Caracas sucumbió ante Trujillanos.

PRENSA CARACAS F.C. – El Caracas Fútbol Club cayó derrotado 2-0 frente a Trujillanos Fútbol Club gracias a dos goles de César Alzate (sus dos primeras dianas del año), en la sexta fecha del Torneo Apertura 2010, en un partido que se jugó este domingo 19 de septiembre en el estadio José Alberto Pérez de Valera.

El choque que se había retrasado media hora debido a la fuerte lluvia que caía en Valera, estado Trujillo, no comenzó a las 4:00pm como se había pautado; sino que el pitazo inicial se dio a las 4:39pm.

El terreno de juego no se encontraba en las mejores condiciones y algunos sectores de la cancha presentaban varios charcos, lo que dificultaba el manejo del balón y el trato de la misma para el conjunto que dirige técnicamente Ceferino Bencomo.

Los primeros compases del partido el Rojo atacaba por el sector derecho de la cancha, donde estaban Giovanny Romero y César “Peluche” González.

Los avileños comenzaban avisando temprano, ya al minuto dos probaba Heatklif Castillo, pero su disparo sería desviado por un rival.

En la fracción doce, Jesús “La Pulga” Gómez cobra un tiro de esquina, que cabeceaba Julio “Taca” Machado y el balón pegaba en el poste.

Más tarde, al minuto 25, el conjunto de los “guerreros de la montaña” armaban una muy buena jugada de contra golpe, que Roberto Armúa buscaba cerrar de manera solitaria, pero su disparo se iba desviado.

Cinco minutos después, en una buena jugada individual, César Alzate tomaba la pelota dentro del área, se quitaba a Franklin Lucena de encima y su disparo se iba al fondo de las redes, con ello Trujillanos ganaba 1 a 0.

El Caracas lo intentó sobre el final de la primera parte, Gómez cobraba un libre directo que exigía al arquero Rojas y este mandaba el balón al corner al minuto 43; y seguidamente el cobro del tiro de esquina era cabeceado por Lucena y pegaba en el palo; de esta forma, ambos equipos se marchaban al descanso.

Antes de iniciar la segunda parte Ceferino, buscaba el tanto de la igualdad, e intentó mover el equipo, realizaba un cambio sacando al “Peluche” González y haría ingresar al colombiano Luis Cabezas.

Pero el “amarillo y marrón” seguía jugando al contra ataque, mientras el Rojo trataba de entrar con centros y balones aéreos debido al mal estado del terreno.

En la fracción 60 Ynmer González inicia otro contra golpe, y su remate se terminaba hiendo desviado, pero sería tan sólo un aviso de lo que venía más tarde, porque dos minutos después, el delantero Alzate conseguiría su segundo tanto de la jornada, Luis García conduciría el esférico, se lo entrega al atacante y este luego de quitarse a David González no perdonaría para poner el 2-0 definitivo.

El enfrentamiento continuaría con la misma propuesta; los de la cota 905 buscando por arriba debido al mal estado de la cancha gracias a la fuerte lluvia y el local apoyándose en la velocidad para terminar de cerrar el partido.

Luego de las modificaciones el marcador no cambiaría más; así Trujillanos termina una semana soñada ya que en dos partidos en casa frente a dos rivales de nivel (Deportivo Táchira por la Copa Venezuela y Caracas FC por el Torneo Apertura), salió victorioso en ambos.

Por su parte, el actual campeón del fútbol venezolano, pasa la página de lo fue su segunda derrota como visitante y desde ya se centra en su partido por la Copa Nissan Sudamericana, en la segunda fase, que se jugará el próximo jueves 23 de septiembre de 2010 a las 9:15pm en el estadio Olímpico de la UCV.

Alineaciones:
Trujillanos F.C.(2): Rojas; Y. González, Valera, Ángel, Cuevas; Sosa, Figuera, Armúa (Díaz min. 78), L. García; R. García (Ferreira min. 83) y Alzate (Vélez min. 70)

Caracas F.C.(0): D. González; Romero, Lucena, Machado, Zapata (L. González min. 68); Jiménez, Guerra, C González (Cabezas, min 46), Gómez (Camacho min. 82); Martínez y Castillo.

Goles:
Cesar Alzate (TFC) 30′ y 62′.

Amonestados:
Julio Machado y Heatklif Castillo (CFC).
Ynmer González (TFC).

Expulsado:
Pablo Camacho (CFC).

Árbitro principal:
José Argote (Zulia).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s