Caracas se despidió de la Sudamericana.

En la noche del jueves, en el marco del partido de vuelta de la 2da Fase de Copa Sudamericana, Caracas FC no pudo pasar del empate sin goles, ante el Independiente de Santa Fe, resultado que lo dejó fuera de la contienda internacional.

Caracas llegaba a este encuentro, con la necesidad de ganar, al menos, por 1-0, tras caer derrotado en Bogotá 2-1.

Tras unos primeros minutos de estudio, llegó la primera opción de gol para el Caracas, en el minuto 4, Pablo Camacho, proyectado al ataque, robo un balón en los alrededores del área, y soltó un potente disparo que pasó muy cerca del poste izquierdo del arco de Agustín Julio.

En el 18’, el Santa Fe tuvo una buena oportunidad de adelantarse, en un cobro de tiro libre, frontal al arco, Quintero mandó un riflazo que por un momento silenció al público presente en el Estadio Olímpico, David González solo pudo ver como el balón pasaba muy cerca de su poste derecho.

Franklin Lucena tuvo la oportunidad de poner en ventaja a los “avileños” en el minuto 22, en una jugada de contragolpe, donde se combinó con Gilson Salazar, para disparar de media distancia, pero Agustín Julio rechazó al córner.

Caracas FC buscaba desequilibrar con velocidad en el último cuarto de cancha, “Pulga” Gómez y Darío Figueroa intercambiaban posiciones constantemente para buscar una grieta en la ordenada zaga “cardenal”.

En el minuto 36, Caracas continuaba usando la misma fórmula de probar con remates de media distancia, Edgar Jiménez lo intentó y el cancerbero Julio, volvió a despejar el peligro de su área.

Cinco minutos antes del final del primer tiempo, Santa Fe estuvo a punto de irse con la ventaja al descanso, un centro al área, que no fue despejado por la defensa “Roja”, permitió que Bernal, a pocos metros del arco, sacara un disparo que hizo lucir a David González, quien con reacción felina, mandó el balón a córner.

Justo antes de irse al descanso, Pablo Camacho exigió a Agustín Julio, con un potente disparo de larga distancia, que estuvo a punto de colarse en un ángulo, pero el arquero respondió in extremis.

El segundo tiempo comenzó con un ritmo más lento, Santa Fe, mejor asentado, comenzó a manejar los tiempos del partido, jugando con la desesperación que se apoderaba del Caracas, haciendo las faltas en el momento preciso, sin presionar demasiado ofensivamente, pero con el oficio para aguantar el partido.

Caracas fue hundiéndose progresivamente en la imprecisión de sus ofensivas, sin la velocidad que demostró en la primera mitad, y, sumado a esto, la tardía reacción de Ceferino Bencomo para sacar al equipo del bajón en el que se sumía con el pasar de los minutos.

Con el ingreso de Josef Martínez y Cesar “Peluche” González, faltando poco más de veinte minutos, intentó refrescar las ideas. Los cambios comenzaron a cambiar el aspecto del partido luego del minuto 80, cuando Caracas se volcó al ataque, consciente de la necesidad de anotar un gol para seguir vivos en la competencia.

En el 82’, Giovanny Romero, tras el cobro de un córner, pudo rematar de cabeza, en una posición bastante incómoda, el balón por poco termina entrando al arco, pero fue rechazado en la línea de gol por el zaguero que cuidaba el primer poste.

Cuatro minutos más tarde, Yulian Anchico, cobró un tiro libre desde el costado izquierdo, el balón pasó rozando el travesaño del arco de González.

Caracas siguió buscando el gol hasta el final, con más ganas, que orden, pero no le alcanzó para conseguir la clasificación. Con un 2-1 en el global, Santa Fe pasa a la siguiente fase.

Así, Caracas FC, en su primera participación en la Copa Sudamericana, no pudo lograr el objetivo de pasar a octavos de final.

Alineaciones:
Caracas F.C. (0): David González; Pablo Camacho (Cesar González 74’), Giovanny Romero, Julio Machado, Edder Pérez; Edgar Jiménez, Franklin Lucena (Luis González 84’); Jesús Gómez, Darío Figueroa; Heatklif Castillo (Josef Martínez 68’) y Gilson Salazar. D.T.: Ceferino Bencomo.

Ind. Santa Fe (0): Agustín Julio; Sergio Otalvaro, Jhonier González, Carlos Valdés, Félix Noguera; Juan Quintero, Daniel Torres, Alejandro Bernal (Yulian Anchico 68’), Omar Pérez (Oscar Rodas 74’), Luis Manuel Seijas (Efraín Viafara 86’); y Néstor Salazar. D.T.: Néstor Otero.

Arbitro Principal:
Georges Buckley (Perú).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s