Poca Samba en derrota de las "Rojas"


“Rojas” y “Sirenas” se volvieron a cruzar en una Copa Libertadores, pero esta vez hubo poca samba en el terreno y mucho aguante de nuestras caribeñas en la cancha. En la primera jornada del grupo A, el Caracas FC cayó ante el equipo brasilero 2-0 en el estadio Arena Barueri de Sao Paulo, Brasil.

A las 8:30 de la mañana, hora de Venezuela, se dio el pitazo inicial del primer cotejo que le dio inicio a la Copa Libertadores Femenina 2010. Las ¨Rojas¨ les tocaron comenzar con uno de los mejores equipos del mundo, quienes ya se habían visto la cara hace un año donde las venezolanas aquel día saldrían goleadas 11-0.

Las ¨Sirenas¨ en esta ocasión comenzaron teniendo el ritmo del encuentro y como buenas brasileras buscaban imponerse e ir al ataque. Por su parte, las venezolanas se vieron obligadas a luchar en su arco para defender el mismo y aplacar el ritmo de la “samba” por unos minutos

Al minuto 13 del encuentro, un remate fortísimo desde larga distancia por parte de la jugadora Grizie, choca con el travesaño para luego desafortunadamente contactar con la espalda de Andrea Tovar, lo que permitió que la esférica entrara en las redes ¨Rojas¨ y ser el primer gol “santista”.

El ritmo brasilero seguiría en el Arena Barueri con oportunidades para las “canarinhas”, pues el gol les dio mucha confianza y se fueron inmediatamente al ataque. La goleadora de la Copa pasada, Cristiane, demostró muchas ganas de hacer lo mismo de hace un año ante las ¨avileñas¨, pero Daniela Cristaldo la supo contener en sus llegadas y Andrea Tovar mostrándose muy segura bajo los tres palos logró tapar cada una de las posibilidades que tuvo la sirena.

Cuando ya se jugaba más de la mitad del primer tiempo una jugada a balón parado puso a temblar a las dirigidas por Enzo Tropiano, ya que Santos tuvo en la cabeza de Cristiane la oportunidad de sumar el segundo gol, pero había posición adelantada por parte de la jugadora y fue anulado.

Ya se cumplía el tiempo de reposición cuando en el área del Caracas FC la arquera Andrea Tovar le cometería una falta a la delantera Cristiane para que la arbitra cantara penal a favor de las sirenas. En esta acción quedó golpeada Tovar y estuvo unos minutos acostada en el campo mientras era atendida. Ya recuperada la ¨Roja¨ se colocó bajo los tres palos para enfrentar a la delantera Cristiane, es así como luego de cumplirse el tiempo agregado la brasilera disparó sin contemplación al palo izquierdo para dejar el marcador 2-0 e ir al descanso.

En el segundo tiempo las venezolanas salieron con mucha más confianza y dejando el alma en el terreno se arriesgaron a realizar llegadas en el área “santista” y dominar el balón. Las ¨Rojitas¨ trataron de llegar ofensivamente utilizando a Samantha Lanza, pues en varias ocasiones intentaron colocarles centros a la delantera para tratar de lograr un contraataque que le permitiera anotar un gol.

La segunda mitad del encuentro estuvo más “movida” y con buen ritmo para ambas “onces”; las de la Cota 905 lograron aguantar el ataque constante. En los últimos minutos del cotejo la guardameta Tovar logró ahogar el grito de gol para las brasileras en diversas ocasiones e imponerse en su arquería.

Las muchachas del Caracas FC se midieron ante uno de los mejores equipos del mundo según los especialistas del fútbol femenino, y a pesar del desgaste que pudieron tener, las criollas lucieron muy bien físicamente al soportar el ritmo “carioca”.

Las “Rojas” más allá de la derrota, mostraron experiencia, cosechada con la edición pasada y la participación de sus jugadoras en la selección nacional. Tácticamente cumplieron, y lograron detener a un equipo que cosechó 43 goles en 6 partidos en la Libertadores del 2009.

Ahora las “Avileñas” tendrán la oportunidad de medirse frente a las “Cafeteras” del Formas Íntimas, donde su compromiso deberá ser buscar la victoria y optar por utilizar más sus armas ofensivas.

Alineaciones:
Santos FC: Suntaque; Janaina, Renata, Aline, Jaice Cristina; Maurine, Ester, Pikena (Beatriz), Thais; Grazie (Sussana) y Cristiane
Caracas FC: Tovar; Rodríguez, Cristaldo, Guerra, Koster (Basanta); González (Lanza), Bandres, Guzmán (Dávila), Zambrano; Ascanio y Altuve

Tarjeta amarilla para: Maria E. Rodríguez y Lisbeth Bandres
Goles de: Grazie (min. 13) y Cristiane (min. 45 + 3)
Árbitra: Cinthia Franco (Paraguay)
Estadio: Arena Barueri

VIDEO RESUMEN:

NOTA: Pronto más fotografías

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s