Las "Rojas" ganaron, golearon y marcaron la historia


El Caracas FC escribió una nueva página en la historia del fútbol femenino venezolano, pues por primera vez un equipo del país logra obtener una victoria en la Copa Santander Libertadores Femenina. Este jueves en horas de la tarde las ¨ Rojas ¨ golearon 1-4 a River Plate de Uruguay en el estadio Paulista de Jundiaí.

Un partido de suma importancia para el conjunto nacional, pues en esta tercera jornada del grupo A se definían muchas cosas y entre ellas era lograr el triunfo que les permitiera seguir teniendo las esperanzas de pasar a la siguiente ronda. Las criollas se levantaron de esas dos derrotas consecutivas y se propusieron salir a dar el todo por el todo ante las uruguayas, misión que cumplieron a la perfección.

Las muchachas de la Cota 905 rezaron en el camerino y se dispusieron a salir al campo para escuchar la entonación de los himnos de cada país. Se escucharía el pitazo inicial por medio de la árbitra María Carbajal para que se diera comienzo a los noventa minutos del partido que Caracas debía ganar, sí o sí.

Con ganas de triunfar y seguir soñando empezaron a jugar las caraqueñas, quienes ya al minuto 5 del encuentro estaban abriendo el marcador a su favor. La goleadora nacional, Yusmery Ascanio recibió un centro perfecto de Lisbeth Bandres y lo chutó sin contemplación a la arquería del rival, de esta manera Caracas FC comenzaría imponiéndose 0-1 en Brasil.

Continuó el cotejo entre oportunidades y buen ritmo. Al borde del minuto 25 Yusmery Ascanio volvió hacer de las suyas al recibir un centro de Leurys Basanta y mandarla al fondo de la redes ¨ Charrúas¨. Por primera vez en Copa las ¨ Rojas ¨ se irían a descanso con un marcador a su favor de 0-2.

En la cancha Paulista de Jundiaí comenzaría el segundo tiempo entre ambas, las ¨ Avileñas ¨ salían con la misión de mantener resultado y no dejar que les hicieran un gol en contra, pero no lograron tener el marcador del rival en cero. Al minuto 50 la defensora Oriana Martínez cometió un error, el cual ocasionó que la árbitra sentenciara un penal a favor de River Plate. La encargada de encarar a Andrea Tovar fue Cindy Gares, quien cobró y colocó el marcador 1-2. Es importante destacar que este es el segundo penal que le hacen al Caracas FC en esta edición de Copa.

La chica de Estudiantes de Guárico, Yusmery Ascanio, quien hoy refuerza al conjunto capitalino tenía muchas ganas de hacer historia, cosa que no le costó mucho, pues al minuto 65 anotaría su tercer gol en el partido después de recibir un gran pase de Lisbeth Bandres. El marcador en ese momento indicaba 1-3 a favor de las criollas.

Según informó el Departamento de Prensa del Caracas FC, quienes suministran toda la información desde el lugar, el equipo desperdició diversas ocasiones de gol. En el minuto 85 la ¨ Darsenera ¨ Gimena Pirez le cometió una falta en el área a la delantera Oriana Altuve, esto le ocasionó a la uruguaya la expulsión y a la venezolana un penal a su favor. Altuve definió de la mejor manera y selló el marcador histórico 1-4 a favor de ¨ Las Rojas del Ávila ¨.

Por otra parte, en la otra llave del grupo que se jugaba hoy, Deportivo Quito derrotó 1-0 a Formas Íntimas. Es así como ahora el grupo A queda de la siguiente forma: Santos FC 6 puntos, Deportivo Quito 4, Formas Íntimas 3, Caracas FC 3 y River 1.

Actualmente las caraqueñas dependen de sí misma, pues deberán ganar su próximo encuentro ante Deportivo Quito el sábado 9 de octubre a las 12:45pm (hora de Venezuela) para poder seguir soñando con entrar a las semifinales.

Hicieron historia
Este triunfo es el primero que logra un equipo venezolano en una Copa Santander Libertadores. Asimismo, el Director Técnico, Enzo Tropiano se convierte en el primer estratega nacional que gana un partido en Sudamérica, en competencias femeninas organizadas por la CONMEBOL.

La guariqueña Ascanio ha sido el mejor refuerzo de las ¨Rojas ¨, pues hasta ahora ha hecho 4 goles en la Copa y se encuentra en el segundo lugar junto a Grazie de Santos FC en la tabla de goleadoras.

FICHA TÉCNICA:
River Plate (1): Palacio; Lima, Villarrubia, Viera, Pintos; Arrua (Gares min.32), Pirez, Etcheverria (Melgar min.32), Soria (González min.32); Souza y Clara
DT: Álvaro González
Caracas FC (4): Tovar; Guzmán, Cristaldo, Martínez, Koster; Bandres, Guerra, González (Zambrano min.40), Clemente (Lanza min.60); Ascanio y Basanta (Altuve min.47)
DT: Enzo Tropiano
Amonestadas: Pirez (TA: min. 59, min. 82, TR: 82), Souza (Min. 56) CARP
Goles: Ascanio (Min. 5, 25 y 65), Altuve (Min.85) CFC; Gares (Min. 50) CARP
Principal: María Carbajal (CHI)
Lugar: Cancha Paulista de Jundiaí

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s