Reacción en el límite.

En partido correspondiente a la 10ma jornada del Torneo Apertura, disputado en el Estadio Olímpico de la UCV, Caracas FC venció, con marcador de dos goles a uno, a U.A. El Vigía.

Caracas llegaba a este encuentro buscando recuperarse de la sorpresiva y dolorosa derrota del miércoles pasado ante el Zamora FC, y con la necesidad de conseguir una victoria para seguir luchando por la punta del torneo.

El “Rojo” tomó el control del encuentro desde el inicio. La primera amenaza del Caracas, llegó en el minuto 9, por parte del Pablo Camacho, proyectado por la banda derecha, levantó un centro al área que se paseó entre atacantes y defensores, hasta que el arquero Ibarbo despejó el peligro de su área.

Tres minutos más tarde, en una jugada de transición rápida, Darío Figueroa avanzó unos metros con balón dominado y mandó un pase en profundidad dejando a Luis Cabezas habilitado para enfrentar solo al arquero, pero Ibarbo pudo anticiparse al delantero y evitó la caída de su arco.

En el minuto 25, Pablo Camacho, avanzó nuevamente por la banda derecha, y envió un centro preciso, que Darío Figueroa peinó para dejar a Heatklif Castillo solo ante Ibarbo, pero el ariete no pudo alcanzar a conectar el balón. En el 28’, fue Edgar Jiménez el que lo intentó desde fuera del área, pero su disparo salió desviado.

El Vigía mejor asentado en el campo, y tras soportar el vendaval del Caracas en buena parte del primer tiempo, se atrevió a buscar el gol. En el minuto 38, en una jugada de contragolpe, Javier García avanzó un buen tramo del campo por la banda izquierda, mandó un centro a ras de suelo para Yan Salazar, que, sin marca, remató al arco, tomando a contrapié a Renny Vega, quien atinó a rechazar el esférico con un pie.

Casi finalizando el primer tiempo, un error en el fondo, de Franklin Lucena, dejó otra posibilidad al jugador más incisivo de la visita, Yan Salazar, quien ingresó al área desde la izquierda y mandó un disparo que salió ligeramente alto.

Ya en el segundo tiempo, las acciones no cambiaron mucho, Caracas seguía buscando el arco contrario, pero El Vigía, muy bien planteado, le dificultaba el tránsito por la media cancha. En el 50’, Darío Figueroa buscó romper el bloque defensivo “platanero” con un disparo desde el vértice izquierdo del área, pero el balón salió alto.

La sorpresa llegó en el minuto 52, cuando en un contragolpe fulminante, que tomó descompensada a la defensa del Caracas, Yan Salazar, el dolor de cabeza de la zaga “roja”, aprovechó un espacio en la entrada del área y colocó un disparo de zurda en un ángulo, inalcanzable para Vega, El Vigía ganaba 0-1 y rompía los pronósticos.

El gol pareció golpear anímicamente al Caracas, pues tardó varios minutos en reorganizarse. Sin embargo, Darío Figueroa casi consigue el empate en el 55’, desde el tiro de esquina, buscó el “gol olímpico”, pero Ibarbo salvó in extremis a su equipo.

Ceferino intentó cambiarle la tónica al encuentro, ingresando a “Cariaco” González para avivar, con su velocidad, al ataque “rojo”. Con el pasar de los minutos, Caracas fue encerrando a El Vigía en su área.

En el minuto 74, llegó el empate, Darío Figueroa, principal protagonista en la ofensiva “avileña”, ingresó al área desde el costado izquierdo, eludió a par de defensas y definió ceñido al poste izquierdo del arco “platanero”. Una genialidad para romper el entramado defensivo de los visitantes.

A cuatro minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, Caracas concretó la remontada, “Cariaco” González se lanzó al ataque por el costado derecho, y mandó un centro rastrero, que la defensa visitante no pudo despejar, dejando habilitado a “Pulga” Gómez, quien no perdonó el error, y la mandó a guardar.

Finalizaba así el encuentro, victoria sufrida para el Caracas, con cerrado marcador de 2 goles a 1 sobre El Vigía, lo que le permite superar al Táchira en la tabla de posiciones del Torneo Apertura, y colocarse a la zaga del líder del torneo, Real Esppor Club, con el cual se encuentra empatado en puntos (22), pero con menor diferencial de goles.

Alineaciones:
Caracas F.C. (2): Renny Vega; Pablo Camacho (Luis González 57’), Giovanny Romero, Franklin Lucena, Henry Bautista; Luis Vera, Edgar Jiménez; Darío Figueroa, Jesús Gómez; Luis Cabezas (Cristian Novoa 82’) y Heatklif Castillo (Gilson Salazar 57’). D.T.: Ceferino Bencomo.

U.A. El Vigía (1): Edward Ibarbo; Janner Aislant, Raúl Vallona, José Manuel Contreras, Alveiro Aislant; Andrés Escobar, Yorlan Carmona (Genlis Piñero 88’); Javier García (Víctor Miranda 90’), Cristian Flores; Yan Salazar y Jorge Ruiz (Yuxe Buitrago 57’). D.T.: Rodin Duque.

Goles:
Yan Salazar (VIG) 52’.
Darío Figueroa (CFC) 74’.
Jesús Gómez (CFC) 86’.

Amonestados:
Luis Vera, Edgar Jiménez y Jesús Gómez (CFC).
Raúl Vallona, Yan Salazar (VIG).

Arbitro principal:
Giovanni Perluzzo (Sucre).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s