Para las "Rojas" es ahora o nunca


El Caracas FC está obligado a marcar y ganar en esta tercera jornada del grupo A en la Copa Santander Libertadores Femenina si quieren tener esperanzas de pasar a la siguiente ronda. Este jueves a las 3:30 de la tarde, hora venezolana se dará el pitazo inicial entre las ¨Rojas¨ y River Plate de Uruguay en el estadio Paulista De Jundiaí.

Para pasar deben ganar, ese es el objetivo de las ¨Avileñas ¨ en este tercer cotejo que enfrentan en la segunda edición de la Copa. Aunque todavía las caraqueñas no han saboreado el sabor de la victoria el ánimo del grupo se encuentra muy bien y sus deseos es salir a dar el todo por el todo en la cancha.

El equipo de Prensa del Caracas FC informó que las jugadoras tuvieron un entrenamiento vespertino este miércoles, y en el que Enzo Tropiano probó algunas variantes previo al encuentro ante las charrúas. Es importante destacar que la defensora y mundialista, María Eugenia Rodríguez no podrá estar en el terreno con la plantilla por acumulación de tarjetas amarillas.

El equipo River Plate es primera vez que juega la Copa Libertadores Femenina y clasificó al coronarse en el campeonato 2009 del fútbol femenino uruguayo. Es importante destacar que previo a su viaje para Brasil realizaron una fuerte pretemporada y tienen a favor que en su país están jugando el torneo local y por lo tanto llegan a esta contienda con un buen fogueo.

Este recorrido copero para ambas oncenas no ha sido el mejor, pues las ¨ Daserneras ¨ a pesar de empatar en su primer partido ante Deportivo Quito y sumar su primer punto, fueron este martes derrotadas por Santos FC con un abultado marcador de 9-0, por lo tanto tienen hasta estos momentos 10 goles en contra y tan sólo uno a favor. Asimismo, las ¨Rojas del Ávila ¨ tampoco han tenido la suerte de cantar victoria y hasta ahora llevar dos encuentros perdidos, 5 goles en contra y uno a su favor.

Marcadores poco favorables para ambas, pero dependerá de cada grupo hacer la diferencia y aprovechar las debilidades del contrario para poder sumar. Si bien las venezolanas no contarán con una pieza clave como Rodríguez, las ¨ Leonas ¨ tampoco podrán tener en cancha tres de sus jugadoras fundamentales, ya que Guillermina Rodríguez, Carla Quinteros y Jenny Martirena están suspendidas.

En el fútbol mundial, las competiciones de pocos partidos son muy difíciles cuando en los primeros pasos no se sale victorioso. El “Rojo” masculino de 1era División muchas veces ha levantado cabeza, ahora le toca a las chicas dejar la vida por sus colores y que una posible victoria le de aire necesario para el siguiente encuentro. Como todo en la vida, nada es imposible, y estas jugadoras el talento lo tienen.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s