Luis Manuel Seijas “El agradecimiento que le tengo al Club la gente lo sabe”


Se formó en el club, y su crecimiento le dio la oportunidad de ir a formar parte del plantel de Banfield de Argentina en el 2005. Se trata de Luis Manuel Seijas, jugador del Independiente de Santa Fe con pasado reciente en el “Aurinegro” y que parte de su formación y crecimiento se la debe a sus inicios en el club “Rojo” aunque nunca debutase en la 1era División.

Para Seijas el encuentro significa que “Obviamente mi pasado en Táchira le da un poco de morbo al compromiso. Cuando uno entra a la cancha se desconecta de todo, pueden estar gritando diez mil personas en mi contra, pero de verdad no me voy ni a enterar, entonces sabía que iba a ser así desde que supe en el sorteo que íbamos a jugar contra Caracas, es algo que se veía venir” comentaría.

Sobre enfrentar a un club compatriota dijo “Una cosa es la selección y otra es venir con el club que te paga, te da un sueldo y uno se debe a el. No tiene nada de malo marcar y hacer un buen partido para poder clasificar a otra fase”. Para Seijas el encuentro significa un partido de fútbol que forma parte del juego “Pude hablar con Renny un rato y con alguno de la selección en el partido en Bogotá. En el fútbol las cosas dan mucha vuelta, jugamos juntos en la selección y nos toca enfrentarnos. No creo que pase nada malo, son simplemente cosas de partidos, aparte esto es solamente un juego y no hay nada vida o muerte”.

Sobre su actual club, informó que para no pasar angustias “No nos debemos meter atrás, lo importante va a ser salir y buscar un poco el partido con inteligencia obviamente. Hay que saber que nosotros tenemos una mínima ventaja y que ellos seguramente van a salir a ganar y el estadio va a estar seguramente lleno, eso obviamente nos va a afectar”. Y sobre los puntos valiosos del Santa Fe indicó que “Nuestra fortaleza es la unidad del grupo, a veces en los momentos difíciles uno saca cosas que de repente en la comodidad y en las buenas no se ve. En los momentos difíciles son en los que hay que llevar la verdad del grupo. Esto es un equipo que ya tiene tres años juntos, todos nos conocemos y somos como hermanos, esa es una de las claves para que tengamos este proceso, aparte sabemos que la única manera de arreglar lo institucional, lo económico, es jugar bien en los torneos que eso significa un ingreso para el club”.

Refiriendose sobre las oportunidades que brinda la Sudamericana indicó “Esperemos esta Copa que es una vitrina importante y todos nosotros acá lo sabemos porque hay muchos jugadores que quieren tener un mejor futuro en todos los aspectos. Esta es una copa que puede ser nuestra salvación económica”.

Y recordando su pasado con el Caracas explicó “Yo estoy muy agradecido al club, me dio mucho cuando era juvenil, aunque desagraciadamente distintas situaciones de la vida no pude llegar a jugar profesional y me tocó jugar en otro equipo. Tengo muy buena relación con Phillip, con muchachos que juegan con el Caracas, ya el tema de la gente es otra cosa aparte. El agradecimiento que le tengo al Club la gente lo sabe” concluiría.

Con información de Miguel Vallenilla

Leave a Reply

