Las ¨Rojas¨ no creen en Santos


Este sábado se da inicio a la Copa Santander Libertadores Femenina 2010 en Sao Paulo, Brasil y el Caracas FC¨ tendrán como primer rival al Santos FC, quienes son las actuales campeonas. La esférica se podrá a rodar a las 8:30 de la mañana, hora de Venezuela y el estadio será el Arena Baruerí.

Las ¨Rojitas¨ estarán por segunda vez consecutiva participando en este evento internacional, pues el año pasado estuvieron presentes y consiguieron dos empates y dos derrotas en su paso por la Copa.

Este año las dirigidas por Enzo Tropiano tendrán la oportunidad de tener revancha ante las “Sirenas”, pues en la Copa pasada se enfrentaron en la tercera fecha de la fase de grupos, en ese encuentro el abultado marcador le dio el triunfo 11-0 a las brasileras.

El plantel “canarihño” llegó a esta Copa después de coronarse campeonas de la Copa de Brasil Femenina en 2009 y tiene en su plantilla jugadoras de la selección nacional sub 17, quienes semanas atrás estuvieron participando en el Mundial de dicha categoría. Asimismo, cuenta con la participación de la tercera mejor jugadora del mundo, Cristiane, quien fue la goleadora con 15 tantos de la Libertadores Femenina pasada. Es importante resaltar que la “canarihña” le marcó 3 goles a las ¨Rojas¨ en la única vez que se han visto las caras. Pero Kleiton Lima, Director Técnico del Santos FC no contará en esta oportunidad con Marta, que es la mejor jugadora del mundo.


Por su parte, el Caracas FC llega después de titularse campeonas nacionales. En esta ocasión las ¨Rojas¨ contarán nuevamente en su plantilla con Oriana Altuve, quien anotó uno de los dos goles que lograron marcar las venezolanas en la pasada Copa. Las de la Cota 905 se reforzaron con Yusmeiry Ascanio, Leurys Basanta,Rosa Ayala y Michelle Clemente, jugadoras que al igual que muchas ¨Rojitas¨ pertenecen a las diversas selecciones de la vinotinto femenina.

El cuerpo arbitral estará conformado por Cinthia Franco de Paraguay, quien será asistida por su compatriota Nadia Weiler y las chilenas Pamela Gutiérrez y María Carvajal, según informó el departamento de prensa del Caracas FC.

Este encuentro no será televisado, pero ya la CONMEBOL confirmó que de los 24 partidos 16 van a ser transmitidos por el canal Fox Sports, así que no hay excusas para no apoyar a estas muchachas que dejarán todo en la cancha.

Fotos: Entrenamiento de las “Rojas” durante el viernes

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s