Otra eliminación prematura.

Caracas FC cayó derrotado en la noche del miércoles, en el Estadio “La Carolina” de Barinas, ante el Zamora FC, por la mínima diferencia. Quedando así, eliminado de la edición 2010 de la Copa Venezuela.

Con las ausencias de Franklin Lucena, Heatklif Castillo, Luis Cabezas, y especialmente la de Darío Figueroa, quien se lesionó, segundos antes del pitazo inicial, el cuadro “avileño” afrontaba la difícil misión de remontar el marcador adverso que arrastraba del partido de ida.

Caracas comenzaba controlando el esférico e intentando generar jugadas ofensivas, sin demasiado éxito. Zamora esperaba la proposición del Caracas, para contragolpear.

La primera opción fue para los locales, en el minuto 3, Jonathan Copete avanzó varios metros con el balón dominado y mandó un potente zurdazo de media distancia, que salió ligeramente por encima del arco de Renny Vega.

En la jugada siguiente, Caracas lo intentaba a través de Edgar Jiménez, quien utilizó la misma fórmula, un fuerte disparo frontal al área, que salió un poco desviado.

Aunque Caracas dominaba la esférica, Zamora parecía tener todo controlado, el “Rojo” no lograba vulnerar su bloque defensivo, y los contragolpes del local, revestían cada vez más peligro para los “avileños”.

Al 19’, Zamora contó con una gran oportunidad para adelantarse en el marcador, “Chiqui” Meza comandó un contragolpe, que, tras un entrevero en la defensa “roja”, terminó con un remate de Jonathan Copete al poste. Caracas ya lo sufría.

Tres minutos más tarde, en un saque de esquina, Bustamante buscó marcar el primer gol del Caracas, con un remate de cabeza, pero el balón llegó débilmente a las manos de Tito Rojas.

En el 33’, una proyección al ataque de Luis Zapata, produjo una buena opción para el Caracas, el lateral levantó un centro al área, que Gilson Salazar bajó de cabeza en el borde del área pequeña, pero “Peluche” González en primera instancia, y luego “Pulga” Gómez, quienes ingresaban sin marca, no pudieron rematar al arco.

Faltando tres minutos para terminar el primer tiempo, llegó la jugada polémica del encuentro, “Chiqui” Meza avanzó por el costado izquierdo, y mandó un centro que, en principio, Renny Vega pudo controlar, pero cuando buscaba levantarse, el balón salió de sus manos, y Copete atento a la jugada remató a gol. Sin embargo, el juez de línea interpretó que hubo falta del delantero (a pesar de que no hubo contacto), y la jugada fue invalidada.

Ya en un monótono segundo tiempo, en el minuto 58, Cesar “Peluche” González, buscó la jugada individual y soltó un derechazo de larga distancia sin demasiada potencia, el bote cercano del balón, sorprendió a Tito Rojas, quien tuvo que despejar a un costado.

“Pájaro” Vera, quien, habiendo recibido una tarjeta amarilla en el primer tiempo, fue perdonado en par de oportunidades, pecó por reiteración y terminó ganándose su segunda amonestación, por ende, su expulsión del encuentro. En un Caracas, que no encontraba los caminos del gol, está situación lo sacó del encuentro. El “Rojo” se diluía y Zamora se fortalecía con el paso de los minutos.

El “punto y final” de esta llave, llegó en el minuto 71. Caracas con las líneas adelantadas, buscaba desesperadamente el gol, y Zamora presionaba en el medio. En un balón retrasado, Jaime Bustamante cometió un grueso error, dejando la esférica a “Chiqui” Meza, que con todo el tiempo, y el espacio, avanzó hasta el área y batió a Renny Vega. El marcador global ya favorecía al Zamora 3-1.

La reacción de Ceferino Bencomo a la situación llegó cuando prácticamente no había nada que hacer para resolverla, sacando a Alexander González de la zona defensiva, y colocando a Luis “Cariaco” González, un volante.

La estocada final para el Caracas llegó, faltando un minuto para terminar el encuentro, una fea entrada de Jaime Bustamante a “Chiqui” Meza, le costó la expulsión directa.

Caracas finalizó su participación en la Copa Venezuela, con la peor imagen posible, dos jugadores expulsados, sin orden táctico e incapaz de generar jugadas de peligro, en definitiva, nunca estuvo en capacidad de remontar la eliminatoria.

Alineaciones:
Zamora F.C. (1): Tito Rojas; Rubén Arocha, Enrique Díaz, William Díaz, Moisés Galezzo, Rohel Briceño (Richard Badillo 45’); Vicente Suanno, Arles Flores (Ronald Giraldo 85’), Jesús Meza; Audis Gámez (Edson Mendoza 56’) y Jonathan Copete. D.T.: Jesús Vera.

Caracas F.C. (0): Renny Vega; Alexander González (Luis González 76’), Jaime Bustamante, Giovanny Romero, Luis Zapata; Luis Vera, Edgar Jiménez; Cesar González (Anthony Uribe 60’), Jesús Gómez; Gilson Salazar y Josef Martínez (Edwin Peraza 90’). D.T.: Ceferino Bencomo.

Goles:
Jesús Meza (ZFC) 71’.

Amonestados:
Renny Vega (CFC).
Jonathan Copete y Richard Badillo (ZFC).

Expulsados:
Luis Vera (CFC) – Doble amonestación –
Jaime Bustamante (CFC).

Arbitro principal:
José Luis Hoyos (Trujillo).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s