Los juveniles remataron la faena.

Partido de vuelta de octavos de final de Copa Venezuela, escenificado en el Estadio Olímpico de la UCV, Caracas FC venció con marcador de 2 goles a 1, al Monagas SC, consiguiendo así la clasificación a la siguiente ronda de la competición.

Caracas FC llegaba a este encuentro, con la eliminatoria casi definida por el abultado marcador (6-1) conseguido en el Estadio Monumental de Maturín, la pasada semana. Aunado al buen momento que parece retomar el equipo, recibía la buena noticia del regreso de José Manuel Rey a las canchas, después de siete meses de ausencia por una lesión de rodilla.

Los primeros pasajes del encuentro se caracterizaron por la tranquilidad de los “avileños” y las ganas del Monagas de lavar la pobre imagen que dejaron en el anterior encuentro, sin embargo, los “Rojos del Ávila” comenzaron a marcar diferencias muy rápido, en el minuto 10, una jugada de Pablo Camacho por la banda derecha, pudo terminar en gol, pero Darío Figueroa, sin marca, no pudo conectar de cabeza, el centro levantado por el joven lateral.

Caracas comenzó a arrinconar al Monagas en su área, y en el minuto 21, terminó rindiéndole frutos, Darío Figueroa cobró un tiro de esquina, que fue conectado de cabeza por uno de los jugadores de menor estatura en la cancha, Josef Martínez, batiendo a Eduardo Lima, para adelantar al cuadro capitalino en el marcador.

Pocos minutos después, el propio Darío Figueroa, nuevamente a través del cobro de un córner, buscó el “gol olímpico”, pero Eduardo Lima estuvo muy atento, y despejo el peligro de su arco.

En el minuto 33, Darío Figueroa, protagonista otra vez, habilitando de manera espectacular a Alexander González, quien ingresó al área y mandó el balón al fondo de las redes, para decretar el 2-0 en el marcador.

En la jugada siguiente pudo llegar el tercer gol del Caracas, tras un largo centro de José Manuel Rey, que Figueroa peinó dentro del área, para dejar el balón servido a Josef Martínez, que terminó mandándola por arriba del arco. El primer tiempo finalizó con el dominio absoluto del “Rojo”.

El segundo tiempo parecía ser un trámite tranquilo, en el cual ninguno de los equipos buscó hacerse mucho daño, sin embargo, Monagas aprovechó un error del portero David González, quien cometió una falta a Wilmar Jordán, provocando una pena máxima, que Luis Omar Valencia se encargó de convertir en gol. Los visitantes mostraban señales de vida.

Luis Cabezas se encargó, en el minuto 68, de complicarle un poco más el panorama al “Rojo”, con una infantil agresión a Edward Leonet, que le terminó valiendo la expulsión directa del encuentro. Esto le dio un poco mas de estimulo al Monagas para intentar la remontada, pero Caracas con la calidad que le caracteriza, controló el balón, y le bajó el ritmo al encuentro.

Todo era felicidad por la clasificación, hasta que, faltando un minuto para finalizar el tiempo reglamentario, José Manuel Rey, saltando para rechazar un balón aéreo, cayó mal y se lesionó el tobillo izquierdo, causando la preocupación en los demás jugadores, por sus visibles muestras de dolor.

Así finalizó el encuentro, con una victoria apabullante del Caracas FC con marcador global de 8-2 sobre el Monagas SC, consiguiendo la clasificación a cuartos de final de la presente edición de la Copa Venezuela, donde enfrentará al Zamora FC.

José Manuel Rey confirmó, minutos mas tarde, a través de su cuenta de Twitter, que la lesión que sufrió fue un esguince de tobillo. Dejando abierta la posibilidad de su pronto retorno a la disciplina.

Alineaciones:
Caracas F.C. (2): D. González; Camacho, Rey, Bautista, Zapata (Bolívar 78’); Jiménez, Guerra; A. González (Ramírez 72’), Martínez, Figueroa (L. González 80’); y Cabezas. D.T.: Ceferino Bencomo.

Monagas S.C. (1): Lima; Velasco, Cernicciaro, Uzcategui, Ariza; Leonet, Padilla (Hernández 76’); Herrera (Carrillo 86’), Valencia (Alemán 72’); Jordán Gil y Koufatti. D.T.: Ali Cañas.

Goles:
Josef Martínez (CFC) 22’.
Alexander González (CFC) 33’.
Luis Omar Valencia (MSC) 62’.

Amonestados:
Luis Zapata (CFC).
Luis Omar Valencia y Wilmar Jordán Gil (MSC).

Expulsado:
Luis Cabezas (CFC).

Arbitro principal:
Luis Acuña (Aragua).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s