Por mantener vivo el sueño


Las ¨ Rojas¨ le tomaron el gusto a la victoria y buscarán obtener una mañana que les permita soñar y después sacar cuenta. Este sábado a las 12:45 de la tarde, hora de Venezuela, las caraqueñas se medirán en su cuarta y última jornada del grupo A, para ellas en la Copa Santander Libertadores Femenina 2010 ante la escuadra de Deportivo Quito en el estadio Arena Barueri en Sao Paulo, Brasil.

Todo depende de ellas mismas en esta jornada, las muchachas de la Cota 905 deberán salir a dar el todo por el todo en la cancha si quieren seguir soñando con llegar más lejos en esta segunda edición de la Copa. Los números están dados, pero lo más importante es conseguir el resultado y sumar tres puntos más en la tabla de clasificación que le permitan al equipo obtener esperanza alguna.

El Departamento de Prensa del Caracas FC informo que Enzo Tropiano no podrá contar con la jugadora Daniela González, quien tiene un traumatismo leve en el tobillo derecho, debido a un golpe que recibió en el partido pasado ante River Plate. Sin embargo, vuelve a la plantilla después de haber tenido un partido de suspensión por acumulación de tarjetas, la lateral María Eugenia Rodríguez. La experiencia de esta mundialista será fundamental en el terreno, pues también ha visto jugar a esta platilla en otros torneos como el Sudamericano sub 20, en el cual reforzó a la selección Nacional.

En este recorrido copero las ¨ Avileñas ¨ consiguieron la hazaña de ser las primeras venezolanas en ganar un partido en Copa Santander Libertadores, ya que este jueves se alzaron 1-4 ante el conjunto de River Plate en la cancha Paulista de Jundiaí. Hasta ahora, ¨ Las Rojas del Ávila ¨ han conseguido dos derrotas ante Santos FC 2-0, Club Formas Íntimas 3-1 y la victoria ante las Uruguayas que mencionábamos anteriormente.

Es importante resaltar que a Caracas más allá de haber goleado a River, esos 4 goles a su favor y haber caído ante el campeón, Santos FC por tan sólo 2 tantos, les favorece en el gol average, pues les permite seguir soñando con una clasificación.
Por su parte, el equipo Deportivo Quito viene en una buena racha si se puede definir, pues han logrado conseguir en esta Copa un empate ante River Plate 1-1 y una sorpresiva victoria frente al conjunto colombiano, Formas Íntima 0-1. Hay que destacar que este conjunto en realidad es la selección de Ecuador, y muchas de ellas han participado en torneos Sudamericanos, por lo tanto ya las venezolanas y ecuatorianas se han visto las caras en las canchas del continente.

Las armas más importante que tiene el conjunto de quito son la defensora Lorena Aguilar, la mediocampista Patricia Freire y la atacante Mónica Quinteros. Ellas ya han participado en torneos Sudamericanos y lideran dicha plantilla.
Hasta ahora las jugadoras que han marcado goles por este equipo es Érika Vásquez ante River y Mariana Espinoza, quien hizo el gol para que ganaran el cotejo a las colombianas. Mientras que en el conjunto criollo la goleadora es Yusmery Ascanio, quien actualmente tiene en su haber 4 dianas y se encuentra de segunda en la tabla de goleadoras, lugar que comparte con Natalia Gatti, Andrea Ojeda (ambas de Boca) y Grazie (de Santos FC).

El grupo A, al cual pertenecen ambas oncenas se mantiene así: Santos FC con 6 puntos, seguido de Deportivo Quito que tiene 4 unidades, Formas Íntimas con 3, al igual que Caracas FC y por último River Plate, quienes han logrado sumar tan sólo un punto.

Las esperanzas matemáticas para las venezolanas es la siguiente: Caracas deberá ganar mañana y mejorar su gol average, mientras que ligará que Formas Íntimas pierda mañana con Santos FC, al igual que con River Plate en su últimas fechas y no logre marcar a su favor. Por otra parte, es necesario que Quito pierda con Santos en su última salida, cosa que no es tan cuesta arriba que ocurra.
El cuerpo arbitral estará conformado por la boliviana Sirley Cornejo, quien será asistida por su compatriota Marina Quiroga y la argentina Mariana De Almeida.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s