Las "Rojas" quieren café


Este martes 5 de octubre en la tierra de la samba y el fútbol, el Caracas FC deberá enfrentar en la segunda jornada de la Copa Santander Libertadores Femenina a las campeonas del fútbol colombiano, Formas Íntimas. El cotejo se realizará a las 4:15 de la tarde, hora de Venezuela, y tendrá como lugar el estadio Vila Belmiro de Santos.

Las ¨Avileñas¨ saldrán a la cancha con el deber de buscar los tres puntos ante las ¨Cafetaleras¨ que las coloque más cerca de la siguiente ronda, pues el conjunto criollo viene de perder 2-0 ante el Santo FC en la primera jornada de la Copa.

Muchas de las jugadoras del Caracas FC ya se han enfrentado al Club Formas Íntimas en el Torneo Ferias de las Flores, ya que la selección Vinotinto femenina en diversas ocasiones ha participado en él.

La ¨Roja¨ Lisbeth Bandres, capitana de la Selección Femenina de mayores ya conoce lo que es marcarle un gol a este equipo, ya que hace un año en esta Feria la Selección Nacional se alzó 0-1 ante las ¨ Neogranadinas¨ y el tanto fue marcado por la ¨Avileña¨. Por otra parte, la delantera Oriana Altuve también ha traspasado las redes del Club Formas íntimas.

Para las ¨ Antioqueñas ¨ esta será la segunda vez que participen en una Libertadores, pues el año pasado, el club logró llegar a las semifinales de la competición y cayeron 5-0 ante Santos FC. Posteriormente por el tercer lugar vencieron 2-0 a Everton de Chile. Para las colombianas es el primer cotejo que enfrenten en esta segunda edición de la Copa Libertadores Femenina.

Formas Íntimas llega a esta segunda edición de la Copa después de superar al campeón de la Liga de Cali, el equipo Escuela Sarmiento de Lora. Es importante destacar que en Colombia no existe una Liga Nacional y por lo tanto el cupo para la Libertadores fue disputado entre los equipos campeones de las dos ligas regionales más importantes de ese país.

La escuadra colombiana tendrá en su plantilla a la delantera de la selección Nacional, María Catalina Usme, quien ya conoce lo que es marcar en una Libertadores, en la edición pasada se fue a casa con cinco tantos.

Hasta ahora el grupo A se encuentra liderado por el combinado ¨ Santista ¨ con tres puntos, seguido de River Plate de Uruguay y Deportivo Quito de Ecuador, quienes igualaron a uno en su encuentro y sumaron un punto para cada uno, posteriormente Formas íntimas y de último las venezolanas del Caracas FC, que tienen hasta ahora dos goles en contra.

EL Director Técnico, Enzo Tropiano deberá ser más variante ante un equipo que juega con mucho toque y a su vez tendrá que salir en búsqueda del gol, pues este partido es de vital importancia para las aspiraciones del la escuadra caraqueña en dicha competición.

Por motivos de lluvia el cotejo fue trasladado desde el estadio Arena Barueri al Vila Belmiro de Santos, en el cual se llevó a cabo la primera edición de la Copa Santander Libertadores Femenina, es decir que ambos equipos saben lo que es jugar en él.

El cuerpo arbitral estará conformado por Melany Bermejo de Perú, quien será asistida por sus compatriotas Carmen Retuerto y María De Almeida, junto a ellas también estará la argentina Salomé Di Lorio.

Este encuentro no será transmitido por el canal Fox Sports.

Estadio: Vila Belmiro de Santos
Hora: 4:15pm (hora de Venezuela)
Árbitra: Melany Bermejo (Perú)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s