Clasificación sin sobresaltos.

Segmento del noticiero de Meridiano Televisión.

Este domingo en el Estadio Olímpico de la UCV, Caracas FC venció en condición de “visitante” a UCV F.C., por 3 tantos a 1. En partido correspondiente a la 2da ronda de Copa Venezuela.

Caracas llegaba a este encuentro con las ausencias de Renny Vega, Jaime Bustamante y Franklin Lucena por sus compromisos con la selección nacional de Venezuela, y “Taca” Machado quien aun se recupera de su lesión.

Tan pronto comenzó el encuentro Caracas hizo sentir su superioridad, ante un muy animoso equipo de la UCV.

A los cinco minutos, los “Rojos” creaban el primer sobresalto en la zaga universitaria, Heatklif Castillo quien, después de dos partidos, regresaba a la alineación titular, realizó una gran jugada individual, sobrepasando a tres defensas e ingresando al área para quedar cara a cara con el arquero, pero este último pudo evitar la caída de su arco. Cinco minutos más tarde, el propio Castillo tuvo otra oportunidad, tras recibir un pase filtrado en el área, regateó a su marcador y soltó un derechazo que salió ceñido al poste izquierdo del arco universitario.

En el minuto 14, “Pulga” Gómez se encargó de cobrar un tiro libre, un “semi-corner”, el balón sobró a atacantes y defensores, Peraza, una de las novedades en la alineación del Caracas, bajó el balón y se lo dejó servido a Daniel Febles, quien, sin marca, disparó por encima del arco de Haón.

UCV que se mostraba muy ordenado en defensa, no representó ningún peligro para la defensa “Roja”, sus intentos ofensivos, muy esporádicos, se reducían a disparos de media distancia.

Caracas, con la tranquilidad de saber que el primer gol caería en cualquier momento, seguía intentándolo, en el minuto 38, tras un entrevero en el área ucevista, un mal despeje de los zagueros dejo el balón cerca del vértice para que Pablo Camacho, proyectado al ataque, rematara potente, pero el portero Haón salvó su arco, despejando el balón al córner. El portero universitario seria protagonista nuevamente, en el 41’, negándole el gol al “Pájaro” Vera, quien había disparado de media distancia.

El segundo tiempo comenzó con menos acciones en los arcos y mucho juego brusco en el medio campo. La monotonía fue rota repentinamente, por Luis Cabezas, en el minuto 57, quien luego de una jugada individual, remató potente de zurda al travesaño del arco ucevista.

Y cuatro minutos después, llegó el gol. Luis Cabezas remató de cabeza un tiro de esquina, el balón fue rechazado en la línea de meta por un zaguero, dejando el balón a disposición de “Pulga” Gómez quien no perdonó, rematando rastrero para batir a Haón.

El gol le abrió los espacios al Caracas, que en el 64, consiguió un penal, Heatklif Castillo fue derribado dentro del área. El propio ariete de La Guaira, concretó el gol para el Caracas FC. 0-2. El partido parecía resuelto.

Pero un error en la zaga “avileña” en una jugada donde ninguno de los defensores pudo despejar el peligro tras un centro al área, permitió que José Parada incrustara el balón en el arco. Descontaba la UCV y sus jugadores que antes parecían resignados, ganaron en confianza, atreviéndose a buscar más el arco del Caracas.

En el 75’, los “Rojos” terminaron de matar la partida, un error en la defensa de la UCV, provocó que Josef Martínez, quien acababa de ingresar, interceptara el balón, dejándoselo en bandeja del plata a Heatklif Castillo, para que eludiera al arquero y depositara la esférica en las redes ucevistas.

Sin embargo pocos minutos antes de finalizar el encuentro, José Parada tuvo el chance de acortar la distancia en el marcador con un potente disparo desde el borde del área, pero, David González con una gran atajada, le negó la posibilidad.

Así finalizó el encuentro, 1-3 en el marcador, dandole la clasificación al Caracas FC a la ronda de octavos de final de la presente edición de Copa Venezuela, donde tendrá que enfrentar al Monagas SC, que viene de dejar en el camino a Fundación Cesarger.

Alineaciones:
UCV F.C.(1): Haón; Serrano, Vargas, Jiménez, Delgado (Davis 69’); Ariza, Fernández, Carrillo, Parada; Padilla (García 45’) y Diéguez (Medina 45’). D.T.: Ricardo Campos.

Caracas F.C.(3): D. González; Camacho, Romero, Peraza, Pérez; Vera, Jiménez; Gómez (Figueroa 70’), Febles (C. González 45’); Cabezas (Martínez 67’) y Castillo. D.T.: Ceferino Bencomo.

Goles:
Jesús Gómez (CFC) 61’.
Heatklif Castillo (CFC) 64’ y 75’.
José Parada (UCV) 71’.

Amonestados:
Febles, Martínez y Jiménez (CFC).
Delgado, Serrano, Ariza y Haón (UCV).

Arbitro principal:
Walter Gómez (Distrito Capital).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s