Ceferino Bencomo: “Queremos tomar la iniciativa para buscar el partido”


El encargado de manejar este timón habló con la prensa sobre como se encuentra el “Rojo” momentos previos al gran Clásico. “El Caracas se encuentra bien, está motivado, concentrado y convencido, se vive un buen ambiente una gran semana de trabajo, es lo que venimos haciendo durante todo el apertura y satisfecho por los jugadores. Se han cumplido las expectativas que hasta el momento nos hemos propuesto, y bueno es un torneo que recién comienza, actualmente esto es importante para nosotros, hacernos fuertes de local”.

Sobre el rival “Cefe” piensa que “Táchira es un equipo fuerte que se ha reforzado y tiene un buen técnico, que se mantiene de primero, pero nosotros también tenemos capacidad y queremos tomar la iniciativa para buscar el partido y proponer, que es lo más importante y es a lo que está acostumbrado el Caracas”.

Los jóvenes dentro del plantel han adquirido gran importancia y protagonismo dada a la confianza que le ha puesto el entrenador; para el ellos son piezas fundamentales. “Si, es importante para nosotros el equilibrio que hemos tenido en la plantilla, tenemos jugadores referentes de la temporada pasada, jugadores jóvenes que se han involucrado con nosotros que en toda la pretemporada han evolucionado bastante bien”.

Sobre el trabajo estratégico para conseguir un resultado positivo el domingo, Bencomo no fue tan específico en las estrategias futbolísticas, sino que mostró respeto por la manera de pensar de cada entrenador. “Nosotros tenemos once jugadores capaces de asumir retos, y cada entrenador tiene sus estrategias y nosotros la nuestra que es respetable. Lo que les puedo decir es que aquí lo importante es proponer e ir a buscar el partido más allá de que Táchira prevee sus circunstancias, nosotros también”.

El quien fuese un referente hace casi una década como jugador en el club, dio su punto de vista de cómo podría ser este encuentro. “Va a ser un partido bastante abierto, y bienvenido sea para el espectáculo, la gente, los periodistas, para todos; que sea un buen partido de fútbol, y que realmente las ternas arbitrales se comporten de la mejor manera, y se desenvuelva un buen partido donde invitamos a todos, a la fanaticada del Caracas, a los del Táchira, que tengan un comportamiento adecuado para que al final gane el fútbol. Con el solo hecho de que haya más de 20.000 personas es gratificante para todos”.

Sobre la incorporación o no de Jaime Bustamante y Zapata, el entrenador contestó “Estamos esperando como se desenvuelven esos jugadores (Zapata, Bustamante), pero hemos demostrado durante toda la semana una buena base en el equipo que es lo que va a salir. Yo creo que llega (Zapata), no me quiero adelantar y a esperar hasta el día de mañana para confirmar el 100% que está Zapata”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s