Resbalón en San Felipe.

Editado de la señal originada por Meridiano Televisión.

En la tarde del domingo y bajo un monumental aguacero, Caracas vio el fin de su invicto y de la invulnerabilidad de su arco en el Torneo Apertura, cayendo derrotado 1-0 a manos de Yaracuyanos F.C. en el Estadio Florentino Oropeza de San Felipe.

Bajo complicadas condiciones climáticas y del terreno de juego, ambos equipos intentaban desarrollar sus planes, Caracas con su acostumbrado juego a ras de suelo (cosa imposible) intentaba controlar la posesión de la esférica, y Yaracuyanos sin demasiadas florituras, pero con un derroche de garra envidiable, buscaba presionar al cuadro visitante.

Las oportunidades de gol fueron escasas, las condiciones no se prestaban para eso, transcurridos 20 minutos, Yaracuyanos estuvo cerca de abrir el marcador, Johan Moreno aprovechaba un pase en profundidad, y el mal achique de la línea posterior del Caracas, para entrar solo en el área “roja”, pero su apresurado disparo salió desviado.

Caracas, realmente incomodo en la cancha, pudo responder cuatro minutos después, con un centro preciso de Alexander González desde la banda derecha, que Luis Cabezas no pudo conectar bien, estorbado, en parte, por el arquero Alexis Angulo.

Sin embargo el dominio era de los locales que no cesaban de presionar. En el minuto 33, Amir Buelvas pudo haber adelantado a los suyos, tras rematar de cabeza, sin marca, un centro levantado por Valbuena, pero el balón pasó muy cerca del poste izquierdo del arco defendido por Vega.

A pesar de las dificultades, Edder Pérez tuvo la oportunidad de poner arriba en el marcador al Caracas, a seis minutos del finalizar la primera mitad, cuando un cobro de tiro libre de Jiménez fue rechazado por la zaga yaracuyana, dejando el balón en el borde del área, para que el volante zurdo rematara frontal al arquero Angulo que pudo despejar el peligro.

El dominio local se mantuvo en el segundo tiempo, y aunque las llegadas al arco eran pocas, seguían creando peligro a un Caracas que sufría para trasladar el balón.

A los 67 minutos, Renny Vega salvaba al Caracas, en un contragolpe de los “colosos de Sorte”, donde Amir Buelvas puso un preciso pase, para que Osorio soltara un disparo colocado, finalmente sacado al córner por el ágil arquero “avileño”. Ocho minutos más tarde, Renny Vega volvía a salvar al Caracas, controlando un disparo de hábil Johan Moreno, quien había ingresado solo al área, tras eludir a Franklin Lucena.

El propio Lucena, estuvo muy cerca de poner a ganar al Caracas en el minuto 85, luego de un centro al área que no pudo ser bien despejado por la zaga local, dejando el balón en bandeja de plata para que el volante llanero rematara de zurda por encima del arco de Alexis Angulo.

Ceferino Bencomo había intentado despertar la parte ofensiva del Caracas, dando ingreso a “Pulga” Gómez, y más tarde a “Peluche” González, pero poco pudieron hacer para cambiar la tónica del encuentro, viéndose muy limitados por las condiciones del terreno. Yaracuyanos siguió insistiendo con su juego directo y más vertical, mejor adaptado para estas condiciones.

Cerca del final del partido, el dominio local finalmente se cristalizó en el marcador. Walter Aguilar cobró un tiro libre de desde el costado derecho de la cancha, para que Amir Buelvas, sin marca nuevamente, desviara la trayectoria del balón con su botín derecho, batiendo a Renny Vega y acabando así con la invulnerabilidad del arco “avileño” en el Torneo Apertura.

Con pocos segundos restantes en el cronómetro, Caracas contó con una oportunidad para empatar el partido, cuando Bustamante, en medio de un barullo en el área tras el cobro un tiro libre, remató por encima del arco yaracuyano.

Con esta derrota, en un difícil terreno, y ante un aguerrido rival, termina el invicto del Caracas F.C. en el Torneo Apertura 2010, cayendo al segundo puesto, tras el Dvo. Táchira, con 12 puntos y un partido más que los “aurinegros”.

Alineaciones:
Yaracuyanos F.C.(1): Alexis Angulo; Darwin Valbuena, John Palacios, Juan Péndola, Walter Aguilar; Richard López, Luis Vargas; Wislintos Rentería (Ángel Osorio 64’), Roberto Carlos Bolívar (Johnny González 75’); Johan Moreno y Amir Buelvas. D.T.: Saúl Maldonado.

Caracas F.C.(0): Renny Vega; Alexander González, Jaime Bustamante, Franklin Lucena, Luis Zapata; Edgar Jiménez, Luis Vera; Darío Figueroa (Jesús Gómez 61’), Edder Pérez (Cesar González 73’); Luis Cabezas y Anthony Uribe (Gilson Salazar 80’). D.T.: Ceferino Bencomo.

Goles:
Amir Buelvas (YFC) 89’.

Amonestados:
Alexander González y Edgar Jiménez (CFC).
Johan Moreno (YFC).

Arbitro Principal:
Marlon Escalante (Táchira).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s