Continúa la racha goleadora.

PRENSA CARACAS F.C. – El Caracas Fútbol Club ratificó su buen momento en el Torneo Apertura 2010 al vencer como visitante por 1-3 al Club Deportivo Lara, con goles de Darío Figueroa, Luis Cabezas y Jesús “La Pulga” Gómez, mientras que Mauricio Chalar se había adelantado por los locales, todo esto en el estadio Metropolitano de Cabudare, por la octava fecha.

El Rojo continúa su buen andar, ya que en dos partidos en una semana acumuló nueve goles a favor y tan sólo dos en contra como visitante, y uno de sus goleadores Luis Cabezas convirtió cuatro tantos en los dos cotejos; por su parte el conjunto larense no consigue aún la victoria como local.

Nada más empezar el partido, Jesús “La Pulga” Gómez, conectó un derechazo que el arquero David Andrade detenía.

Pero un minuto más tarde, en la fracción once el conjunto de Barquisimeto, armaba un contragolpe con mucha velocidad, donde Marlon Fernández tomaba el balón y llegaba al área rival, se lo daba a Mauricio Chalar que conectaría un derechazo inatrapable para el portero Rojo David González, se adelantaba el Lara 1-0.

El Caracas trataba de tener el balón y jugar por debajo, pero no podía no conseguía hacer “su” fútbol; por el otro lado el Club Deportivo Lara, aprovechaba la velocidad de sus delanteros Chalar, Fernández y Aquiles Ocanto.

Pero los avileños como es una costumbre en ellos no bajaban lo brazos y buscaban conseguir el empate antes de llegar al descanso.

Tanto esfuerzo tuvo sus frutos, en el minuto 39, el hábil Josef Martínez se escapaba con el balón y Jarvís Mejías lo detenía con una falta.

El esférico lo pedía el “príncipe” Darío Figueroa, quién tomaba la pelota y apuntaba de una vez al ángulo de Andrade; y ahí fue a parar el balón, al minuto 40 Caracas FC empataba el marcador y así se irían al descanso, igualados a uno.

En la segunda parte aparecía la fuerte lluvia que haría que se crearan grandes charcos de agua en varios sectores de la cancha y con ello crecería el Rojo; porque los larenses se desgastaron de tanto correr en la primera mitad.

En la fracción 63, luego de un desorden en el área, el balón queda dividido, Gómez presiona a Mejías, que no logra despejar y la pelota le queda a Luis Cabezas que solo tiene que empujarla para poner a ganar a los de la Cota 905, 1-2 se iba arriba el Rojo.

Seis minutos después, otro balón parado que el Caracas sabría aprovechar; cuando todo el mundo esperaba que Figueroa pateara directo al arco; colocó el esférico a ras de piso para la “Pulga” Gómez y este metía un muy fuerte derechazo y le daba cifras definitivas al partido, el 1-3 subía al tanteador a favor de los capitalinos.

Así el conjunto de Ceferino Bencomo volvió a ganar como visitante, algo que no hacía desde la segunda fecha del Torneo Apertura 2010, cuando venció por la mínima diferencia al Caroní FC y; queda pensando en su próximo rival que será el Monagas SC este miércoles 6 de octubre en el estadio Olímpico de la UCV por la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Venezuela.

Alineaciones:
C.D. Lara (1): Andrade; Godoy, Mosquera, Granados, Caseres; Colina, Mejías (De Fex 82′), Fernández (Martínez 62′), Mijares (Rondón 84′); Chalar y Ocanto.
DT: Carlos Hernández.

Caracas F.C. (3): D. González; Romero, Bustamante, Machado, Zapata; Jiménez, Lucena; Figueroa (Guerra 79′), Gómez; Martínez (A. González 85′) y Cabezas (Castillo 90′).
DT: Ceferino Bencomo.

Goles:
Mauricio Chalar (CDL) 10′.
Darío Figueroa (CFC) 40′.
Luis Cabezas (CFC) 63′.
Jesús Gómez (CFC) 69′.

Amonestados:
Luis Cabezas, Jaime Bustamante y Heatklif Castillo (CFC).

Expulsado:
Julio Machado (CFC).

Árbitro principal:
José Luís Hoyo (Trujillo).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s