Insípido empate.


Tarde del domingo, partido disputado a casa llena en el Estadio Olímpico de la UCV, correspondiente a la 5ta jornada del Torneo Apertura 2010, Caracas FC y Deportivo Táchira empataron sin goles.

Había mucha expectativa en el comienzo del encuentro, con el recuerdo muy fresco de la goleada 1-4 en San Cristóbal, que le dio el 11vo titulo a la institución “roja”.

Caracas llegaba con las importantes bajas de Jaime Andrés Bustamante, Luis Zapata, y “Taca” Machado, y con la misión de recuperarse de la derrota sufrida en la pasada fecha del Torneo Apertura ante Yaracuyanos FC. Dvo. Táchira por su parte, llegaba como líder invicto del Torneo, y a pesar de la sensible baja de Javier Villafraz, llegaba en mejor momento que los “rojos”.

No se cumplía el primer minuto de juego, cuando el Dvo. Táchira anunciaba su intención de sacarse la espina que tenían clavada desde aquel 30 de mayo, Sergio Herrera, probaba desde media distancia, y su disparo terminó rozando el poste derecho del arco de Renny Vega.

En los “aurinegros” predominaba la posesión de la esférica, Caracas jugaba largo, intentando ganar espacios con la velocidad de Luis Cabezas, sin embargo el juego se hizo muy áspero en la mitad del campo, complicando las llegadas a ambas aéreas.

La primera oportunidad de gol para los “Rojos”, llegó recién en el minuto 18, a través del “Pájaro” Vera, quien, como en su juventud, dominó el balón en el borde del área frente a dos defensas, pero su remate de zurda salió muy débil y desviado, el “Pájaro” tuvo que abandonar el terreno unos minutos después, debido a una contractura en su pierna derecha.

El gol de Táchira estuvo muy cerca en el minuto 27, un error en la salida de Edder Pérez, provocó una rápida jugada de Hernández que filtró un pase en profundidad para Gutiérrez, este intentó definir pero Renny Vega rechazó su disparo, el rebote le quedó a Herrera que estrelló el balón en un poste.

Ya en el segundo tiempo Caracas se animó a buscar más el arco contrario, apenas en el primer minuto, Heatklif Castillo con una gran jugada individual, remató al arco, pero el balón salió desviado.

En el minuto 65 llegó la jugada polémica del encuentro, en una jugada de ataque del Dvo. Táchira, Sergio Herrera recibió un pase en profundidad en supuesta posición adelantada, y batió a Renny Vega, pero el juez de línea levantó el banderín tardíamente, causando la molestia entre los efectivos del conjunto visitante.

La oportunidad más clara para el cuadro “avileño” llegó en el minuto 75, a través de un tiro libre cercano al vértice izquierdo del área tachirense, Edder Pérez tomó la responsabilidad de cobrarlo, y su disparo fue sacado al córner por Manuel Sanhouse.

Un par de minutos después, Táchira casi abre el marcador, tras un centro levantado por el capitán “aurinegro” Gerzon Chacón, Gutiérrez remató de cabeza sobrepasando a Renny Vega, pero Franklin Lucena llegó a tiempo para rechazar el balón antes de que traspasara la línea de gol.

A medida que se acercaba el final del encuentro, Caracas buscaba presionar más a Táchira, pero sin demasiada precisión, por lo cual el marcador no se alteró hasta que sonaron los tres pitazos.

Al final, terminó quedando la sensación de que lo mejor del encuentro estuvo en las gradas, y no dentro del terreno de juego. Gran presencia de publico y mucho colorido.

Con este decepcionante empate, Caracas permanece en el 2do lugar, empatado en puntos (13) con el Dvo. Táchira, habiendo jugado un partido más que los “aurinegros”.

Alineaciones:
Caracas F.C. (0): Vega; A. González, Romero, Lucena, Pérez; Vera (Guerra 41’), Jiménez; Figueroa (C. González 76’), Gómez; Castillo (Martínez 68’) y Cabezas.

Dvo. Táchira (0): Sanhouse; Chacón, Moreno, Zafra, Clavijo; Guerrero, Fernández, Rojas, Hernández (Parra 73’); Herrera y Gutiérrez (Del Valle 81’).

Amonestados:
Edgar Jiménez (CFC).
Gerzon Chacón y Layneker Zafra (DTA).

Arbitro Principal:
Rafael López (Cojedes).

Estadísticas:
Tiros (a puerta): Caracas 12(1) – Táchira 12(2).
Faltas: Caracas 20 – Táchira 17.
Offsides: Caracas 4 – Táchira 4.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s