Figueroa: “Es merito nuestro darle vuelta al resultado, pero el árbitro lo empató”


Caracas resbala con un empate que no le favorece para nada en la búsqueda de conseguir otro título para ellos. Un juego forzado por el contacto físico y el mal estado del engramado, pues en el campo se resbalaban y se detallaba los “charcos” de agua. Este resultado no les sirve a ninguno de los dos porque la meta de los “Rojos” debía ser sumar de a tres en cada encuentro que enfrentaran. En esta ocasión pudimos conversar con Darío Figueroa y Luis Cabezas, jugadores que nos dieron sus opiniones después del encuentro.

Los problemas en este cotejo no sólo fueron fuera del terreno, pues en los noventa minutos de juego decisiones del árbitro eran rechazadas por los “Rojos”, uno de los que siempre ha respetado las decisiones pero también ha hecho declaraciones en contra del mal manejo que se ha dado por parte de los cuerpos arbitrales en los últimos encuentros es Darío Figueroa, quien esta oportunidad se mostró molesto por el penal que dictaminaron a favor de los petareños, el cual selló este empate a dos. El jugador comentó que, “es un partido que lo empató el árbitro, pues es lo único que se puede decir. Evelio Hernández se tira para molestar antes, después encima de un jugador para buscar un penal, algo inexistente. Es merito nuestro darle vuelta al resultado, pero el árbitro lo empató”.

Por otra parte, para Luis Cabezas este es un resultado agridulce, ya que “nos preparamos para ganar el partido, pienso que hicimos las cosas bien en el segundo tiempo, pero el juez se equivoca a favor de ellos porque a mi parecer eso no fue falta. Son errores que pasan en el fútbol y esperamos que no sigan ocurriendo”.

Con respecto a la clave para lograr remontar el encuentro Cabezas cree que estuvo en “la constancia y los hombres por fuera, la actuación que viene teniendo la “Pulga”, Darío y “Peluche”. Somos un equipo bastante ofensivo y a pesar de que empezamos perdiendo se hicieron cosas para empatar el partido. Ya en el segundo tiempo salimos, demostramos, tratamos y empujamos para empatar el encuentro”.

El delantero no ha tenido suerte con el gol en este equipo, pues desde que viste la camisa roja sólo ha conseguido tres tantos en el Torneo Apertura, contando el que marcó este domingo. Él alegó que “hay rachas y de pronto no aparecían los goles, se marcaban uno que otro gol esporádicamente, pero ahora con este planteamiento las cosas se han mejorado y han venido los goles. Simplemente uno siempre quiere hacer gol y estar ahí. Hoy no se pudo ganar y ya nos queda seguir trabajando en la semana”.

Caracas debía jugar sus últimos partidos como la gran final del torneo para tener aspiraciones de volver a dar la vuelta, pero cuando más cerca estaban de la meta empatan con el Petare. Con el resultado de este domingo los “Rojos” pierden esa opción a escalar, pues aunque el Real Esppor empató el pasado sábado el Deportivo Táchira logró golear en casa y se mete dentro de la pelea. Las esperanzas es lo último que se pierde y así lo dejó ver el delantero, quien está claro de la situación en la que se encuentran “las aspiraciones se van un poco porque la idea era seguir ganando y aprovechar el empate que tuvo el Esppor, pero de todos modos quedan partidos importantes y no se puede fallecer porque tenemos cuatro fechas para nosotros, las cuales son cuatro finales que debemos ganarlas”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s