El Tiempo (Colombia): Jaime Bustamante, el central de Venezuela que es colombiano


A continuación le presentamos un reportaje que le realizaron al defensor del Caracas FC, Jaime Bustamante, y actual seleccionado nacional de Venezuela; realizado por el El Tiempo de Colombia por su reportero Jimmy Montes:

Se fue de Colombia buscando fortuna, luego de que Millonarios -club en el que debutó en 2001- lo desechara por una lesión de meniscos en una de sus rodillas.

Hace cuatro años llegó al Caracas Fútbol Club y se vestirá por tercera vez con la camiseta vinotinto de la Selección de Venezuela.

Jaime Andrés Bustamante Suárez es de esos hombres a los que el fútbol les tenía deparado otro rumbo. Su primera camiseta profesional fue la azul y blanca, con el escudo de 13 estrellas en el corazón. Entonces, ser defensa de la Selección Colombia era su sueño.

Sin embargo, a pesar de haber sido partícipe del último título internacional de Millos (Copa Merconorte-2001) y de un fugaz paso por Equidad (cuando andaba en la B), fue en Venezuela donde lo valoraron y se acostumbró a ganar.

“Ya he logrado cinco títulos con Caracas y he jugado cinco veces la Copa Libertadores. Este es un club muy organizado y grande: aquí, me di a conocer y llegué a ojos del técnico de la Selección, que me convocó y me dio la oportunidad”, dijo este cucuteño de 30 años, que debutó con la selección venezolana el pasado 31 de marzo, en amistoso contra Chile (0-0).

Para él, ahora de barba y pelo largo, la doble nacionalidad, que adquirió desde los 11 años, gracias a las raíces venezolanas de uno de sus abuelos, le abrió las puertas de ese balompié. “Eso fue clave para iniciar mi carrera en Venezuela”, dijo.

Con respecto a cómo lo ven sus compañeros de Selección, Jaime comentó: “Al comienzo es extraño. Me molestaban mucho, porque el acento y algunas palabras les parecían graciosas”.

Chile y Panamá -el segundo rival que enfrentó con la Selección- serán historia: Colombia será el equipo a vencer y, mientras trata de contener sus emociones, Bustamante, rápidamente concluye:

“Será un partido muy especial para mí. Quiero hacerle un gol a Colombia. ¡Ah! Además, les daré un fuerte abrazo a dos buenos amigos: a Juan David Valencia (Ex-Caracas FC) y a Bréiner Castillo”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s