Derrota remontable.

Editado de la transimisión de Fox Sports Norte.

Primeros noventa minutos de la llave de 2da fase de Copa Sudamericana, en el Estadio Nemesio Camacho “El Campin” de Bogotá, Caracas FC cayó derrotado 2-1 por el Independiente de Santa Fe de Colombia.

Caracas saltaba al “Campin” con la misión de conseguir un resultado que le permitiera mantener la eliminatoria abierta. Tarea nada fácil, por el juego demostrado por el Santa Fe en su compromiso previo en la Copa Sudamericana, y por la altitud, condición que siempre afecta a los equipos visitantes.

Tras un primer cuarto de hora de estudio, el cuadro local tuvo su primera llegada de peligro, tras una jugada originada por Luis Manuel Seijas, este habilito a Mario González en el borde del área, que terminó disparando por encima del arco. Cinco minutos más tarde, Luis Manuel Seijas quien salió muy motivado para enfrentar al Caracas, probó suerte desde la media distancia, provocando la reacción de Renny Vega que atinó a sacar el balón a córner.

Caracas muy ordenado en todas sus líneas, intentaba no desgastarse innecesariamente, planteado al contragolpe, y dificultando el transito del balón por el medio de la cancha.

En el minuto 29, Heatklif Castillo puso en alerta a la zaga del Santa Fe, tras una gran habilitación de “Pulga” Gómez, el delantero eludió a sus marcadores y soltó un potente zurdazo que fue bien controlado por Agustín Julio. Más tarde sería el propio Jesús Gómez quien probaría los reflejos de Julio, con un tiro libre bien colocado, que el cancerbero pudo rechazar al tiro de esquina.

A los 37 minutos, Caracas pegó primero. Edgar Jiménez realizó un espectacular cambio de frente, recibido por “Pulga” Gómez que ingresó al área ante la pasividad de los defensores contrarios, y esperó la salida del arquero para levantar un centro preciso a Heatklif Castillo que solo tuvo que empujar el balón dentro del arco, dando la ventaja transitoria en el marcador al cuadro “avileno”. La mitad de la tarea estaba hecha, anotar de visitante.

El gol dejó a los locales en una especie de bache, del cual no pudieron salir hasta comenzado el segundo tiempo. El D.T. Néstor Otero puso toda la carne en el asador, ingresando a Andrés González y Oscar Rodas, para darle más mordiente al ataque.

Pasaron diez minutos del segundo tiempo, cuando la estrategia dio resultados para el Santa Fe, Luis Manuel Seijas recibió un balón en el borde del área y disparó un zurdazo que fue desviado en su trayectoria por “Taca” Machado, descolocando a Renny Vega que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

A medida que transcurrían los minutos, Caracas fue perdiendo el orden que había mostrado en la primera mitad, y progresivamente se fue refugiando en su área.

Aun así tuvo dos oportunidades claras para volver a ponerse en ventaja. La primera, en el minuto 66, un error en la salida de los locales, permitió a “Pulga” Gómez llegar hasta el área y con una gran maniobra individual habilitar a Luis Cabezas que no llegó a tiempo para rematar al arco. La segunda, un par de minutos después, los mismos protagonistas, el mismo resultado, Gómez comandó un contragolpe, avanzó varios metros con el balón dominado y habilitó a Cabezas que recibió sin marca, pero su apresurado remate salió muy desviado.

Santa Fe no perdonó, en el minuto 71, Otalvaro recibió un pase por la banda derecha, con toda la tranquilidad del mundo, levantó un centro al área que fue rematado por Oscar Rodas sin oposición, para adelantar a los neogranadinos en el marcador.

Caracas perdió la concentración por un momento, y esto se reflejó en el minuto 78, cuando un grueso error de Renny Vega, pudo costarle el tercer gol al Caracas, pero los reflejos del arquero y la pronta recuperación de la zaga, evitaron que el volante Omar Pérez aumentara daño.

Luego de esto, Caracas buscó bajar el ritmo y consumir el mayor tiempo posible, conscientes de la posibilidades de remontar la eliminatoria, mientras se mantuviera corta la diferencia en el marcador.

Así finalizó el encuentro, 2-1. Derrota frustrante para el Caracas, por no poder mantener la ventaja, pero no tan negativa, por el gol anotado como visitante, y la corta diferencia. Dejando la posibilidad abierta para una remontada en el partido de vuelta que se llevará a cabo el próximo jueves en el Estadio Olímpico de la U.C.V.

Alineaciones:
Ind. Santa Fe (2): Julio; Otalvaro, Centurión (A. González 45’), J. González, Noguera; Bernal (Anchico 63’), Torres, M. González (Rodas 45’), Seijas, Pérez; Salazar. D.T.: Néstor Otero.

Caracas F.C. (1): Vega; Romero, Machado, Lucena, Zapata (A. González 70’); Jiménez, Guerra; C. González (Ramírez 82’), Gómez; Cabezas (Martínez 79’) y Castillo. D.T.: Ceferino Bencomo.

Goles:
Heatklif Castillo (CFC) 37’.
Luis Manuel Seijas (SFE) 55’.
Oscar Rodas (SFE) 71’.

Amonestados:
Cesar González y Renny Vega (CFC).
Oscar Rodas y Alejandro Bernal (SFE).

Arbitro principal:
Omar Ponce (Ecuador).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s