El "Rojo" continúa en la lucha.

PRENSA CFC – Con un verdadero golazo de Jesús “La Pulga” Gómez, el Caracas Fútbol Club se impuso por la mínima diferencia al Zulia Fútbol Club en un partido reprogramado que se jugó la tarde de este miércoles 1ero de diciembre en el estadio “Pachencho” Romero y correspondía a la fecha 11.

Gracias a este triunfo el Rojo mantiene las esperanzas de poder titularse, a espera de lo que pase este fin de semana en la jornada 16, donde se enfrentarán el Deportivo Táchira y Real Esppor, puntero y escolta del campeonato respectivamente.

Caracas comenzó temprano en el minuto 3, Jesús “La Pulga” Gómez entro por la banda y se la dio a Luis Carlos Cabezas que disparó al arco pero José Fasciana mandó el remate del jugador Rojo al saque de esquina.

En la fracción 7, luego de una falta sobre Cabezas, “La Pulga” Gómez cobraría el libre directo y Luis Zapata la peinaría par desviar la trayectoria y un defensor la sacaría cerca del arco “petrolero”.

En el 14 Yohandry Orozco se metió por la banda derecha de la defensa avileña, se quitó de encima a Alexander González y cuando se disponía a sacar el remate apareció Giovanny Romero para obstruir el remate.

La más peligrosa del partido para los de la Cota 905 llegaría en el 22, gracias a la presión que aplicaban los rápidos jugadores ofensivos del Rojo, donde estaban “La Pulga”, Cabezas, Josef Martínez y Rómulo Otero; el colombiano robaba el balón y su remate se iría desviado.

El Rojo lo intentaría nuevamente en el 28, “La Pulga” remataría de derecha pero se iría ancho del arco que defendía Fasciana.

Luego el centro delantero del Rojo Cabezas, recibía un pase de Franklin Lucena en la media luna y su remate se iría desviado porque el atacante avileño se apuró en sacar el disparo.

Así culminaría la primera parte, con un Caracas que presionaba muy arriba con la velocidad de sus atacantes; Gómez, Otero, Cabezas y Martínez que recuperaban el balón muy arriba pero que no tenían la contundencia suficiente para marcar el gol.

En la fracción 57; Alexander González metía un remate muy fuerte que Fasciana no lograba contener ni despejar, el rebote le queda a Gómez y su disparo se iría desviado, se salvaba el Zulia una vez más.

En el complemento los de Miguel Acosta se acercarían al arco capitalino gracias a un pase largo que recibiría Anderson “el burro” Arias y su tiro era controlado en dos tiempos por Renny Vega.

Una vez más aparecería el mejor en el ataque Rojo “La Pulga” Gómez se quitaría hasta cinco jugadores y su remate pegaría en otro defensor y se iría al saque de esquina en el minuto 62.

En la fracción 74, el jugador que más buscó el arco rival Jesús “La Pulga” Gómez tomaba el balón de media volea y fusilaba al portero José Fasciana para poner el 0-1 en el marcador del José Encarnación “Pachencho” Romero y así avivar las esperanzas de todos los fanáticos capitalinos.

Sobre el final del partido Luis “Cariaco” González agarró la pelota en el circulo central y se fue quitando los rivales, para luego sacar un remate que un defensor enviaría al saque de esquina en el minuto 82.

Ya terminando Vega salvaría el arco rojo en una nueva oportunidad y Giovanny Romero que tuvo una muy buena actuación durante todo el cotejo frenó un ataque peligrosísimo para los petroleros.

Luego de todos los cambios que realizó el DT avileño Ceferino Bencomo, los tres jugadores que ingresaron son hechos en Cocodrilos Sports Park, ellos son Luis y Cesar González junto con Anthony Uribe; con ello de los 14 futbolistas que participaron en el encuentro siete provienen de las fuerzas básicas del Rojo.

Con este resultado el Caracas Fútbol Club llegó a 29 puntos y se ubica en la tercera plaza del Torneo Apertura 2010 con nueve victorias; y está a cuatro unidades de la punta que ocupa el Real Esppor y que este fin de semana enfrentará al segundo clasificado que es el Deportivo Táchira.

Alineaciones:
Zulia F.C. (0): Fasciana; Faria, Chirinos, González, Rico; Paraez; Araus, Rojas (Pareja 84′), Hernández, Orozco (Infante 84′) y Arias. D.T.: Miguel Acosta.

Caracas F.C. (1): Vega; A. González, Machado, Romero, Zapata; Guerra, Lucena; Gómez, Otero (L. González 73′); Martínez (Uribe 70′) y Cabezas (C. González 84′). D.T.: Ceferino Bencomo.

Gol:
Jesús Gómez (CFC) 74′.

Amonestados:
Renier Paraez, Anderson Arias, y Alejandro Araus (ZFC).
Juan Guerra (CFC).

Árbitro principal:
Paul Riera (Carabobo).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s