Caracas FC le dice adiós al Apertura.

Video reseña del noticiero de Meridiano Televisión.

Bajo las gradas desoladas del Estadio Olímpico de la UCV, debido al castigo impuesto por la FVF al Caracas FC, de jugar a puerta cerrada, tras los sucesos acaecidos en el pasado encuentro ante el Dvo. Petare. Caracas venció, por la mínima diferencia, a Mineros de Guayana.

La escuadra “avileña” salía al gramado, jugándose su última carta para mantenerse en la lucha por el Torneo Apertura, y con su destino supeditado a lo que sucediera con sus rivales directos.

A pesar de tener la obligación de ganar, Caracas FC salió con poca convicción para atacar el arco contrario, quizás un poco desmotivados por la ausencia del acostumbrado aliento de la Barra del Caracas.

No fue sino hasta el minuto 23, que hubo una situación que rompió con la aburrida monotonía que tenía el partido, y no fue por una jugada de peligro, sino por una lesión de “Pulga” Gómez, quien tuvo que ser sustituido por “Peluche” González, debido a una contractura en una de sus piernas.

Tres minutos más tarde, Caracas FC produjo su primera llegada, un remate de cabeza de Giovanny Romero, tras un centro al área, pero el balón salió desviado.

En el 28’, tras una fuerte falta sobre Juan Guerra, Armando Maita tuvo que abandonar el terreno de juego, el árbitro del encuentro le mostró la tarjeta roja directa.

Las emociones quedaron para el segundo tiempo, Caracas, con más espacios, y con el ingreso de Edgar Jiménez, lució más incisivo, presionando para conseguir la ventaja rápidamente.

Pasados seis minutos de la segunda mitad, llegó la ventaja para el “Rojo”. “Peluche” González levantó el balón desde el costado izquierdo, Edgar Jiménez lo bajo de pecho, y se lo dejó servido a Luis Cabezas, quien sacó violento zurdazo, para batir a Hernández. El delantero colombiano llegó asi a seis goles en el Torneo Apertura.

En el 57’, Alexander González se proyectó por la banda derecha, y levantó un centro preciso al área, que Josef Martínez, sin marca, remató por encima del arco. En la jugada siguiente, Edgar Jiménez intentó aumentar el marcador, con un disparo de media distancia, el balón pasó muy cerca del travesaño.

Mineros estuvo a punto de emparejar las acciones en el minuto 76, Rubén Yori subió por la banda derecha, recibió el balón e ingresó al área y disparó potente, pero Renny Vega pudo retener el balón, y evitar males mayores.

A seis minutos del final del encuentro, una buena triangulación entre Jiménez y Cabezas en la entrada del área, pudo terminar en el gol de la tranquilidad para el “Rojo”, pero el remate del veloz delantero fue muy bien rechazado por Hernández, para mantener el suspenso en el encuentro.

Con el tiempo cumplido, Caracas tuvo otra oportunidad de anotar, esta vez, un centro rasante de Luis Zapata, desde el costado izquierdo, fue conectado “de tacón” por Anthony Uribe, pero Hernández, con excelentes reflejos, pudo retener el balón.

La última jugada del encuentro fue para Mineros, tras un tiro de esquina, Luis Vallenilla remató de cabeza, sin balance, y estrelló el balón en el larguero. Segundos después, Mineros vería a Rodrigo Gómez abandonando el terreno de juego, por doble amonestación.

Así finalizó el encuentro, victoria para el Caracas FC con marcador de un gol a cero, sobre Mineros de Guayana. Un resultado que le sirvió de poco, pues la victoria del Deportivo Petare sobre Trujillanos, en Valera, le deja sin ninguna oportunidad de conseguir el título del Torneo Apertura, cuando aún resta una jornada por disputar.

Alineaciones:
Caracas F.C. (1): Vega; A. González, Machado, Romero, Zapata; Lucena, Guerra (Jiménez 45’); Otero, Gómez (C. González 23’); Martínez (Uribe 86’) y Cabezas. D.T.: Ceferino Bencomo.

A.C. Mineros (0): Hernández; Yori, Chancellor, Gómez, Parra; González (Álvarez 65’), Flores; Chaurant (Vallenilla 62’), Páez; Maita y Cordero (Falcón 62’). D.T.: Carlos Maldonado.

Gol:
Luis Cabezas (CFC) 52’.

Amonestados:
Juan Guerra (CFC)
Tulio Hernández, Ricardo David Páez (MIN).

Expulsados:
Armando Maita y Rodrigo Gómez (MIN) – doble amonestación –.

Arbitro principal:
Ramón Ortega (Portuguesa).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s