El "Rojo" quiere vencer la historia Sudamericana


El Caracas FC está a pocas horas de debutar en un nuevo evento internacional. La Copa Sudamericana es su nuevo objetivo y el “Rojo” llega por el logro de Campeón de la Copa Venezuela 2009.

Se podría decir que el “Rojo” ya tuvo un paso por este torneo, y es que la Sudamericana se produce de la fusión de la antigua Copa Merconorte con la Copa Mercosur. El “Rojo” precisamente haría historia en la Merconorte de 1999, en el cual se enfrentaría por las Semifinales con su rival de mañana, el Independiente de Santa Fe, cayendo desde el punto penal (2-4). El total serían cuatro enfrentamientos con saldo de dos empates y dos derrotas.

El “Rojo” llegó a Bogotá el día lunes en la noche, con un grupo nutrido entre jóvenes y experimentados, pero donde las lesiones han venido desgastando al equipo en un todavía temprano torneo. Julio Machado es la novedad en el regreso a la convocatoria, y mientras ya todos sabemos de la ausencia de Jaime Bustamante y Luis “Pájaro” Vera, suena la alarma de la posible ausencia de Renny Vega por dolores en sus pantorrillas según informó la jefatura de prensa del “Rojo”.

En el día de hoy, el equipo once veces campeón de nuestro país, entrenó en el complejo deportivo Centro de Alto Rendimiento en Altura de COLDEPORTES de la mano de Miguel Cordero, el Preparador Físico del equipo. Luego, Ceferino Bencomo, haría el correspondiente trabajo táctico y técnico con sus dirigidos.

El clima es fresco, ronda entre los 8 a 22 grados, y es lo que se espera para el encuentro, y con mucha nubosidad.

Durante el presente día, al llegar la noche, el equipo de la capital reconocería la cancha “El Campín”, estadio con 2.500 ubicado a 2.500 metros de altura en la ciudad de Bogotá, del cual el equipo fue preparado específicamente para romper dicha adversidad.

El rival
Independiente de Santa Fe, un equipo histórico de Colombia, viene de derrotar a los venezolanos, Club Deportivo Lara. En la ida caerían 2-0, pero lograrían remontar y aplastar en casa a los larenses con un marcador favorable de 4-0.

En las filas del “Expreso Rojo”, se encuentra un viejo conocido, Luis Manuel Seijas, recordado por su brillante paso en las inferiores del club, lo que le hizo saltar al fútbol argentino con el Banfield, para luego regresar al país para vestir la camiseta del Dep. Táchira, ganándose el rechazo de los seguidores capitalinos. Hasta los momentos, Seijas no sería de la partida.

El equipo viene de igualar 0-0 frente a Millonarios de Colombia (dirigido por Richard Páez y donde milita Alejandro Cichero), en un encuentro de ida que tendrá la vuelta el próximo domingo. Los santafesinos son dirigidos por Nestor Otero.

El club se fundó en 1938, su nombre completo es Santa Fe Corporación Deportiva, y cuenta con una gran historia dentro del fútbol colombiano e internacional. Son 6 los campeonatos Nacionales, 2 Copa Colombia y el haber sido sub-campeones en las extintas Copa Conmebol y Copa Merconorte. Su goleador histórico es Alfonso Cañon, mediocampista con 146 anotaciones en 505 partidos jugados.

Preparación
El “Rojo” conociendo la altura se preparó para enfrentarlo de la mejor manera. Miguel Cordero habló con La Red Avileña y nos explicó el trabajo realizado para buscar el equilibrio y evitar el cansancio y falta de oxígeno en los jugadores.

El Caracas trabajó dos semanas dedicados al trabajo de “Hipoxia Intermitente” e “Hipoxico de Ventilación voluntaria”, ambos entrenamientos sirven para que el jugador pueda resistir la altura y no desgastarse.

También hicieron trotes lentes así como con velocidad, de ida y vuelta, portando mascarillas; se usaron también cuando se trabajaba la parte táctica y técnica en el equipo. Todo el trabajo fue adquiriendo énfasis a medida que se acercaba la fecha del encuentro, siendo los últimos cuatro días los más intensivos, con hasta cuatro intervenciones por día.

Los jugadores también realizaron la “Intervención Hiperbalica”, máquinas donde el cuerpo puede obtener un aceleramiento para su recuperación, en este caso los encuentros pasados. Esta sesión la realizaron en tres ocasiones en Caracas. En Bogotá realizarían una sesión más.

El respaldo de los Cichero
Los hermanos Alejandro y Gabriel Cichero, no ocultan su apoyo para con el “Rojo”. Alejandro, actual central del Millonarios, manifestó en su red social su emoción cuando el Caracas llegaba a Santa Fe, “El Caracas llega hoy a demostrar lo grande que es. Vamos muchachos que el jueves celebraremos juntos…” diría. Concluído el miércoles, Alejandro consideró “Un buen día hoy. Me reencontré con mi scompañeros del Caracas FC. Se hablo mucho de futbol; Vamos Caracas…” concluiría.

Mientras que el menor de los Cichero, Gabriel, se prepara para jugar la Sudamericana con el Newell’s Old Boys de Argentina, juego que será realizado antes del encuentro de los “Rojos”. Gabriel será titular frente a Estudiantes de la Plata en la ciudad de Rosario.

“Gabo” manifestaría el día domingo su apoyo al “Rojo” de cara al clásico, “gracias a Dios conseguimos los 3 puntos y pude hacer un gol que tanto buscaba!!!! Ahora le toca al Caracas FC ganar el clásico” dejando claro su apoyo para el conjunto capitalino. Éxito para Gabriel de parte de LRA por su compromiso también en esta competición internacional.

Probable Alineación:
Vega (González); Lucena (Camacho), Machado y Zapata; Guerra y Jiménez; Gómez y Darío; Cabezas y Castillo.
Hora:
8:15 pm.
Estadio: El Campin de Bogotá. Colombia.
Árbitro: Omar Ponce (Ecuador).
Asistentes: Luis Alvarado y Byron Romero (Ecuador)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s