Explotó la bomba en Cocodrilos


Hoy en el Cocodrilos Sport Park explotó la bomba. Desde ayer en horas de la tarde empezaron los rumores a correr sobre la salida de José Manuel Rey, Luis “Pájaro” Vera, Darío Figueroa, Heatklif Castillo y Guillermo “Turco” Ramírez del equipo Rojo. En este torneo se vieron muchos cambios en las alineaciones y convocatorias, de hecho en los últimos encuentro estos jugadores estuvieron sentados en la banca o ni aparecieron en la lista de los convocados por Bencomo.

Una despedida siempre es dolorosa y más cuando se trata de decirle adiós al equipo que te vio nacer como jugador y en el que depositaste todo tu confianza y empeño para dejar su nombre en lo más alto. Después de una larga reunión con el presidente del Caracas FC, Philip Valentiner, los jugadores salieron con caras largas y confirmando que su nombre no estaría más en la lista del equipo de la Cota, al menos por estos momentos, pues Figueroa, Vera y Rey están en completa libertad de buscar otros clubes en donde jugar, de no ser así podrán entrenar con esta escuadra hasta mayo, fecha en la que se termina su contrato.

En el caso de Castillo está libre de negociar con cualquier otro equipo para jugar, el delantero no estuvo presente en la reunión que se realizó hoy en la mañana después del entrenamiento del que no fue participe. Por otra parte, Guillermo Ramírez es un caso especial, ya que a él le renovaron el contrato por tres años hace unos meses atrás. Hoy luego de la decisión que tomó la directiva del equipo capitalino tuvimos la oportunidad de conversar con el “Turco” sobre su punto de vista de lo ocurrido.

Para él fue una sorpresa esta decisión, pues no se lo esperaba, ya que “fui uno de los jugadores que renovó con el equipo, y lo hice por 3 años, ahora estoy desvinculado del club, pero mi ficha sigue siendo de ellos porque tengo contrato 3 años más”
.


Guillermo en los tres torneos que vio acción el Caracas FC poco fueron los minutos que estuvo en cancha, él está claro que en su posición es difícil encajar en el once inicial, pero no entiende cómo nunca lo tomaron en cuenta en los momentos de cambio. “Yo sabía que en mi lugar era complicado por lo jugadores que tenía en mi posición, ya que son tres capitanes como Jiménez, Lucena y Vera. Pero en tres torneos que jugó el Caracas no vi acción, hubo expulsados y lesionados donde esperaba el chance, y veía que no contaban conmigo”.

Según el equipo de la Cota deja ir a estos futbolistas porque no encajan en el proyecto, pero Ramírez es un muchacho de corta edad. Cuando se le preguntó sobre por qué cree él que no encaja en este proceso el jugador contestó: “Creo que para la directiva sí. Pero no para el cuerpo técnico y eso es lo que vale al final. No soy un jugador viejo porque apenas tengo 21 años y por algo la directiva al finalizar el pasado torneo me renovó por 3 años. Uno en esas decisiones no puede hacer nada, sino aceptarlas como profesional y respetarlas”.

“Turquito” nos explicó que su salida se debe, según la directiva a, “no vi mucha acción y lo ideal es que vaya a otro club donde vea mas minutos, algo que me parece lógico”. Expresó que en la reunión se hicieron comentarios fuertes que lo tomó por sorpresa cuando él preguntó el por qué de esta decisión, al parecer el cuerpo técnico emitió un informe alegando que Ramírez no entrenaba. El jugador se mostró dolido al comentar dicha situación “me decepcionó porque ese es mi trabajo y no creo que ningún jugador de fútbol siendo ese su trabajo haga eso. Lo más lógico es que si el cuerpo técnico nota algo irregular en el jugador se te acerque y hable contigo para ver qué pasa, pero nadie habló conmigo, ni me hablaban o sea que ya sabía que no contaba para ellos”.

Es sorpresivo que este jugador es cantera de los “Rojos del Ávila” y por muchos años estuvo dirigido por este mismo cuerpo técnico que hoy está en primera y deciden no contar con él. Es fuerte el momento para Guillermo, quien alega con respecto a este punto “es raro cuando tuve a ese cuerpo técnico en la sub-20 y en la segunda división y nunca tuve problemas ni quejas, pero ahora se da eso”.

Según el mediocampista defensivo nunca tuvo inconvenientes dentro de la plantilla “Nunca tuve problemas con nadie, ni compañeros ni con ningún cuerpo técnico en años que estuve en esa institución. Pero ahora no se si ellos tenían problemas conmigo”.

Hoy fue el último entrenamiento, por ahora de Ramírez con el “Rojo”, él no ha hablado con nadie del cuerpo técnico con respecto al informe que presentaron “hoy fue mi último entrenamiento y nadie del cuerpo técnico se me acerco. Ellos sabrán sus razones y el por qué de esto”.

Para un joven de apenas 21 años es fuerte marcharse de su casa “Es difícil salir de esa institución donde tengo años, pero si no me sale ninguna oferta tengo que regresar, así no me quieran, ya que tengo tres años más de contrato”.

Por ahora el jugador no tiene oferta, ya que según él “yo no buscaba equipo porque tengo un contrato que debo respetar, ya será cuestión del Caracas que se ponga de acuerdo con un equipo y se dé el préstamo.

Para terminar Ramírez aseguro que a pesar de estas salidas claves del equipo el Caracas “siempre va a ser grande, todavía quedan jugadores referentes y de gran jerarquía”.

Elio Quintal informó que el jugador junto a su representante habían solicitado la posibilidad de jugar con otro equipo debido a su poca participación dentro del club y por no contar para el técnico. El Caracas deberá buscarle una opción donde pueda ver más minutos.

Hoy se dice adiós a una era y sería el inicio de otra, pero como ya se sabe estos meses son de mucho movimiento en el mercado del fútbol y cualquier cosa puede pasar, aunque por ahora sólo serían cinco jugadores los que se marchan y dejan esta escuadra a la que por muchos años le entregaron el alma y corazón para salir campeones.





Leave a Reply

