La Naranja Mecánica (Versión Fútbol Venezolano)


Si Anthony Burgess hubiese presenciado lo ocurrido ayer en el Olímpico, posiblemente lo hubiese usado de inspiración para su épica novela “La Naranja Mecánica”, y Stanley Kubrick se habría fijado utilizar a la UCV como centro de las escenas.

Ya no hace falta leer la novela o ver la película. Una jornada más de “fútbol” nacional te brinda las posibilidades de vivirlo en carne propia, pues digo fútbol ya que a eso creemos muchos que vamos al estadio a observar; ¿realmente es fútbol lo que presenciamos en la actualidad?.


Escribir una nota de lo acontecido este domingo en el Olímpico no sirve de nada. Voces altas, oídos sordos. Pasará la fecha y no ocurrirá nada. Así parece, ya es una costumbre que no cambia para bien. Y la Federación Venezolana de Fútbol, bien gracias.

Alex, personaje antihéroe de la novela de Burgess, lo podemos presenciar de casco y con uniforme azul cada domingo. Increíble, los que nos “protegen del mal” arrebatan contra nosotros, sus seguidores, hasta con los periodistas y jugadores. Triste, violencia sin medidas, realmente crudo, una agresividad extrema, el puro placer de agredir al contrario.

¿A quién creerle a estas alturas? Si llevamos años tras años escuchando las mismas palabras, justificaciones y pocas soluciones concretas. Que los clubes se reunirán con la seguridad, que la FVF dictará normas estrictas para que el agente de seguridad trate al fanático como ciudadano, como seguidor de un deporte al que asiste. Pero no, ESTO NO OCURRE NUNCA!.


Si no tienen la capacidad de exigir recoge balones en los estadios para los respectivos encuentros, ¿se les puede creer?. Acá uno desearía que la novela fuese real, y todos fueran llevados a una rehabilitación para diferenciar el bien y el mal; pero al final todos los “pacos” y directivos continúan con sus “drugos”.

Se prefiere empezar de arriba, apoyando grandes aspiraciones (se aplaude) para llegar al Mundial de Brasil 2014, pero se olvidan de quienes les duele este fútbol (agréguese aquí). ¿Así vamos a ir al Mundial? Soñar es gratis, y hoy es muy válido

Suponemos que para la siguiente jornada no se hablará de que el Caracas debe ganar el resto de los encuentros para seguir aspirando a una oportunidad contra el Esppor y ahora el Dep. Táchira, imaginamos que ya no se debatirá que jugador debe estar en tal posición, así como pensamos que no se hablará si el Caroní le da la campanada a otro club. Es más factible pensar si vale la pena arriesgar “mi vida” en un lugar donde nadie se encuentra seguro. No es mentira, es la realidad actual.


Los errores que puedan ocurrir o cometer alguien en las gradas no justifican los hechos vividos del domingo, para evitarlos hay que buscar soluciones humanas. A este paso solo escucharemos “corre que ahí viene”…. palazo parejo, perdigones por doquier y uno que otro peinillazo acompañado del trato “amable” de nuestros “compatriotas”.

¿FVF hará algo por nuestro fútbol? Lamentablemente se acaban las esperanzas, pero siempre queda espacio para pensar que habrá algún cambio. Mientras el tiempo sana las heridas de quienes ayer fueron agredidos (sin contar históricamente en todas las plazas de nuestros estadios), ojalá alguien del alto mando tenga las agallas de querer cambiar algo.


Se busca responsabilidad. Hagan que “Alex” sane. Que esta novela que lleva largo tiempo, puedan escribirle un final con resultados. Que dicha novela no sea más cruel que la de Burguess, preferimos leer su obra que vivirla en carne propia. ¿Podemos creer en eso?

Señores de la FVF, soluciones humanas para este fútbol del que son cargo. Se está alejando la gente que le da vida a nuestro querido y maltratado fútbol venezolano. ¿Quién está para cuidarnos también?.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s