Buen cierre en Barinas.

PRENSA CFC – El Caracas Fútbol Club se despidió del Torneo Apertura 2010 con una victoria de 0-3 sobre el Zamora FC en un partido que se jugó en el estadio Agustín Tovar La Carolina de Barinas, los tantos fueron obra de Rómulo Otero y Luis Cabezas en dos oportunidades.

En los primeros minutos del partido el conjunto local inició con el dominio del partido, aunque esto no se transformaba en peligro para el arco que defendía el portero Renny Vega.

En el minuto 21 vendría la primera para el Caracas FC, Rómulo Otero recibe el pase de Cesar “Peluche” González, se mete en el área pero aparecía de forma salvadora William Días para enviar al saque de esquina. “Peluche” cobraba el corner que le caía a Otero pero el remate llegaba muy débil a manos del portero local Tito Rojas.

Luego de esta jugada los avileños se sacudían un poco el dominio y adelantaban líneas, tenía más presencia sobre el área del conjunto de la “Furia Llanera”. A su vez comenzaban las proyecciones al ataque de los marcadores de banda Alexander González y el colombiano Luis Zapata.

En la fracción 30 el lateral izquierdo Zapata se proyectaba por la banda y luego de ganar la línea de fondo, sacaba un centro a ras de piso y aparecería Rómulo Otero para conectar un zurdazo indetenible y así el Rojo pasaba a ganar 0-1 frente al conjunto zamorano.

En el 41 el mediocampista Vicente Suanno sacaba un remate muy fuerte y el portero de la Cota 905 mandaba al tiro de esquina. Para mantener el arco en cero.

Ya en el descuento de la primera parte luego de un tiro de esquina que cobraban los dirigidos de José de Jesús Vera, el balón se le escapa a Vega y le quedaba a Moisés Galezo pero por suerte para los avileños su remate se iría desviado del arco Rojo.

Así finalizaba la primera mitad, con un Caracas que no manejaba el partido pero que supo ser contundente y aprovechar una de las pocas oportunidades que tuvo en ataque para meterla adentro e irse arriba en el marcador; y a pesar de no tener la pelota no sufría mucho en su zona defensiva.

Nada más empezar la segunda mitad Jesús Meza recibía el balón de Jonathan Copete y metía un derechazo tremendo que se iba por encima del arco que defendía Renny Vega.

Luego en la fracción 55 Ronald Giraldo sacaba un remate muy fuerte que el guardameta Rojo enviaba al saque de esquina.

Más adelante el neogranadino Luis Carlos Cabezas fallaba en dos oportunidades; la primera luego de una gran jugada colectiva donde tardaba mucho en rematar y en la segunda recibía un pase a ras de piso de Zapata y con la derecha conectaba el balón pero su remate se iba muy por encima de la puerta zamorana.

Pero como dicen a la tercera es la vencida, Cesar “Peluche” González cobraba un tiro libre que Tito Rojas dejaba picando dentro del área y Luis Cabezas solo tiene que empujarla al fondo de la red para poner el Zamora 0-2 Caracas FC en el marcador de La Carolina.

El DT Ceferino Bencomo realizó los cambios y una vez más el Caracas FC utilizó a tres jugadores formados en las categorías inferiores del Rojo y de los 14 futbolistas que vieron acción nueve fueron hechos en las fuerzas básicas del equipo de la Cota 905.

Cuando faltaban cuatro minutos para que finalizara el partido el mediocampista Edgar Jiménez robaba un balón en la mitad del campo y habilitaría al delantero Cabezas para que ante la salida del portero Rojas pusiera el 0-3 en la pizarra de La Carolina.

Así finaliza el Torneo Apertura para el Caracas Fútbol Club con una contundente victoria, ahora el Rojo estará tomando unos días de descanso para comenzar la pretemporada el próximo 26 de diciembre.

Alineaciones:
Zamora F.C. (0): Rojas; Díaz, Galezo, Briceño (Giraldo 46′), Badilli: Flores, Suanno (Ramírez 80′), Arocha, Cuica; Meza y Copete. D.T.: José de Jesús Vera.

Caracas F.C. (3): Vega; González, Romero, Machado, Zapata; Lucena, Jiménez, Otero (Febles 76′), C. González (L. González 80′); Martínez (Novoa 67′) y Cabezas. D.T.: Ceferino Bencomo.

Goles:
Romulo Otero (CFC) 30′.
Luis Cabezas (CFC) 78′ y 86′.

Amonestados:
Luis Cabezas y Christian Novoa (CFC).

Árbitro:
Giovanni Perluzzo (Sucre).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s