Tropiano: "Contra Santos de Brasil no voy a salir sólo a defenderme"


El Director Técino del Caracas FC femenino, Enzo Tropiano habló con LRA antes de viajar a Brasil y nos comentó acerca de la preparación de las chicas y como ve esta Copa Libertadores.

Tropiano está orgulloso de sus ¨Rojas¨ , pero no está satisfecho con algunas decisiones de la CONMEBOL ¨Contento por el trabajo realizado por las muchachas, pero descontento porque la confederación no respeta los equipos que quedan campeones, pues ya Santos se volvió a reforzar con doce jugadoras, Liga de Quito también con la selección más importada¨. Para él los equipos deberían participar con las jugadoras que se titularon y si llegaran a reforzarse lo deberían hacer con un grupo reducido de jugadoras ¨Estoy de acuerdo con que se hagan dos o tres refuerzos, pero no cambiar un equipo completo. De qué les vale a las muchachas quedar campeonas si no es respetable¨.

Enzo nos explicó que para un equipo compuesto por jugadoras, la preparación es diferente y adecuada para el ritmo de ellas, y que falta mucho más trabajo ya que las diferenias con el fútbol femenino de otros países es extenso. “Nuestra preparación en cualquier equipo de Caracas es para que nuestros muchachos estén preparados para cualquier competencia. Pero en el femenino vemos la diferencia con el equipo de Santos que es abismal, no por la calidad sino por el trabajo que ellas vienen realizando en años, pues son jugadoras con otra mentalidad que entrenan todos los días, el capricho lo manejan de una manera muy diferente a la nuestras y su estilo de vida es dedicado al fútbol”. Esta diferencia Tropiano lo considera ya que para él “Las brasileras viven para el fútbol, esto es lo más importante para ella, mientras que las nuestras todavía tienen que pensar en estudio. Futbolísticamente si son muy superior a nosotros, especialmente Santos” diría.

Sobre su posible plan táctico y técnico para los venideros encuentros, explicó que “El esquema que tengo tiene muchas variantes, porque todo esquema después que comienzan los partidos se cambia. Contra Santos de Brasil no voy a salir sólo a defenderme, pero si será un 80% en defensa. Hay que tratar de dominar el medio campo y no dejar que ellas jueguen libre”.

Tropiano a pesar de las posibles desventajas, confía en sus muchachas, y reconoce que el valor humano las hace más fuerte a todas. “Nuestra fortaleza es la calidad humana del grupo y nuestras debilidades son que no tenemos campeonatos competitivos, pues son muy débiles”. Confiar en su equipo es importante, y el Director Técnico las conoce muy bien, ya que “La base del Caracas son las jugadoras que siempre he tenido, que están siempre con el grupo y moriré con ellas”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s