Darío Figueroa: Son encuentros que se definen por alguna genialidad o alguna pelota parada


El mediocampista argentino, y uno de los más experimentados que estarán en el gran clásico, conversó con LRA el buen trabajo que han venido realizando durante la semana. “Nos hemos preparado muy bien gracia a Dios, motivados por lo que significa este partido, porque vamos a jugar en nuestra casa, el público que va a venir a apoyarnos”. Para el, vivir este en encuentro es muy especial. “Eso siempre son momentos únicos que hay que aprovecharlos y disfrutarlos. Hay que tratar de hacer las cosas lo mejor posible para llevarnos los tres puntos”.

Figueroa concluyó el torneo clausura con poco ritmo futbolístico, pero en esta nueva campaña, el técnico le ha dado más confianza y minutos en la cancha. “Gracias a Dios he venido teniendo la oportunidad de jugar todos los partidos, menos el de Copa Venezuela por descanso, ya que tenía un dolor en la espalda. Siempre estos partidos, lo Clásicos uno los quiere jugar y esperemos hacer las cosas bien para colaborar con el equipo”.

Darío siente que su ritmo ha evolucionado y físicamente se siente completo. “Me siento muy bien. Gracias a Dios me siento mejor de la espalda, un dolor que ya no tengo más”.

En el fútbol nacional todos los jugadores se conocen, y más estos rivales, pues hace nada el Caracas dio la vuelta en Pueblo Nuevo. “Estos partidos son lindos, uno se conoce, nosotros sabemos que ellos tienen jugadores importantes, los cuales son referentes y a medida que no los dejemos jugar tranquilo a esos jugadores”. El trabajo será difícil para ellos, pero Darío está claro en defender su posición así como lo harán sus compañeros. “Vamos a obligarlos a que nos entreguen el juego a nosotros. Queremos tener el balón, por eso estos son partidos muy estudiados, muy rara vez se puede ver una goleada como la del 1-4, ya que por lo general son partidos cerrados. Son encuentros que se definen por alguna genialidad o alguna pelota parada”.

Figueroa reconoce las virtudes del rival, pero cree más en las del “Rojo”. “Táchira hizo una buena pretemporada y a lo largo del Torneo han hecho las cosas bien. Ellos tienen un equipo interesante, contrataron a buenos jugadores que están rindiendo y que a veces eso puedo sucedes o todo lo contrario, pero ellos se adaptaron bastante bien a lo que quería el Técnico”. Un domingo especial con sabor diferente. “El Clásico es un partido a parte y los dos estamos allá arriba. Si alguno de nosotros estuviese arriba y otro abajo, el Clásico sigue siendo especial, aquí se olvidan las tablas de posiciones y se busca ganar”.

Se viene la Copa Sudamericana, y una victoria les hará el camino mucho más amenos para su meta internacional. “Este juego puede servir de mucho, la oportunidad de seguir arriba, de que sea un envión anímico importante. Ellos entre comillas pueden estar llegando mejor que nosotros, pero es un Clásico y hasta en mayo del 2011 los campeones seguimos siendo nosotros y debemos defender eso, no es que seamos soberbios, sino que es la realidad; podemos quedar último en este Torneo y después ganar el otro y defender el título campeón en Venezuela. Hay que mantener ese respeto que se ha ganado nuestro club”.

“El Principe” se siente motivado por la recepción que ha tenido la afición al agotar la boletería del encuentro. “Este es un partido distinto, es especial, nosotros lo vivimos y también la gente. Desde hace más de una semana empezaron a comprar las entradas, se agotaron rápido y eso significa que están entusiasmados por este juego. Esperar que haya un lleno en el estadio, que disfruten, se tome como un partido de fútbol, una fiesta y lo que todos deseamos salir festejando nosotros. Pero que principalmente disfruten del colorido que hay en las tribunas y que a nosotros nos impulsa. Seamos ejemplo internacional de nuestro Clásico”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s