El “Rojo” busca conseguir revancha en Copa Venezuela


El Caracas FC pasa la página y busca encontrar el camino que lo saque de esta racha negativa. Este miércoles 30 de septiembre los capitalinos visitarán al Monagas Sport Club en el estadio Monumental de Maturín para afrontar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela. El pitazo inicial se dará a las 7:30 de la noche.

Los dirigidos por Ceferino Bencomo vienen de una semana bien complicada y con mucha exigencia física, pues entre partidos nacionales e internacionales las exigencias aumentan para la plantilla. Después de caer en casa ante Santa Fe los ¨Rojos¨ se enfocaron en sus próximos partidos y desde el día sábado empezaron a entrenar enfocados en cortar con su racha negativa.

En el entrenamiento que realizaron hoy en la mañana se vio la incorporación de José Manuel Rey y Jaime Bustamante en algunas jugadas, aunque al igual que Luis ¨El Pájaro¨ Vera, Anthony Uribe y Renny Vega están en recuperación y son observados por el cuerpo médico.

En horas de la tarde la plantilla se reunió en el Cocodrilos Sport Park, para luego dirigirse al aeropuerto de Maiquetía para volar rumbo a Maturín, lugar en el que jugarán el partido de ida.

Este Monagas no es el mismo de la primera fecha

El primer rival del Caracas FC en el Torneo Apertura 2010 fue este mismo equipo que mañana le tocará enfrentar para pasar a cuartos de final, pero el Monagas que vieron en aquella fecha no pinta igual al aquel Monagas que golearon 3-0 en el Olímpico de la UCV. Aquel día el delantero Heatklif Castillo traspasó las mallas ¨Azulgrana¨ en dos oportunidades, entre esas aquella gran chilena; mientras el colombiano Luis Cabezas también dejó su huella al anotar su primer gol con el Caracas.

Esa fue una historia, pero ahora los dirigidos por Alí Cañas vienen con el entusiasmo de haberle ganado en casa al puntero de la tabla, Deportivo Táchira 2-0. Hay que tomar en cuenta que aunque el Monagas no cuenta con su gran delatero Edder Farias sus otros jugadores se han sabido acoplar y responder a las exigencias del plantel.

Hace un año esta historia entre Monagas y Caracas se vivió en una Copa Venezuela, pero en aquella ocasión se enfrentaban en la semifinal. En ese duele de 180 minutos los ¨Rojos¨ supieron alzarse tanto de visita como en casa, pues en Maturín Giovanny Romero y Rodrigo Prieto anotaron los goles que colocarían arriba a los avileños en la llave, para luego terminar con una goleada de 3-0 en Barquisimeto. Es importante recordar que en el partido vuelta no pudieron jugar en casa y se trasladó el encuentro para el estadio Farid Richard del estado Lara.

Mañana es un partido determinante, ya que de ganar subiría el ánimo a los jugadores y se tendría la mitad de la clasificación asegurada, pero el trabajo no es fácil y los jugadores tendrán que dejar todo en la cancha. Esta es la oportunidad de cortar rachas negativas y embalarse en una positiva.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s