Aragua profundiza la crisis del Caracas.

Editado de la señal emitida por Directv Sports Venezuela.

En partido disputado en el Estadio Olímpico de la UCV, en el marco de la 12ma jornada del Torneo Apertura, Aragua FC dio el batacazo de la jornada, venciendo 2 goles a 1, al Caracas FC.

Con un marco festivo, por la celebración de los diez años de la declaración de la Ciudad Universitaria como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, Caracas enfrentaba un encuentro complicado, no solo por sus múltiples bajas por lesiones y suspensiones, sino también por el duro rival que tenía que enfrentar, Aragua FC, y por el descontento creciente en la hinchada “roja” debido a la eliminación prematura de la Copa Venezuela.

Sin embargo, las cosas no podrían haber empezado peor para los “avileños”. No se terminaba de acomodar en el terreno de juego, cuando Jesús “Chuto” Lugo ingresaba al área, desde la banda derecha, habilitando a Tulio Etchemaite, quien dio un sutil toque atrás, para Wuiswell Isea quien venía de frente a la jugada, y remató potente a la derecha de Renny Vega, que nada pudo hacer para impedir la anotación. Solo había transcurrido un minuto de partido.

El “Rojo”, a pesar de la desagradable sorpresa, intentó responder, en el minuto 6, Alexander González, en excelente maniobra individual, se deshizo de dos rivales y mandó un centro al área, mal rechazado por la defensa, el balón le quedó a Lucena, quien disparó colocado, para exigir al portero Carlos Salazar, quien tuvo que estirarse para rechazar el peligro.

Pasaban los minutos y Caracas no tenia claridad para buscar el arco contrario. En el minuto 27, pudo llegar el segundo tanto para los aragüeños. Un error garrafal de Renny Vega en el saque, le dejó el balón servido a Etchemaite, quien remató rasante, Vega rechazó pero el balón le quedó a Hermes Palomino, quien no falló, pero el tanto fue anulado por posición adelantada de este.

Tres minutos más tarde, Etchemaite recibió un saque de esquina, corrió hacia el costado izquierdo del área y levantó un centro que casi se le cuela en el arco a Renny Vega, su rápida reacción evitó el gol. En la jugada siguiente, otra estirada de Renny Vega, salvaba al Caracas del segundo gol aragüeño, “Chuto” Lugo aprovechó una distracción de la zaga para realizar un potente remate.

Poco antes de la finalización del primer tiempo, Aragua tuvo otra oportunidad para aumentar el marcador, cuando los jugadores del Caracas aun no regresaban de un saque de esquina previo, Hermes Palomino aprovechó su velocidad para superar a Juan Guerra quien era último hombre, cuando Lucena intentó cerrarlo, habilitó a “Chuto” Lugo, quien ingresaba por el costado derecho el área, este disparó rasante, pero Renny Vega volvió negarle el gol.

Terrible demostración del Caracas FC, que pudo haber terminado perdiendo ese primer tiempo por un marcador más amplio.

El “Rojo” pareció cambiar un poco la actitud en el segundo tiempo. En el minuto 48, José Manuel Rey, quien retornaba de su lesión de tobillo, intentó buscar la paridad, con un tiro libre cobrado desde la frontal del área, Salazar pudo detener su remate, en dos tiempos.

Dos minutos más tarde, nuevamente Rey a cargo del cobro de un tiro libre, su centro fue a encontrar la cabeza de Giovanny Romero, quien peinó el balón, pero Salazar volvió a evitar el grito de gol “avileño”.

A la tercera fue la vencida, Rey, siempre encargado de los tiros libres, esta vez cobró desde la derecha, levantando un centro preciso para que Giovanny Romero rematara de cabeza y pusiera el balón en un punto inalcanzable para Salazar. Minuto 56. 1-1.

En el minuto 60. “Peluche” González quien estuvo prácticamente desaparecido en todo el encuentro, consiguió un espacio frente al área aragüeña, para intentar un potente disparo de media distancia, que Salazar tuvo que sacar al córner.

Casi al final del partido llegó la “sorpresa”, Giovanny Romero derribó dentro del área a Hermes Palomino, y el árbitro sentenció la pena máxima, “Giova” recibió la expulsión por doble amonestación. El propio Palomino se encargó de convertir el penal en gol. Victoria de Aragua FC 1-2 sobre el Caracas FC, y no quedaba tiempo para más.

Con este resultado, Caracas prácticamente se queda fuera de la carrera por el liderato del Torneo Apertura. Mucho que reflexionar, mucho que mejorar. El torneo aun tiene varias fechas por disputar, pero tal parece que parece que para el “Rojo” terminó este domingo.

Alineaciones:
Caracas F.C. (1): Renny Vega; Giovanny Romero, José Manuel Rey, Henry Bautista, Luis Zapata (Luis González 45’); Juan Guerra, Franklin Lucena; Alexander González, Cesar González (Josef Martínez 68’); Luis Cabezas y Anthony Uribe (Christian Novoa 61’). D.T.: Ceferino Bencomo.

Aragua F.C. (2): Carlos Salazar; Francisco Fajardo, Rafael Mea Vitali, Jean Carlos Neto, Renier Rodríguez; Miguel Mea Vitali, Orlando Peraza (Matías Cresseri 78’); Wuiswell Isea, Jesús Lugo; Hermes Palomino (Ely Valderrey 90’) y Tulio Etchemaite (Carlos Sánchez 65’). D.T.: Ángel Raúl Cavallieri.

Goles:
Wuiswell Isea (AFC) 1’.
Giovanny Romero (CFC) 56’.
Hermes Palomino (AFC) 90’.

Amonestados:
Francisco Fajardo (AFC).

Expulsados:
Giovanny Romero (CFC) – Doble amonestación –

Arbitro principal:
Edson Suarez (Lara).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s