Balde de agua fría.

Segmento del Noticiero de Meridiano Televisión.

PRENSA CFC – El conjunto de Ceferino Bencomo no pudo tumbar el muro del Zamora FC, que vino a la capital en busca de un empate y terminó saliendo con un premio demasiado grande, al llevarse la victoria 1-2 con goles de Moisés Galezo y Jonathan Copete, Jaime Bustamante había descontado para el Caracas.

Los avileños comenzaron como siempre buscando el partido y el arco contrario; nada más al minuto dos Darío Figueroa lo intentó con un libre directo que le quitaba el polvo al palo derecho del arquero visitante Tito Rojas.

Zamora respondió al minuto ocho, se animaría Enrique Díaz pateando una falta que Renny Vega sacaba por encima del arco y enviaba al corner. Los de Barinas cobraban, luego de una serie de rebotes el esférico le cayó en los pies a Moisés Galezo que la empujó al fondo de las redes al minuto 11.

El Rojo no bajaba los brazos y pensaba en la remontada; una jugada colectiva dejaba a Figueroa en el área, tiraba un centro que sacaba Rojas; posteriormente Edder Pérez pateaba un misil con destino de arco pero de frente al golero visitante.

En la fracción 40, el ”príncipe” Figueroa cobraba una falta esquinada hacia el lado izquierdo y Galezo la sacaba en el segundo palo, prácticamente dentro del arco.

La segunda llegada al arco de Vega por parte de los visitantes fue en el minuto 43, Jonathan Copete recibía un pase al vacío y el guardameta avileño se hacía enorme para tapar y mantener el 0-1.

Así se marcharían al descanso con un equipo barinés que solamente tuvo dos llegadas al arco y se mantuvo gran parte de la primera mitad con los once jugadores detrás del medio campo; mientras que el Rojo chocaba con una defensa compuesta por una doble línea de cuatro que tenía el equipo de “Chuy” Vera.

En la segunda parte el rojo saldría con todo y al minuto 50 Figueroa pateaba y le sembraba el balón en el pecho al portero Rojas, que dejaba un rebote y nadie lograba empujarlo.

Más adelante un pase largo para Josef Martínez, el portero Rojas se quedaba a medio camino, la joya de la corona Roja cabeceaba y Richard Badillo la sacaba delante de la línea de gol.

En el minuto 61 se presentaba una acción confusa entre Pablo Camacho y Galezo, el principal José Argote resolvió la situación expulsando a ambos jugadores; caracas se queda con nueve (anteriormente había recibido tarjeta roja franklin Lucena por doble amarilla), mientras que Zamora tenía diez efectivos en cancha.

En ese momento Ceferino Bencomo se la jugó y defendió su condición de local, puso a tres en el fondo con Giovanny Romero, Jaime Bustamante y Edder, sin importar que tenía nueve jugadores en cancha.

Los de la cota buscaban los medios pero no conseguían la llave para abrir el cerrojo defensivo barines, Cesar ”Pulga” Gómez probaba con un disparo dentro del área, y mas adelante Josef lo intentaba un zurdazo desde afuera que detenía Tito Rojas.

Pero en el Olímpico el Rojo rompe barreras, en la fracción 76 Gilson Salazar que ingresó por Heatklif Castillo habilitaba a Jaime Bustamante dentro de las 18 con 50, y el central del Caracas jamás abandona; Caracas 1-1 Zamora.

Cuando todo era tranquilidad capitalina por el transitorio 1-1, increíblemente Jonathan Copete recibía un balón filtrado, y cara a cara contra Vega no perdonaría y Zamora se iba arriba en el minuto 89.

Sobre el final el Rojo lo busco y no pudo, varios fueron los ataques que no se concretaron, y hasta se le anuló un gol a Romero por estar en posición antirreglamentaria.

Ahora los avileños viajarán a Barinas con el deber de remontar la serie y ganar por una diferencia de dos goles, el próximo 3 de noviembre cuando se juegue el partido de vuelta en La Carolina, para poder llegar a la semifinal de la zona donde ya espera Carabobo FC que eliminó al Real Bolívar con un marcador agregado de 6-3.

Alineaciones:
Caracas F.C. (1): Vega; Camacho, Bustamante, Romero, Pérez; Lucena, Jiménez, Figueroa (Novoa 42′), Gómez (González 73′); Martínez y Castillo (Salazar 66′). D.T.: Ceferino Bencomo.

Zamora F.C. (2): Rojas; Badillo (Aldave 87′), W. Díaz, Galezo; E. Díaz, Arocha, Suanno (Briceño 28′), Fasciana, Giraldo (Meza 71′); Copete y Sierra. D.T.: José de Jesús Vera.

Amonestados:
Giovanny Romero (CFC).
Rohel Briceño, José Ali Meza y Franco Fasciana (ZFC).

Goles:
Moisés Galezo (ZFC) 11′.
Jaime Bustamante (CFC) 76′.
Jonathan Copete (ZFC) 89′.

Expulsados:
Franklin Lucena -Doble amonestacion- y Pablo Camacho (CFC).
Moisés Galezo (ZFC).

Árbitro principal:
José Argote (Zulia).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s