar fácilmente. No es que me llame la atención ir a este tipo de culturas pero sé que es algo que puedo tolerar y adaptarme, y por eso no fue un aliciente que me negara a tomar esta decisión”.

Sobre el idioma, tiene como defenderse. “La verdad es que el árabe es bastante complicado, no creo siquiera poder aprender este idioma, pero al ser un país tan turístico la mayoría de la gente habla inglés, y bueno, el inglés si lo manejo bien y por ese lado no tendría problemas”.

“Pulga” Gómez fue un jugador muy querido en su pasado por el fútbol árabe, incluso salió como ídolo de sus clubes donde participo. Ahora no espera algo diferente sino el apoyo de los mismos específicamente en Egipto. “La fanaticada árabe es bastante fuerte, tanto en Marruecos como en Siria me trataron muy bien, una fanaticada bastante grande y fuerte, y me imagino que acá no va a ser la excepción. Este país es muy futbolístico y seguramente la hinchada bastante bien”.

Su contrato es por dos años y medio y comentó como sería estos primeros pasos con el Wadi Degla. “Viajo mañana (martes 14 de Diciembre) a firmar el contrato solamente y regreso el domingo, paso estas fechas acá en Venezuela y me devuelvo el 2 (Enero) para integrarme por completo al equipo”.

Sin duda alguna, “Pulga” fue figura en el “Rojo”. Su adaptación fue progresiva, y concluyó con un nivel excepcional. Cuando el equipo presentó sus peores momentos, Jesús Gómez pudo resolver con sus individualidades. Para el jugador, el Caracas le dejó muchas cosas valiosas. “Muchísimas, cosas, el volver a la selección, el volver a jugar una copa internacional, seguir creciendo mi nivel. Fueron muchas cosas importantes que conseguí en este club y que tengo que agradecer, lo que gané aquí y viví aquí”.

Gómez vuelve a dejar su tierra natal para representarnos en el extranjero. La primera vez salió de Estudiantes de Mérida, esta vez de la institución “Roja”. Para él las diferencias de aquel momento al de ahora son importantes. “Un crecimiento muy grande, tanto estructuralmente como futbolísticamente. Es un fútbol más complicado hoy por hoy, no cualquiera triunfa en este fútbol y eso es algo muy importante para todos los venezolanos”.

Sobre el afecto del público hacia el jugador comentaría su agradecimiento. “Agradecidos con todos los de la Barra, la verdad es que me trataron muy bien, como de la familia, como si fuese de acá de la casa. Sé que no todos los partidos fueron los mejores y sin embargo siempre recibí el apoyo de ellos. Muy triste por dejarlos”.

De volver a Venezuela, Gómez manifestó que su principal opción sería el “Rojo”. “Seguramente que sí. Lo he hablado con el Presidente, si volviera a Venezuela el primer equipo que me gustaría tocar es el Caracas, por como me trataron, por ser una institución tan seria y por ser tan ganador como es”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s