Darío Figueroa: ´´ El fútbol es así, todos los partidos y fines de semanas son exámenes´´


El mediocampista Darío Figueroa es uno de los jugadores claves para el Caracas FC, ya que su experiencia y agilidad le da equilibrio a la plantilla. LRA pudo conversar con Figueroa y saber cuál fue su opinión acerca del juego con Santa Fe y cómo ve él el futuro del equipo en los venideros torneos.

Para Darío ellos dejaron todo en la cancha y buscaron el juego ´´ El equipo trató de hacer todo lo humanamente posible para clasificar, estábamos muy cerquita, era un sólo gol. Se luchó, a veces con aciertos y otros con desaciertos, producto del nerviosismo de querer hacer la diferencia´´. Al preguntarle cómo vio al equipo rival fue muy concreto ´´Santa Fe estuvo muy bien parado. Es un equipo que trató de contra golpear, pues fue eso lo que vino a buscar´´.

Para Figueroa es una lástima no haberle dado la alegría al equipo y quedarse con las manos vacía ´´El equipo hizo todo el desgaste, en todo momento fuimos a buscar. Desgraciadamente nos quedamos con las manos vacías y no pudimos romper la historia que era lo que buscábamos´´.

El optimismo nuca se pierde y el argentino sabe que esto fue solo un traspié que deben asumir, pero ahora deberán seguir luchando ´´Todavía queda campeonato por delante, la Copa Venezuela la tenemos ahí y el fútbol es así, todos los partidos y fines de semanas son exámenes. Uno de los objetivos que teníamos planteado era la Copa Sudamericana, pero ya quedamos afuera y no nos podemos seguir quejando´´.

Él se siente bien con su trabajo realizado y el de sus compañeros ´´En lo personal estoy tranquilo, creo que el equipo trató de dar lo mejor de sí y no se pudo. Esta dentro de los resultados estos, pero hay que seguir luchando´´.

El mediocampista ´´Rojo´´ siempre le agradece a la afición por el apoyo, pues para ellos son fundamentales en la cancha ´´Estoy agradecido con el apoyo de la gente cuando terminó el partido. En otros lugares nos hubiesen insultado, pero creo que ellos reconocieron el hecho de que el equipo fue con sus armas a tratar de revertir el resultado adverso que traíamos desde Colombia, no se pudo y ahora es que hay campeonato y Copa Venezuela por delante en la que tenemos que ir en búsqueda de ellos´´.

Darío Figueroa analizó un poco lo que fue la ida y vuelta ante el equipo Colombiano en esta Copa Sudamericana ´´Hoy no pudimos marcar la diferencia, pues tan solo un gol nos clasificaba. Esto es una serie de 180 minutos donde en Colombia arrancamos ganando y por ahí a las quince minutos que nos descuidamos nos hicieron los dos goles y desgraciadamente nos tocó la obligación de buscar el partido aquí, por eso es que no sólo hay que hacer un análisis de este partido, sino de los dos encuentros. Si hubiésemos esta acertado en Colombia hoy clasificábamos con el cero a cero. Pero no se dieron las cosas y tuvimos que ir a buscar el partido y desgraciadamente no pudimos hacer el gol que marcaba la diferencia´´.

¿Qué va a pasar después de hoy para ustedes? ´´La Copa internacional hay que dejarlo atrás, Libertadores el año que viene, pero tenernos todavía por delante dos torneos, el local para clasificar nuevamente a otra Copa y tenemos la Copa Venezuela ahí también para si Dios quiere y las cosas van bien, ganarla para nuevamente tener una revancha en la Sudamericana´´.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s