Las "Rojas" se despiden haciendo historia


Este sábado el Caracas FC se despidió de la Copa Santander Libertadores Femenina 2010, luego de caer en la cuarta fecha del grupo A 1-0 ante la oncena de Deportivo Quito. Las ¨ Rojas ¨ dicen adiós, pero lograron escribir una página en la historia del fútbol femenino venezolano, al obtener la primera victoria copera.

Las muchachas de la Cota 905 salieron en su último encuentro con la ganas de seguir sumando y pasar a la siguiente ronda, pero ese sueño fue truncado al salir derrotadas 1-0 en el estadio Arena Barueri de Sao Paulo en Brasil ante la escuadra ecuatoriana.

Las posibilidades matemáticas estaban, las esperanzas también, pues las criollas necesitaban ganar y ligar que Formas Íntimas perdiera con Santos FC y River Plate en su última fecha. Las colombianas perdieron ante las brasileras y por goleada, pero el marcador no favoreció a las ¨ Avileñas ¨ y se despiden de este recorrido copero.

La cuarta jornada comenzaba con un primer tiempo que daba oportunidades para ambos equipos, jugadas a balón parado que fueron detenidas por la guardameta ecuatoriana y por parte de la arquería caraqueña, la cancerbera Andrea Tovar se mostró confiada y detuvo las diversas oportunidades que tuvo el rival. Las jugadoras se irían al descanso y el marcador permanecería en cero.

En el segundo tiempo los equipos sabían que tenían que salir a ganar para poder seguir pensando en continuar su recorrido en esta segunda edición de la Copa. Luego de transcurrir quince minutos, justo a las 60 un error en la oncena ¨ Roja ¨ le daría la opción ideal a la jugadora Mónica Quinteros para abrir y sellar el marcador con el 1-0. Es importante resaltar que Quinteros es la jugadora más experimentada de la escuadra ecuatoriana.

Según informó el Departamento de Prensa del Caracas FC, quienes suministran toda la información desde el lugar de los hechos, el equipo intentó inquietar al rival, pero Berruz sin ningún problema logró sacar cada balón. Asimismo, la jugadora que tuvo más oportunidad ante el arco ecuatoriano fue la defensora, Daniela Cristaldo, quien mostró peligrosos cobros de tiro libre.

Esta segunda edición de la Copa Santander Libertadores Femenina termina para las dirigidas por Enzo Tropiano, pero lograron escribir hacer historia al ganarle 4-1 al equipo de River Plate en la tercera jornada del grupo A. Hoy dicen adiós y regresan a la ciudad de los techos rojos con un record de una victoria, tres derrotas, 5 goles a favor y 7 en contra.

La goleadora por las venezolanas fue la guariqueña Yusmery Ascanio, quien demostró ser un excelente refuerzo e hizo 4 goles.

Al revisar los números de la actuación anterior se ve la evolución de la plantilla, pues hace un año tuvieron un empate, dos reverses, 2 dianas anotadas y 14 goles encajados en sus redes. Hasta ahora han sido el equipo que en esta edición de Copa recibió menos goles de las campeonas, Santos FC, pues les anotaron 2 tantos, hace un año el marcador con las brasileras marcó 11-0.

Hoy culmina este recorrido, pero el fútbol femenino seguirá trabajando para evolucionar y ser competitivas ante otros países. La esférica gira y demuestra que este es un deporte de constancia, pero también de mucha suerte y en esta ocasión no estuvo con las capitalinas. El año que viene será otra edición de la Copa Santander Libertadores Femenina y ya sabremos que equipo venezolano colgará el estandarte en lo más alto del balompié Sudamericano.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s