Juego, set, y… medio ticket.

Partido de ida de Octavos de final de Copa Venezuela, jugado en la noche del miércoles, en el Estadio Monumental de Maturín, Caracas FC aplastó a Monagas SC, con marcador tenístico de 1-6.

Caracas llegaba a este encuentro, en medio de una crisis por su falta de gol en los últimos encuentros, y herido aun, por su prematura eliminación de la Copa Sudamericana, el pasado jueves. Los “Rojos” buscaban redimirse, enfrentando a un Monagas SC envalentonado tras un excelente mes de septiembre, incluyendo un triunfo sobre el Dvo. Táchira.

Tan en serio se tomó el Caracas, la misión de romper el maleficio de los últimos encuentros, que en el minuto 5, llegó el primer gol, Jesús “Pulga” Gómez fue el encargado de cobrar un tiro libre frontal al arco de Eduardo Lima, el habilidoso volante sorprendió con un disparo a “tres dedos” para adelantar al cuadro de la capital.

Solo seis minutos después cayó el segundo gol avileño, en una veloz jugada de contragolpe, “Pulga” Gómez habilitó a Luis Cabezas, que ingresó al área, sin marca, eludió a Lima, y definió con sutileza para aumentar la ventaja en el marcador.

Tal era el dominio del Caracas que se dio el “lujo” de fallar una pena máxima, cobrada por Darío Figueroa en el minuto 34. Diez minutos más tarde llegó el tercer gol, tras una combinación entre Darío y “Pulga”, Luis Cabezas quedó habilitado dentro del área, quien en jugada similar a su primer gol, eludió a Lima y definió. 0-3, terminaba el primer tiempo, pero la fiesta no acabó ahí.

En el segundo tiempo, el dominio del Caracas FC, se reflejaba tanto en la cancha como en el marcador, Monagas, sencillamente, no podía contrarrestar el despliegue capitalino.

Muy pronto Caracas aumentó el daño infligido al Monagas, Luis Cabezas, por tercera vez, se vistió de verdugo, para recibir el balón en jugada de contragolpe, y fusilar con violento disparo a Eduardo Lima, poniendo el marcador 0-4.

En el minuto 68, misma receta, mismo resultado, Jesús Gómez lideró un contragolpe, avanzando varios metros con balón dominado, y habilitó al recién ingresado, Heatklif Castillo, que, con su habilidad característica, dejó regado a su marcador y definió cruzado para el quinto gol del Caracas.

Con la eliminatoria prácticamente resuelta, Caracas le bajó el ritmo al encuentro, Monagas con el abultado marcador en contra, se resignó a dejar correr los minutos, ambos técnicos aprovecharon a dar ingreso a jóvenes valores.

A cinco minutos del final, Caracas rompió la monotonía, con una veloz jugada de Josef Martínez, que ante una pasiva defensa del Monagas, ingresó al área y centró el balón para Darío Figueroa, que solo tuvo que empujarlo a las redes. Resultado de escándalo, 0-6.

Monagas pudo maquillar el abultado marcador, en el 87, gracias a una pena máxima concedida por Candelario Andarcia, tras una falta sobre Aníbal Hernández. Wilmar Jordan Gil se encargó de convertir el gol desde los doce pasos. Sin embargo, Peter Domínguez se encargó de rematar una noche de pesadilla para el cuadro local, ganándose una expulsión, poco antes de finalizar el encuentro.

Con este abultado marcador 1-6, Caracas FC sella prácticamente su pase a Cuartos de final de Copa Venezuela, aunque aún restan 90 minutos por disputarse en esta llave, que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de la UCV, el próximo miércoles.

Alineaciones:
Monagas S.C. (1): Lima; Ariza, Duval, Cernicchiaro, Uzcátegui; Domínguez, Leonet (Padilla 81’); Valencia (Alemán 72’), Herrera (Hernández 77’); Kouffati y Jordan Gil. D.T.: Ali Cañas.

Caracas F.C. (6): D. González; A. González, Romero, Machado, Zapata; Jiménez, Lucena (Carabalí 77’); Figueroa, Martínez, Gómez (Guerra 72’); Cabezas (Castillo 66’). D.T.: Ceferino Bencomo.

Goles:
Jesús Gómez (CFC) 5’.
Luis Cabezas (CFC) 11’, 44’ y 50’.
Heatklif Castillo (CFC) 68’.
Darío Figueroa (CFC) 85’.
Wilmar Jordan Gil (MSC) 87’.

Amonestados:
Julio Machado (CFC) y Eduardo Lima (MSC).

Expulsados:
Peter Domínguez (MSC).

Arbitro principal:
Candelario Andarcia (Nueva Esparta).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s