Diluvio de actitud en el Brigido Iriarte.

Editado de la señal emitida por Directv Sports Venezuela.

Con ambiente de lluvia, y ante un Estadio Brigido Iriarte con gran presencia de público, Caracas FC visitaba al Real Esppor Club, en uno de los encuentros más esperados del Torneo Apertura.

El partido estaba condimentado por la presencia de Noel “Chita” Sanvicente, Rafael Castellin y Javier Toyo, iconos del Caracas FC, y que actualmente defienden la casaca del Real Esppor. Así como por la amplia presencia de los aficionados “Rojos” que se hicieron presentes en el Estadio, y que brindaron sus conocidos canticos a estas grandes figuras que hicieron historia en la institución “avileña”.

El partido comenzaba sobre un engramado en muy malas condiciones, debido al excesivo uso, situación agravada por la incesante lluvia que caía sobre el mismo.

Ambos equipos comenzaron el encuentro sin especular demasiado. Al minuto 3, Caracas tenía su primera oportunidad clara de gol, “Pulga” Gómez comandó un contragolpe que se inició desde el área propia, recorrió varios metros con dominio del esférico, mandó pase en profundidad para “Peluche” González, este centró a ras de césped para Luis Cabezas, quien remató incomodo y no pudo convertir el gol.

Tres minutos más tarde, ripostó el Real Esppor, Camilo Ramírez se encargó de ejecutar un tiro libre, a media altura, el balón fue peinado por Cristian Casseres, confundiendo a Renny Vega, quien no pudo asegurar el balón, el cual tuvo que sacar cuando casi traspasaba la línea de gol.

En el 19’, otro tiro libre de Camilo Ramírez llevó peligro al arco de Renny Vega, el balón fue a dar en la barrera, pero el rebote favoreció a Rafael Castellin, quien, ante una pasiva defensa del Caracas, “punteó” el esférico, para que Vega se luciera sacándolo a córner.

La presión del Esppor era tremenda, pero el Caracas sacó una de sus armas predilectas de los últimos años, los tiros libres de José Manuel Rey. En el minuto 25, el experimentado zaguero ejecutó un centro perfecto para que Luis Cabezas se encargara de desviar la trayectoria y mandar el balón al fondo de las redes. Caracas se iba adelante 1-0, desatando la algarabía en la parcialidad “roja”, y la confusión en los jugadores del Real Esppor.

Los “merengues” no pudieron salir de tal confusión hasta comenzado el segundo tiempo, “Chita” buscó cambiar el semblante de su equipo, con par de sustituciones. Uno de los sustitutos, Charlys Ortiz, sería clave en los primeros minutos de la segunda mitad.

En el minuto 49, Camilo Ramírez recuperó un esférico en la mitad de la cancha, habilitó a José Luis Granados quien se proyectó por el costado izquierdo, levantó un centro para que Rafael Castellin, con pase de cabeza, se la dejara servida a Charlys Ortiz, quien, también de cabeza, definió fuera del alcance de Vega, consiguiendo el empate transitorio en el marcador. 1-1.

Tras el empate del Esppor, el Caracas, en lugar de desanimarse, respondió con un despliegue de actitud y buen futbol, que le permitió jugar sus mejores minutos en lo que va del Torneo Apertura, y con Jesús Gómez en plan estelar.

Pasados los 58 minutos, “Pájaro” Vera recuperó un balón en el centro del campo, tomando mal posicionada a la última línea “merengue”, mandó un pase en profundidad para Darío Figueroa, quien trató de aprovecharse de las malas condiciones del terreno, y soltó un disparo rastrero que Toyo tuvo que rechazar con dificultad.

Siete minutos después, llegó la mejor jugada del partido, Edgar Jiménez habilitó a Alexander González quien estaba ubicado en la banda derecha, este dio un pase adelantado a “Pulga” Gómez que avanzó a gran velocidad, ingresó al área, dejó regado a Erazo, y con la frialdad que caracteriza a los grandes jugadores, definió ceñido al poste derecho del arco de Toyo, poniendo nuevamente en ventaja al Caracas FC. 1-2 y la fiesta se desataba en la tribuna B.

Más tarde, otra genialidad de “Pulga” Gómez pudo haber aumentado la ventaja del “Rojo”, el habilidoso volante ingresó por el costado derecho del área, se mandó un auto-pase dejando en el camino a Granados, y disparando un potente zurdazo causando que el balón se estrellara en el poste derecho del arco “merengue”.

En los últimos minutos del encuentro, Caracas se dedicó a manejar el resultado, ante un Esppor que fue diluyéndose con el pasar de los minutos y que fue incapaz de hacer peligrar la ventaja de los “avileños”.

Importante victoria para el “Rojo”, no solo para descontar la diferencia con el Real Esppor, quien continúa liderando la clasificación del Torneo Apertura, también para producir un envión anímico que le permita mantener la lucha por la punta hasta el final.

Alineaciones:
Real Esppor Club (1): Toyo; Erazo, Boada (Avilés 72’), Benítez, Granados; Piñango, Ramírez, Campos (Ortiz 46’), Casseres; Castellin y Zapata (García 46’). D.T.: Noel Sanvicente.

Caracas F.C. (2): Vega; A. González, Rey, Lucena, Pérez; Vera, Jiménez, Gómez, Figueroa (Bautista 76’), C. González (Guerra 87’); Cabezas (Camacho 90’). D.T.: Ceferino Bencomo.

Goles:
Luis Cabezas (CFC) 25′.
Charlys Ortiz (REC) 49′.
Jesús Gómez (CFC) 65′.

Amonestados:
Darío Figueroa, Renny Vega, Jesús Gómez, Edder Pérez y Edgar Jiménez (CFC).
Bremer Piñango (REC).

Arbitro principal:
José Argote (Zulia).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s