Los ¨Rojos¨ quieren hacer historia en casa


Este jueves los ¨Rojos del Ávila¨ tienen la oportunidad de escribir una nueva historia para un equipo venezolano en el balompié sudamericano. A las 9:15 de la noche los capitalinos recibirán a Independiente Santa Fe en el estadio Olímpico de la UCV para jugar el partido de vuelta.

Los dirigidos por Ceferino Bencomo les bastará un 1-0 para clasificar a los octavos de final, pues el jueves pasado en el partido de ida, los ¨cafetaleros¨ se impusieron en casa con un marcador de 2-1. En este cotejo abriría el marcador Heatklif ¨Maravilla¨ Castillo en el minuto 37 del encuentro. Por otra parte, el venezolano Luis Manuel Seijas en el segundo tiempo traspasaría las redes de Renny Vega para guiar la victoria de Santa Fe, pues en el minuto 71 Oscar Rodas sería el encargado se sentenciar el partido y darle el triunfo a su equipo.

De Caracas pasar a la siguiente ronda se convertiría en el primer equipo venezolano en lograrlo, tomando en cuenta que esta es una plantilla a acostumbrada hacer historia en contiendas internacionales, pues así ocurrió también con la Copa Libertadores. Es importante resaltar que de lograrse los objetivos de los capitalinos, se enfrentarían al Atlético Mineiro de Brasil.

Los de la Cota 905 no vienen en la mejor racha, pues después de caer ante Santa Fe el combinado viajó a Valera para enfrentarse a Trujillanos en el Torneo Apertura, las cosas no salieron bien, ya que cayeron derrotados 2-0.

Los visitante por su parte llegan a suele venezolano con una excelente racha triunfos, pues el fin de semana lograron ganar el clásico de su ciudad numero 261. En este partido Santa Fe ganó a Millonarios de Richard Páez y Alejandro Cichero con un marcador de 2-0. Los goles ese Apia fueron marcados por el venezolano Luis Manuel Seijas y el argentino Omar Pérez.

Néstor Otero no contará en la cancha con sus jugadores Mario González y Germán Centurión, quienes están de baja por lesiones y no lograron recuperarse a tiempo. Por su parte, en la plantilla ¨Roja¨ no estará la presencia de Jaime Bustamante, Luis Cabezas, Anthony Uribe y José Manuel Rey. Aunque Renny Vega está convocado no saldrá como titular en el encuentro y será David González quien se encargue de proteger las redes ¨Avileñas ¨.

Puliendo los últimos detalles
El “Rojo” tuvo sus últimos entrenamientos en el día de ayer (miércoles) para luego concentrarse los jugadores en la noche, que fueron asignados por Ceferino Bencomo para el encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana.

El Caracas hizo más que todo un trabajo de relajación, haciendo énfasis en la efectividad ante el arco rival. “Cefe” está buscando que uno de los puntos fuertes del equipo sea el ataque aéreo, para eso es casi segura la titular del joven Gilson Salazar quien acompañado de compañeros como Heatklif Castillo, además de “Taca” Machado, Giovanny Romero entre otros para jugadas de tiro de esquina, buscarán embocar el balón en las redes del club “cafetero”. Los saques de esquina fueron ejecutados por César González y Darío Figueroa.

David González fue exigido también y se prepara para su debut en un partido internacional luego del desgarre que afectaría a Renny Vega además del ya conocido dolor en sus pantorrillas (Diez días estaría pautado su recuperación). Alain Baroja sería el segundo arquero, quien recibe su primera convocatoria para un encuentro internacional.

Previendo los posibles hechos, jugadores del equipo tuvieron una breve sesión de tiros desde el punto penal, el cual sería necesario solamente si el encuentro finaliza 2-1 a favor del “Rojo”; otro resultado por empate a goles en el global no daría la posibilidades de la definición desde los doce pasos.

Posible titular:
Caracas FC: David González; Pablo Camacho, Giovanny Romero, Julio Machado y Luis Zapata; Franklin Lucena y Edgar Jiménez; Jesús Gómez y Darío Figueroa; Gilson Salazar y Heatklif Castillo.
DT: Ceferino Bencomo

Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Andrés González, Jhonnier González y Félix Noguera; Alejandro Bernal y Daniel Torres; Luis Manuel Seijas y Omar Pérez; Oscar Rodas y Néstor Salazar.
DT: Néstor Otero

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s