Jugadores profesionales, pero también compañeros


Pasa el día y cada persona que revive lo acontecido en la tarde-noche del domingo en el Olímpico luego de concluido el encuentro entre el Caracas FC y Dep. Petare, sigue quedándose “boquiabierto” con la crueldad de los actos vividos.

Por otra parte, se expresa el apoyo que muestran los jugadores “Rojos” para con sus aficionados. Todos han tratado de hacerles llegar sus palabras de aliento por redes sociales y a la vez criticar la conducta de los funcionarios de “seguridad”.

Jesús “La Pulga” Gómez mostró lo sorprendido que está por lo acontecido. “Que impotencia ver tantas injusticias ayer en el estadio y no poder hacer nada. Los únicos responsables de todo, los animales armados de la PM”.

Aprovechó la oportunidad para mostrar su solidaridad con la “Banda 905”, encargados de crear la música desde las gradas con sus instrumentos (ahora inservibles por los maltratos de los “funcionarios”) y fue voz de sus compañeros para manifestar la ayuda con los mismos. “Aunque no es lo más importante ahora, quiero que sepan que los Jugadores colaboraremos con lo que sea necesario para tener la banda nuevamente completa y que no falte la fiesta en cada partido. Que los PM no se salgan con la suya, que no vengan a dañar el espectáculo”, concluiría.

Giovanny Romero fue reflexivo y mostró su preocupación. “La violencia, lo que hace es alejar, a la gente de los estadios, como jugadores, nos preocupa la situación que se vivió ayer”.

Leo Bautista se mostro horrorizado con lo vivido, y fue directo con sus palabras. “Que mal se ve un “efectivo de seguridad” llamado “Policía Metropolitana” haciendo lo que hizo esta tarde (ayer) en el estadio, que cochinada”. También mostraría su solidaridad y apoyo con los seguidores, “si los PM rompiendo tambores creen que con eso no se escuchara más la Barra del Caracas FC, se equivocaron. Ahora es cuando sonaran más fuerte”.

El varguense y delantero del “Rojo”, Heatklif Castillo, comentó respondiendo una consulta que le hicieran sus conocidos, “a los que me preguntan por los hechos de ayer en la UCV solo les diré algo, la Barra del Caracas es la mejor del mundo” expresaría.

Darío Figueroa, que tuvo que salir al final de los acontecimientos ya que también tuvo que respaldar la seguridad de su esposa e hija con quienes vivió personalmente los hechos frente a la PM, comentaría que “increíble lo sucedido ayer en el estadio, tristeza ver como hombres y mujeres corrían llorando por la agresión policial, señores PM ¿no son ustedes los encargados de brindar seguridad?”.

Desde el Sur, en Argentina, precisamente desde Rosario, el defensor y también fiel al “Rojo”, Gabriel Cichero, manifestó sentir vergüenza por lo acontecido. “Pude ver los videos de los policías pegándoles a la gente del Caracas FC, ojala fueran así con los delincuentes; ah verdad, son ellos se me olvidó”.

Mientras que el “Colorado”, Fernando Aristeguieta también mostró palabras fuertes por lo vivido. “Que mierda lo de la policía de ayer. Estoy en contra de cualquier tipo de violencia, pero si las autoridades son las que fomentan la violencia, estamos muy mal. Esto tiene que acabarse ya”.

Pablo Camacho contó lo triste que fue su experiencia de lo que vivió. “De verdad que triste ver a 30 desadaptados pegándole a niños y a una barra que da todo por su equipo. Quieren disolverlos pero son los mejores”.

Cabe acotar que así como representantes del Caracas FC atendieron a los heridos que llegaban a las zonas cercanas de los camerinos, el cuerpo médico del Deportivo Petare ayudó también a los agredidos, un gran gesto de solidaridad y olvidar colores.

Lo manifestado por los jugadores que hemos podido citar sin duda que muestra lo comprometido que fueron con sus seguidores, mostrando su solidaridad, repudio por lo acontecido, culpando a las autoridades que agredieron a la afición y hasta mostrando apoyo a la hora de ayudar de alguna manera a los afectados. Ojalá esto sirva para que los dirigentes reflexionen y ayuden a los que hoy lo necesitan, así como a nuestro fútbol.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s