Sanvicente: "La palabra amor, está por encima. La fanaticada del Caracas es algo más, para mí y mi familia”


Ya se acerca la fecha esperada por algunos, y que otros no quisieran que ocurra. El Real Esppor es el siguiente rival, líder del torneo y comandado por el recordado y querido técnico por la fanaticada, Noel “Chita” Sanvicente, quien conversaría con La Red Avileña sobre el actual momento.

El estratega a pocos días de marcharse del Caracas FC, diría que el día que vuelva a escuchar el canto que le dedican desde las tribunas se le iba a partir el corazón; Noel no duda que ocurrirá así de suceder. “Estoy seguro. Me encuentro con fanáticos en los centros comerciales y el sentimiento es igual, nadie me lo va a hacer cambiar ni porque esté en este momento acá (Real Esppor), ni porque esté en otro equipo. Si me gritan o no me gritan voy a entender que somos dos equipos totalmente diferentes. Sé que hay un sentimiento mutuo, entre los dos (fanaticada y Sanvicente), y estoy orgulloso de crecer con una gente que te quiere tanto”.

Sobre cómo ha manejado las ansias durante la semana luego de ver que la fecha a disputarse sería frente al “Rojo”, nos explicó que “La semana ha sido tranquila. El sentimiento sigue igual, el partido se esperaba, me voy a encontrar con un grupo de amigos, con gente con los que viví más alegrías que tristezas y siempre voy a desear lo mejor para ellos”.

El Esppor está a pocas fechas de coronarse campeón, y los objetivos de “Chita” son claros, “Esperamos hacer un buen partido y sacar los tres puntos y así apartar al Caracas porque es un equipo muy peligroso y va a estar ahí peleando. Nosotros vamos partido tras partido, y hoy por hoy es el partido más importante que tenemos y debemos saber aprovechar”.

“Chita” siempre que tiene la oportunidad le recuerda a los seguidores del “Rojo” que nunca dejen de apoyar a su club. “Lo que le pido a la fanaticada del Caracas es que apoyen a su equipo, a su institución, a muerte, saliendo o no saliendo los resultados. Que crean en su directiva, que crean en sus jugadores, porque eso no se consigue de la noche a la mañana, y que pasa cualquiera pero los fanáticos siguen y yo siempre se los dije”.

El cinco veces campeón con el Caracas recordó su pasado con el club, y explicándonos que hoy en día regresa a una etapa de sencillez donde había que trabajar sin muchos recursos. El Real Esppor le respalda su planificación y se siente satisfecho con los logros hasta el momento. “Yo siempre trabajo en base a un proyecto. Me fui del Caracas y hoy por hoy siempre confié en los juveniles; la mayoría de los jugadores que son figuras hoy en el fútbol venezolano fueron juveniles y debutaron conmigo y la mayoría de los jugadores que estaban en el Caracas que estaban en el selectivo conmigo no he visto más que se hayan asomado por ahí. Hoy estoy en una institución que quiere permanecer por mucho tiempo o por toda una vida, y nosotros simplemente estamos ayudándolos a armarse. Hemos construido lo de abajo, las demás categorías juveniles e infantiles, ya en enero vamos a tener un terreno, y creo que eso es valorable para dos años de historia. Apenas estamos comenzando y la única manera es trabajo, siendo transparente, y nadie me va a cambiar la forma de pensar, o es blanco o es negro, nunca “Chita” va a ser gris”.

Sobre los resultados de sus proyectos lo resumiría diciendo “El tiempo dirá quién tiene la razón, y en este momento apostamos por estar arriba”.

Y Sanvicente siempre tendrá un espacio para aquellos que le han demostrado su afecto. “La palabra amor, está por encima de eso (cualquier diferencia por colores). Yo creo que la fanaticada del Caracas es algo más, para mí y mi familia”.

Leave a Reply

