Darío Figueroa: "La idea es hacer historia"


Darío Figueroa es uno de los referentes en el ataque “Rojo”, en el control del balón, dar la pausa que necesita el equipo y otorgar en el campo la experiencia que ha adquirido. El ahora padre de Milagros Figueroa, regresó al país y se reincorporó a los entrenamientos del “Rojo”.

Para Darío el encuentro lo confrontan “Con mucha esperanza e ilusión de sacar un resultado positivo. Sabemos que estos partidos también es cosa de suerte y ojala la tengamos mañana. Es un juego en el que se necesitan hacer las cosas bien, pero también un poquito de suerte”.

Figueroa cree que el equipo debe “hacer las cosas bien y principalmente tratar de mantener el cero en nuestro arco, después queda de nuestra parte ser contundentes, pues nos ha faltado tener un poco de tranquilidad y suerte a la hora de llegar y hacer la jugada de gol”.

Sobre el rival piensa que “Santa Fe tiene un buen equipo, jugadores que manejan la pelota y principalmente los laterales son los que se proyectan mucho, pero así como se proyectan también dejan esos puestos libres y tenemos que tratar de aprovechar eso… quizás no van a atacar como lo hicieron allá pero en algún momento van a dejar el espacio y lo que tenemos que hacer es ser muy efectivo a la hora que tengamos cierta jugadas de gol”.

Ser padre es indescriptible, y Darío fue bendecido recientemente con esta oportunidad. Para el jugador saltar al campo ahora como padre tiene un sabor especial. “Ojalá mi hija este despierta para ver el primer partido, es una doble motivación el hecho de que ya nació la bebe y que gracias a Dios nos fue muy bien”. Y sobre las metas del torneo “La idea es hacer historia, nosotros no nada más nos hemos planteado pasar de fases, sino llegar lo más lejos posible”.

A la fanaticada les saludó y es consciente de que su apoyo será protagonista. “La gente siempre ha apoyado en los eventos internacionales y esperemos que mañna no sea la excepción. Ojalá la gente se aboque y nos dé el aliento necesario para salir a festejar si Dios quiere después del partido” finalizaría.

Con información de Miguel Vallenilla

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s