La Vinotinto va por las ¨Niponas¨ y el pase a la siguiente ronda


El sueño continúa y las esperanzas siguen en pie para la selección sub. 17 de Venezuela, pues hoy a las 6:30 de la tarde el Gloria al Bravo Pueblo se volverá a entonar en Trinidad y Tobago. Las chicas dirigidas por el panameño Keneth Zseremeta enfrentarán hoy a Japón y buscarán su pase a los cuartos de final de este Mundial Femenino.

Después de haber hecho historia con su primer triunfo ante Nueva Zelanda el día lunes con un marcador de 1-2, las criollas deberán enfrentar hoy a la selección de Japón en el estadio Ato Boldon, Couva. Luego de mucho esfuerzo físico en el pasado encuentro las ¨ Vinotinto ¨ realizaron entrenamientos tácticos, visita al sauna, y según comenta su preparador físico, Enmanuel Joseph ¨ya las chicas se encuentran repuestas por todo el trabajo de recuperación que han hecho previo a este cotejo”.

La selección estaría vistiendo hoy con el uniforme blanco. Por otra parte, en el día de ayer las vinotinto observaron vídeos de su rival y estudiaron el choque que tuvieron las ¨ Niponas ¨ ante España.


Zseremeta está comprometido con esta lucha y buscara establecer un esquema en la que no se vean perjudicados por la velocidad de las orientales. La clave de las Vinotintos es la mentalidad que tienen, pues en diversas oportunidades previas a este Mundial pudimos conversar con ellas y sus ansias son las de ganar.

Así llegan las Niponas
Aunque el rival de hoy viene de caer ante España 4-1, no son ningunas ¨ peritas en dulce ¨ como dirían en nuestro país, ya que llegaron a este Mundial con las siguiente estadística: 3 victorias, 2 derrotas, 26 goles a favor y 7 en contra en el torneo clasificatorio.

Las figuras del equipo son Mina Tanaka y Mai Kyokawa, quien en tan solo dos partidos tuvo este record: 5 goles antes China Taipei y 4 ante Australia.

Hace unos día pudimos hablar en exclusiva con ¨El Negro¨ como es conocido cariñosamente por sus amigos y la selección acerca de cómo vieron a la selección japonesa en su último partido ¨se notaron algo pesada, se puede inferir que por el clima ya que no estaba nada fácil. La fortaleza de las japonesas es correr y un fútbol muy rapido, pero nosotros debemos seguir pensado en positivo que es lo importante”.

Las ¨Niponas ¨ tienen un fútbol de mucho toque, en la que si se descuidan Pacheco, la portera del combinado nacional tendrá un gran trabajo. A nuestra guardameta no la intimidan y espera realizar un excelente papel en este Mundial.

De ganar este encuentro Venezuela y España hacer lo mismo con Nueva Zelanda nuestra Vinotinto estaría pasando a los cuartos de final del Mundial, logró que también conseguiría hace un año la selección sub. 20 de fútbol masculino. Hasta ahora la tabla del grupo C va de esta manera: España, Venezuela, Nueva Zelanda y Japón.

Las selecciones clasificadas hasta estos momentos son: Alemania, La República de Corea y Nigeria.

Hoy todo el país vestirá de Vinotinto y más que nunca ha sentirnos orgulloso de estas mujeres que se ponen los tacos y hacen que nuestro Pabellón Nacional esté en lo más alto del Fútbol.

Posible Alineación: Maleike Pacheco; Soleidys Rengel, Génesis Moreno, Yaribeth Ulacio, Maria Rodríguez, Yurimar Toledo, Maria Carrero; Marialba Zambrano, Maryeling Martinez; Michelle Clemente e Ysaura Viso

Árbitro: Quetzalli Alvarado (México)

Hora: 6:30 PM

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s