Darío Figueroa: ¨ Nosotros siempre pagamos con los partidos y ellos no pagan con nada¨


Si algo caracteriza al mediocampista ¨Rojo¨, Darío Figueroa es la sinceridad y este domingo luego del juego tan atareado por las decisiones de Soto ante Atlético Venezuela pudimos conversar con él acerca de este tema y las aspiraciones del equipo capitalino en el Torneo Apertura.

El primer tiempo fue dominado ampliamente por los de la Cota 905, quienes a pesar de estar de visitante se sentían como en casa, en el segundo tiempo las cosas se empezaron a complicar, de hecho Figueroa cometa que: ¨Nosotros salimos tranquilos, sabíamos que teníamos que manejar el desespero de ellos. Tuvimos chances para estirar un poquito más la diferencia y bueno después se nos complica no por nosotros, sino por el árbitro, realmente esa es la verdad ¨.

En el segundo tiempo del encuentro el árbitro Soto fue protagonista, pero no de la manera más agradable, pues repartió tarjetas y mandó a jugadores al camerino. Darío no entiende muchas de las decisiones que vio hoy ¨ La expulsión de Bustamante realmente no la entiendo, tampoco la amarilla porque es una jugada en la que el balón sale a favor nuestro y es Bustamante quien llega primero, pero bueno son equivocaciones que parece siempre se nos viene dando a nosotros en contra¨ comentó. Ya es frecuente las amonestaciones para los dirigidos por Bencomo, según el mediocampista ¨No solo le preocupa a Darío Figueroa, sino que a todo el plantel por las decisiones arbitrales y las expulsiones que venimos sufriendo¨.

Al hablar de otro tema, el argentino se refirió a la racha negativa que dejaron a un lado y la positiva que han tenido en los últimos cotejos ¨Nosotros sabíamos que el rendimiento del equipo venía andando bien, los partidos que por ahí no pudimos conseguir goles, triunfos y cargábamos esa mala fortuna por la eliminación de la Copa. Pero sabíamos que estábamos tranquilo y que en cualquier momento iban a empezar a venir los goles, que bienvenidos sean porque eso nos mantiene arriba en el Torneo y peleando la Copa Venezuela¨.

Los ¨Avileños¨ están a tan sólo un punto de la cima y Figueroa ve todo como una evolución, ya que el juego ante Lara hace unas semanas él vio el triunfo así ¨Cuando le ganamos a Lara en Barquisimeto pensé que ese era un partido fundamental para nosotros por cómo se dio, venir desde abajo y ante un rival sumamente difícil que a lo mejor las cosas no le han venido saliendo bien, pero es un rival a consideración y a tener en cuenta. Yo dije que si ganábamos los dos partidos siguiente, este y el próximo nosotros agarrábamos la punta y ya estamos más cerquita¨.

Se pasa la página y comienzan a pensar en la Copa Venezuela este miércoles ¨Festejar entre comillas el triunfo obtenido, analizar los errores que cometimos, también preocupación por las expulsiones que hemos venido teniendo, no sé a lo mejor estaremos pagando por algo¨. Analizó el jugador.

Ya son tres las expulsiones que han tenido en tres partidos seguido, el ¨Príncipe¨ comenta lo siguiente: ¨Yo entiendo que haya una expulsión por un golpe desmedido, una falta que realmente sea de consideración, pero no cuando son amarillas ¨estupidas¨, es la palabra que tengo que decir porque realmente no se entiende, y más en este caso un árbitro internacional que viene cometiendo errores desde el partido Barcelona de Ecuador, porque lo vi y desde ese partido ha cometido muchísimos errores. En la Copa Sudamérica también volvió a cometer errores y realmente no está pasando un buen momento¨.

El jugador así se refiere de la actuación arbitral de este partido ante Atlético Venezuela ¨ Hoy creo que en un momento el partido le quedó grande, esa es la palabra. Es muy extraño porque de verdad es un buen árbitro y venía haciendo las cosas bien, es una buena persona, pero no entiendo esas ganas de expulsar y complicar el partido¨.

El que paga en los problemas entre árbitro y jugador, siempre serán los jugadores. Con respeto al altercado que hubo entre el guardameta capitalino y Soto, Figueroa: ¨Esperemos que lo de Renny quede ahí y no pase a mayores, pero realmente eso es lo que pasa porque uno se enoja por las malas decisiones de los árbitros, reacciona y después es el perjudicado porque los suspende¨. Fue muy duro con sus comentarios hacia el árbitro pues para él: ¨Los errores de ellos nunca tienen un perdón, nunca he visto que hayan expulsado a un jugador y que por error de un árbitro hayan tirado para atrás y dicho que el jugador puede jugar la próxima fecha. Nosotros siempre pagamos con los partidos y ellos no pagan con nada¨.

Leave a comment