Victoria ajustada, diferencia engañosa.

En la tarde-noche del domingo, Caracas FC consiguió una ajustada victoria con marcador de 3 goles a 2, sobre el Atlético Venezuela, en su visita al Estadio Nacional Brigido Iriarte.

El cuadro “avileño” pudo contar para este encuentro, con el regreso de los jugadores convocados a la selección nacional de Venezuela, y también con Renny Vega, recuperado satisfactoriamente de su lesión.

Tan pronto inició el encuentro, el “Rojo” impuso las condiciones del partido. Solo pasaron 40 segundos para que Caracas picara adelante en el marcador, en una jugada trenzada entre Lucena y Cabezas, este ultimo bajó de cabeza un balón aéreo fuera del área, para que “Paky”, sin que el balón tocara el engramado, y con un potente derechazo, la depositara en la escuadra del arco de Zeltzer.

Pocos minutos después, Darío Figueroa y “Pulga” Gómez, en rápida combinación cerca del área contraria, lograron habilitar a Luis Cabezas, cuyo remate fue detenido por el cancerbero local.

La respuesta del Atlético Venezuela llegaba en el minuto 9, cuando una escapada de Cesar González, terminó con remate de media distancia que tuvo que ser despejado por Renny Vega al córner.

Sin embargo, Caracas seguía dominando ampliamente el encuentro, Darío Figueroa consiguió una falta en el borde del área contraria, el tiro libre frontal al arco de Zeltzer fue soberbiamente ejecutado por el propio Figueroa, para conseguir el segundo gol de los “Rojos”. En 18 minutos la diferencia empezaba a ser determinante.

Solo diez minutos más tarde, los “avileños” aumentaban la cuenta, cuando “Pulga” Gómez con una gran jugada individual, ingresó al área y fue derribado, provocando que el principal Juan Soto decretara la pena máxima, convertida en gol por Darío Figueroa. Ya el marcador mostraba un 0-3 favorable para el Caracas, dando la impresión de dejar la historia de este encuentro prácticamente cerrada.

Caracas pudo terminar la primera mitad con una mayor diferencia, pero el segundo tiempo seria otra historia. El “Rojo”, con el cómodo marcador, salió a bajarle el ritmo al encuentro, y controlar la esférica con tranquilidad.

El plan funcionó hasta el minuto 66, cuando Bustamante vio la cartulina roja, por doble amonestación. Tan solo tres minutos después, el Atlético Venezuela acortó distancias en el marcador, cuando Yaquino Celli ejecutó de excelente manera un tiro libre, batiendo a Renny Vega.

Caracas apretó el ritmo nuevamente, y contó con una buena oportunidad para anotar el 4to gol, Edder Pérez, proyectado al ataque por la banda izquierda, habilitó a “Pulga” Gómez que mandó un potente disparo que Zeltzer tuvo que sacar al córner.

En el minuto 80, Atlético Venezuela también se quedaba con un efectivo menos en el terreno de juego, por la expulsión, por doble amonestación, del defensa Antonio Steimbach.

Cerca del final, llegó la jugada polémica del partido, cuando Renny Vega se disponía realizar un saque, el árbitro Juan Soto le sentenció “retención de balón”, lo que causó airadas protestas de varios jugadores del Caracas. Finalmente, Daniel Diez fue el encargado de ejecutar el tiro libre indirecto dentro del área, su potente remate fue rechazado, a medias, por Vega, pero el balón le quedó a Refresquini, quien no perdonó y la mandó al fondo de las redes.

Con fuerte reclamo de Renny Vega al principal Juan Soto, terminó el encuentro, con victoria ajustada del Caracas por 3 goles a 2, a pesar de la clara superioridad del cuadro “avileño”, en el engramado del Brigido Iriarte.

Alineaciones:
Atl. Venezuela (2): Zeltzer; Chávez, Steimbach, Octavio, Diez; Celli, Álvarez (Guerra 61’); Roye, González (Tavarez 61’); Refresquini y Garcés (Márquez 67’). D.T.: Edson Rodríguez.

Caracas F.C. (3): Vega; A. González; Bustamante, Romero, Pérez; Jiménez, Lucena; Gómez (Martínez 81’), Figueroa (L. González 76’); Castillo (Vera 68’) y Cabezas. D.T.: Ceferino Bencomo.

Goles:
Franklin Lucena (CFC) 1’.
Darío Figueroa (CFC) 18’ y 28’.
Yaquino Celli (ATV) 70’.
Marcelo Refresquini (ATV) 90’+2.

Amonestados:
Edder Pérez y Jesús Gómez (CFC).
Emilio Garcés, Enrique Álvarez, Francisco Chávez y Yaquino Celli (ATV).

Expulsados:
Jaime Bustamante (CFC).
Antonio Steimbach (ATV).

Arbitro principal:
Juan Soto (Distrito Capital).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s