Listo el Operativo de Seguridad para el Caracas FC – Dep. Táchira


La Jefatura de Prensa hizo llegar a los medios de comunicación un comunicado donde se explica todo lo relacionado al operativo de seguridad que será utilizado para el Caracas FC – Dep. Táchira; a continuación el mensaje de prensa:

Lisardo Atrio/ Prensa Caracas FC.- Este domingo 12 de septiembre de 2010, a las 5:30 de la tarde, se juega el “Clásico” del fútbol profesional venezolano, entre Caracas Fútbol Club y el Deportivo Táchira, la sede será el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela; y para ello la Organización capitalina junto a VIP Security, han diseñado en conjunto, un Plan de Seguridad a implementarse en el partido el próximo fin de semana, en el denominado partido de la “No Violencia”.

La sede del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, fue el lugar designado donde estuvieron presentes, el viceministro de actividad física y recreación, José Alejandro Terán, Argénis González, sub director de la Policía Nacional Bolivariana, Howard Chirinos representante de la empresa VIP Security, Marcos Ariza representante de la Federación Venezolana de Fútbol, Elio Quintal Coordinador General del Caracas FC, Alejandro Batista, Gerente de comercialización y Mercadeo del Caracas FC, entre otros.

La principal meta de la Organización avileña estaba en buscar apoyo de los cuerpos de resguardo, protección y salvaguarda del estado y ultimar los detalles que garantizarán la seguridad del partido.

El plan de la directiva “Roja”, que ya tiene más de un mes de trabajo y comenzará desde el propio día sábado 11, ha sido diseñado para adaptar las condiciones del estadio de la UCV a este tipo de encuentros, en el cual la fanaticada de ambos clubes es sumamente numerosa, y lo primero que se busca es prevenir y evitar cualquier acto de violencia.

La primera medida a tomar será la división del estadio en dos sectores; el “A” y el “B”.

Sector A (ha sido denominado zona Caracas FC): Todos los fanáticos del Caracas F.C. entrarán por los accesos regulares de la Plaza de los Estadios, las cuales estarán habilitadas a partir de las 2.30 p.m. el día del juego.

Sector B (ha sido denominado zona Deportivo Táchira): Estas personas entrarán por la calle de servicios de la UCV (entrada de la Autopista); este acceso será abierto a la misma hora; 2.30pm.

Ambos accesos tendrán los acostumbrados controles de seguridad con su respectivo personal de protección y resguardo.

La segunda medida será la zona de distención.

Se creará una zona de distensión, de aproximadamente de 30 metros, dividida en tres partes; la grada será cerrada entre el Vomitorio 8 y el 9; además se creará una segunda división entre el Vomitorio 9 y 10 en lo que se denomina pasillo del estado; y la tercera división se hará en la calle de servicio, justo en la misma área de la segunda división.

Entre otras normas de seguridad que se tomarán para el partido de la “No Violencia” estarán que, no se permitirá la venta de licor en ninguno de los alrededores del estadio, desde las 7am.

El operativo será custodiado por más de 600 efectivos de la seguridad privada, Policía Metropolitana, Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, el cuerpo de bomberos y personal del Instituto de Transito y Transporte Terrestre.

Además no se permitirá el acceso al estadio a personas que hayan comprado entradas para los sectores del Caracas FC con vestimenta (gorras, franelas, banderas, etc.) que sean alusivas al Deportivo Táchira y viceversa.

No se permitirá el ingreso al estadio con objetos peligrosos (artículos pirotécnicos, botellas, envases, armas y objetos contundentes entre otros).

A su vez, la policía Nacional Bolivariana, se encargará de custodiar las estaciones de Metro de los al rededores del estadio y los vagones de las mismas.

Se implementará en la Zona de Tribuna un área especial para los fanáticos del Deportivo Táchira a fin de brindarle mayor comodidad en dicha área.

No se permitirá en la parte baja del Estadio Olímpico, el ingreso y permanencia de personas que nada tienen que ver con el espectáculo.

Los medios de comunicación no podrán acceder a la parte baja, ni antes, ni durante ni después del partido.

Al finalizar el juego, se realizará una rueda de prensa, con jugadores y Director Técnico del Caracas FC y del Deportivo Táchira.

No se permitirá el acceso de personas que estén bajos los efectos del alcohol.

Con estas medidas que tomó el Caracas FC, junto a la seguridad privada y a los organismos de resguardo, protección y salvaguarda del estado; busca ofrecer la tranquilidad a la hora de disfrutar el Clásico de la “No Violencia”, cuando se dé el pitazo inicial este domingo a las 5:30 de la tarde en el estadio olímpico de la UCV.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s