El día llegó


En el mundo del balompié todos tienen un mismo sueño, ir a un Mundial. Las metas se hacen realidad con mucha constancia y trabajo, sino pregúntenles a las heroínas de Venezuela, quienes hoy harán alzar el pabellón nacional en la Copa Mundial Femenina sub – 17 de la FIFA Trinidad y Tobago 2010. Esta contienda comenzó el sábado en Puerto España, lugar en el que se llevó a cabo la inauguración de dicho evento, al igual que se jugaron los primeros partidos del grupo A. El engramado que vio encender la alegría del Mundial fue el Hasely Crawford Stadium.

Hace apenas 5 días las heroínas venezolanas partirían al país donde el tricolor marcará un antes y después del futbol femenino nacional, pues el avión no solo trasladó a las futbolistas, sino también estaba cargado de todas las esperanzas de una nación que confía en su trabajo y valentía para hacer un excelente papel.

Ya plantilla venezolana recibió la visita de la FIFA y se les fueron entregados los certificados de participación en el segundo Mundial Femenino sub 17. Por otra parte, también se informó que las casacas de las jugadoras ya tiene el logo del Mundial.

El Gloria al Bravo Pueblo ya fue escuchado por las chicas, ya que hace dos días se realizó la prueba de sonido con el Himno Nacional y dicho por ellas mismas en el momento que lo escucharon por primera vez se les colocó la piel de gallina, literalmente. Ya no falta nada, dentro de poco volveremos a llorar por sentir el orgullo de ver la Vinotinto en lo más alto del fútbol Mundial.

Las “Vinotintas” llegaron a esta competición después de haber quedado de tercera en el Sudamericano 2010 de la categoría que se realizó en Brasil. Es importante resaltar que el cupo para el Mundial se lo ganan después de derrotar a Paraguay por la mínima.

Desde que llegaron a suelo venezolano realizaron una serie de módulos de preparación, los cuales comenzaron en la ciudad capital y luego se fueron hacia el interior del país, tal es el caso de las últimas semanas previas al Mundial, pues estuvieron concentradas en Puerto la Cruz. Su último módulo les permitió ir adaptándose a las altas temperaturas, ya que Trinidad y Tobago es una isla muy calurosa. Por otra parte, las mundialistas también tuvieron en su preparación roces internacionales, ya que viajaron a México al Torneo Internacional San Luis mexicano, el cual ganaron y luego participaron en el V Torneo Internacional Feria de las Flores 2010, en este quedaron sub campeonas.

Como mencionamos anteriormente su preparación fue ardua, caracterizado para las muchachas. El preparador físico Emmanuel Joshep pudo conversar con nosotros y nos ha hecho estar al tanto del buen balance físico de las “vinotintas” que tendrán que lidiar con un clima parecido al venezolano, bastante calor.

Joshep también nos comentó que las muchachas están muy tranquilas esperando el gran día “Ellas saben que son niñas al igual que ellas, claro tal vez con una diferencia corporal, pero hasta ahí”

El panameño ya tiene un esquema planteado


El esquema que pondrán en práctica ya se lo han hecho moldear a su estilo de juego, y es que para Kenneth Zseremeta, Director Técnico de la selección, el 4-4-2 es flexible y sirve para variar durante el juego con la movilidad que le pueda dar a sus jugadoras. Jugar con el balón al ras del piso será importante para el entrenador, tener una jugadora que haga presión arriba y aprovechar las llegadas al arco rival.

El técnico ha comentado que no conoce sus rivales (Venezuela se encuentra dentro del Grupo C), sino algunas cualidades o defectos de las que se afianzaría para hacer su trabajo.

Nueva Zelanda es el primer escalón
Hoy es el primer partido de las Vinotintas como se ha dicho anteriormente, sus rivales ya tienen experiencia mundialista, pues estuvieron en la pasada contienda, en la cual tuvieron los siguientes resultados: perdieron con Canada 1-0 , cayeron derrotadas ante Dinamarca 2-1 y le ganaron a Colombia ( quien fue la mejor selección de las 3, junto a Paraguay y Brasil, pero empató los 2 juegos con Canadá y Dinamarca) , ese partido ante las cafetaleras quedaría con un marcado de 3 -1 a favor de las Neozelandesas.

Esta selección llega al Mundial después de arrollar a sus adversarias en Oceanía, ganando de forma inapelable sus tres encuentros de clasificación. Acá pueden ver los resultados: 10 a 0, 9 a 0 y 18 a 0 sus rivales fueron Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea y Tonga.

Las figuras de este equipo son las jugadoras Kate Loye, Hannah Wong, Brittany Dudley-Smith.

Las “Rojas” dirán presente en el Mundial


El Caracas FC se verá representada por las talentosas Maria Eugenia Rodriguez y la abanderada Marialba Zambrano, que además de ser la abanderada de la selección, tendrá en sus pies la posibilidad de traer los goles necesarios para las victorias de las “Vinotintas” y la responsabilidad de ser la gran capitana de la selección nacional.


Marialaba es una niña que a su corta edad ya tiene es sus manos una gran responsabilidad y así lo considera ella “recibir el estandarte de Venezuela es una responsabilidad y con el grupo me sentiré orgullosa de representar a mi país”. Ella reconoce el arduo trabajo que han tenido y sabe que todo lo han conseguido con mucho esfuerzo “esperamos dar los mejor en el Mundial y hacer un buen papel, ya que lo conseguido en Brasil nos costo y ahora hay que defenderlo”.

Habla un poco de la próxima competición internacional que le tocar[a asistir después de participar en el Mundial, ya que es parte del equipo femenino del “Rojo” que participará en la venidera Copa Libertadores “siempre es bueno los torneos internacionales y me siento muy bien, ya que asistiré con el Caracas Fútbol Club a otra copa Libertadores, bueno y ahora a trabajar bien duro para poder asistir. Estoy muy contenta”.

Ella está clara de que cuando llegue a Venezuela se enfrentará a otra meta “a luchar por un puesto en el Caracas para ver si estoy en la lista de jugadoras para la Libertadores” Esta chica siente el “Rojo” en si corazón “orgullosa de que el equipo va ahora a su segunda edición de esta competencia internacional”.

Un país unido por un mismo sentimiento
Toda Venezuela se viste de Vinotinto, en Trinidad están estas heroínas, pero también las acompaña todo el clamor de un país que se siente sumamente orgulloso del trabajo que han realizado. A las 6:30 de la tarde, hora de Venezuela se dará el pitazo inicial y nuestro corazones al igual que los de ellas comenzaran a latir por un mismo propósito, dejar en alto el nombre de la nación. Sus próximos rivales es Japón el 9 de septiembre a las 6:30 de la tarde y luego el 13 de este mismo mes las venezolanas se medirán ante las campeonas de Europa, la selección de España a las 3:30 de la tarde.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s