Se les enredó el papagayo a las "Rojas"


Por segunda vez consecutiva las ¨Avileñas ¨ tienen el sabor amargo de la derrota y se les coloca cuesta arriba las aspiraciones de pasar a la siguiente ronda. Las muchachas del Caracas FC cayeron este martes 3-1 ante el Club Formas Íntimas de Colombia en la jornada 2 del grupo A de esta Copa Santander Libertadores 2009.

Las caraqueñas se enfrentaron por primera vez a este club ¨ Antioqueño ¨, pero ya la mayoría del plantel sabía lo que era jugar ante ella, pues con la Selección Nacional se habían enfrentado en varias ocasiones. La historia se volvió a repetir, ya que las veces en las que un equipo venezolano comienza perdiendo ante Formas Íntimas, nunca le han podido ganar.

Luego de escuchar los Himnos Nacionales de cada país se puso a rodar la esférica en el engramado Vila Belmiro de Santos, Brasil. Las colombianas empezaron con un excelente ritmo y apenas el minuto 7 del encuentro ya habían traspasado las redes protegidas por Andrea Tovar, pues aprovecharon un tiro de esquina y la jugadora número nueve del club, Jennifer Peñaloza logró ganarle a las defensoras ¨Rojas ¨ y a la guardameta en velocidad para abrir el marcador a favor de las ¨Antioqueñas ¨.

Al minuto 13 llegaría la esperanza para las caraqueñas, pues luego de un pase de la mediocampista Marialba Zambrano que la ¨guariqueña¨ Yusmery Ascanio alcanzó a enganchar para luego de manera rastrera igualar las acciones 1-1. Es importante destacar que este es el tercer gol que marca el Caracas FC en una Copa Libertadores y el primero en esta edición copera. Por otra parte, con este tanto es la novena vez que una venezolana traspasa las redes de este club ¨ cafetalero ¨.

El combinado colombiano es un equipo de mucho toque y seguían en la búsqueda del ataque, el cual les dio resultado para irse al descanso con un marcador a su favor 2-1. La mundialista sub 20, Daniela Montoya sería la encargada de marcar el segundo tanto con un chute directo a la redes ¨Rojas ¨ en el minuto 37 del partido.

Arrancaría el segundo tiempo, las venezolanas salieron al campo con más ganas, pero el Club Formas íntimas no logró intimidarse y siguió en su constante ataque. El Director Técnico, Enzo Tropiano realizó varios cambios en el once inicial, como fue el caso del ingreso de Michelle Clemente y Leurys Basanta, quienes dieron más movilidad, pero sin ninguna efectividad para remontar resultado.

El marcador se cerró en el minuto 83 con un 3-1 a favor de las ¨Antioqueñas ¨ cuando la delantera María Catalina Usme aprovechó un mal despeje de la defensora Daniela Cristaldo para sellar con el tercer tanto el triunfo de su equipo sobre las ¨Rojitas ¨

Este resultado le enreda el ¨ papagayo ¨ al Caracas FC, ya que hasta ahora no ha podido sumar ningún punto y tiene en su contra cinco goles y uno a favor. El próximo reto que deberá afrontar esta plantilla es ante River Plate de Uruguay el jueves 7 de octubre, en el que deberán salir a dejar la vida en la cancha si quieren seguir en esta fiesta copera. Para este partido Tropiano no podrá contar con la mundialista María Eugenia Rodríguez por acumulación de tarjetas amarillas.

FICHA TÉCNICA:
Club Formas Íntimas (3): Sepulveda; Cardona, Ramírez, Rodas, Grisales (Ospina min.71); García (Cuesta min.84), Paulina, Peñaloza, Montoya (Bustamante min.91); Peralta y Usme

Caracas FC (1): Tovar; Rodríguez (Basanta min.73), Cristaldo, Dávila (Koster min.48), Guerra; Bandres, Zambrano, Guzmán, Lanza (Clemente min.54); Altuve y Ascanio

Amonestadas: María Rodríguez min.46

Goles: Peñaloza min. 7; Montoya min. 37; Usme min.83 (CFI) Ascanio min.13 (CFC)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s