Andrea Tovar: "Como siempre tenemos la mentalidad de ir a dar lo mejor"


Andrea Tovar es la guardameta del Caracas FC y lleva consigo la banda de capitana, dos grandes responsabilidades las que asume esta ¨ Roja ¨, pero siempre con confianza y fortaleza al hacerlo.

Ya las ¨ Rojitas ¨ saben lo que es una Copa Libertadores, pero para Tovar ¨ Es una buena segunda oportunidad que nos están dando para dar una mejor presentación y bueno nos hemos preparado muy bien para afrontar esta Copa, espero tener buenos resultados ¨, comentó.

La capitana conoce muy bien a sus compañeras y asume la evolución que han tenido como equipo y afirmó ¨ El año pasado éramos un equipo bastante pequeño en edad y pienso que ahora tenemos mucha más madurez. Un ejemplo de ellos son las muchachas que fueron al Mundial sub 17 y tuvieron muy buen papel, creo que ellas han madurado al igual que todas las demás. También tenemos de la selección de mayores que fueron a los Centroamericanos y se logró una medalla de oro ¨.

Para la guardameta esta Copa es diferente, pues opina que ¨ Este año tenemos más expectativas, pues psicológicamente estamos más preparadas, al igual que físicamente porque hemos tenido una buena pretemporada ¨.

Muchas de las ¨Avileñas¨ ya conocen sus rivales y así comentó Andrea ¨ Nos hemos enfrentado ya a Formas Íntimas, al igual que River Plata de Uruguay que los hemos visto jugar, y bueno Ecuador que lleva casi toda la selección y nos conocemos ¨.

La ¨ Roja ¨ está clara que en Brasil defenderá los colores de su equipo, pero también van a elevar el tricolor por todo lo alto ¨ Vamos como Caracas FC, pero igualmente somos de Venezuela y bueno es una segunda oportunidad que vamos a tomar así. Dios nos la puso y esperemos llegar a la próxima ronda, si podemos llegar a finales, perfecto ¨.

El apoyo es fundamental y así lo ve la capitana ¨ El año pasado estuvimos en varios canales, pero de verdad querríamos que más personas nos apoyaran, al igual que la Federación ¨

Venezuela no ha sido un país que se destaque por el fútbol femenino, pero de un tiempo para acá han ido evolucionando, Tovar desde su perspectiva como jugadora también lo ha notado ¨ Ha crecido bastante el fútbol, ya que hemos tenido buenos resultados, una medalla de oro con la selección de mayores, una ida al Mundial con la selección sub 17 y pienso que si seguimos trabajando así y poniendo todo nuestro esfuerzo, llegaremos más lejos y tendremos apoyo ¨.

Por último, la chica que tendrá la responsabilidad de redes venezolanas nos habló de las fortalezas que tiene este equipo ¨ Como todos tenemos fortalezas y debilidades, pienso que físicamente estamos muy bien, al igual que en la defensa y todo el equipo. Corregimos algunos errores en estos momentos, pero que son poco ¨. Deberán luchas con equipos fuertes y esto lo sabe Andrea, pero su meta está fija al igual que la del grupo ¨ Como siempre tenemos la mentalidad de ir a dar lo mejor ¨.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s