Victoria milimétrica.

Video cortesia de @futnaccs.

Caracas F.C. consiguió en la noche del miércoles su cuarta victoria al hilo, y su tercera consecutiva por 1-0, en esta oportunidad sobre el Carabobo F.C. Partido disputado en el Estadio Olímpico de la U.C.V. correspondiente a la 7ma jornada del Torneo Apertura, adelantada por los compromisos del cuadro “rojo” en Copa Sudamericana.

En un compromiso que comenzaba con ambos equipos invictos, el Caracas F.C. intentó imponer su ley muy rápidamente, ante unos “granates” que aun no se asentaban en la cancha, Cesar “Peluche” González tuvo la primera oportunidad, con un disparo de media distancia.

A los 6 minutos, una gran jugada del lateral izquierdo Luis Zapata, pudo terminar en gol de los “rojos”, pero su centro rastrero no pudo ser bien conectado por Darío Figueroa en primera instancia, ni por Anthony Uribe, que fue anticipado por un defensa.

Pero a diferencia de la pasada jornada sabatina, el cuadro visitante planteó una resistencia feroz, muy ordenados y disciplinados tácticamente, pudieron sacar provecho de las debilidades en la primera línea de volantes del Caracas causada por la falta de un jugador que desempeñara las labores defensivas, para causar peligro en más de una oportunidad.

Andrés Buelvas contó con dos oportunidades consecutivas para abrir el marcador, en el minuto 15, su cobro de tiro libre no pudo ser contenido por Renny Vega, y tuvo que llegar Bustamante para alejar el peligro. Un minuto después, también de tiro libre, silenció momentáneamente el Olímpico con un disparo que pasó rozando el travesaño del arco “avileño”.

Los jugadores del Caracas tenían muchas dificultades para salir de zona defensiva con el balón dominado, debido al despliegue de los “granates”, viéndose obligado a recurrir al “pelotazo” en varias oportunidades, facilitando el trabajo a los visitantes que a medida que el tiempo pasaba, parecían estar más cerca de irse arriba en el marcador.

Anthony Uribe intentó romper el férreo bloque defensivo que tenía ante sí, con jugadas individuales, en el minuto 29, se internó por la franja izquierda y levantó un centro que fue rematado por Luis Cabezas por encima del arco de Caguana.

Cerca del final del primer tiempo, Cabezas tuvo nuevamente la oportunidad de adelantar a los locales, pero su remate a centro de Figueroa, salió desviado.

En el segundo tiempo, Carabobo, consciente de que el reloj era su mejor aliado, intento bajarle el ritmo al encuentro, ayudado, en gran parte, por un arbitraje excesivamente riguroso de Ubencio Rangel, quien detuvo el encuentro de manera muy reiterada.

La entrada de Rómulo Otero en el Caracas buscaba darle más dinámica al centro del campo, pero el equipo aun no era capaz de romper el bloque defensivo del Carabobo, sin embargo el joven volante, tuvo la oportunidad de adelantar a los rojos en el minuto 64, con un tiro desde el borde del área que salió rozando el poste derecho del arco visitante.

Cuando el colectivo no funciona, hay que aprovechar las jugadas a balón parado, y en el minuto 64, Caracas sacó petróleo de un tiro libre. El cobro ejecutado por Darío Figueroa fue conectado de manera magistral por Jaime Bustamante para inclinar la balanza hacia los “rojos”. Con el 1-0, el bloque de concreto armado por el Carabobo comenzó a desmoronarse.

Los visitantes obligados a buscar el empate, comenzaron a dejar espacios que fueron aprovechados por los “avileños” para manejar el balón con mejor criterio, y provocar llegadas que pudieron ampliar el marcador cerca del final del encuentro, pero la mala puntería de Edder Pérez y la indecisión para definir de Luis Cabezas en par de oportunidades, dejaron la mínima diferencia congelada en el marcador hasta el final del encuentro.

Con esta victoria (la cuarta al hilo), Caracas es líder del Torneo Apertura, con 12 puntos, y sin haber recibido goles, habiendo disputado un partido más que sus perseguidores.

Alineaciones:
Caracas F.C.(1): Renny Vega; Alexander González, Jaime Bustamante, Franklin Lucena, Luis Zapata; Edgar Jiménez, Juan Guerra (Rómulo Otero 45’); Darío Figueroa (Edder Pérez 81’), Cesar González (Giovanny Romero 73’); Anthony Uribe y Luis Cabezas. D.T.: Ceferino Bencomo.

Carabobo F.C.(0): Deusdedit Caguana; Jhonny Perozo, Carlos García, Atahualpa González, José Rodríguez (Luis Roberto Seijas 68’); Jonathan Laurens, Leiner Rolong, Jaime Salazar (Víctor Villarreal 67’), Víctor Pérez (Pierre Pluchino 70’); José Reyes y Andrés Buelvas. D.T.: Nino Valencia.

Goles:
Jaime Bustamante (CFC) 67′.
Amonestados:
Jaime Bustamante y Franklin Lucena (CFC).
Estadísticas:
Tiros (a puerta): Caracas 15(6) – Carabobo 12(5).
Faltas: Caracas 22 – Carabobo 18.
Offsides: Caracas 2 – Carabobo 6.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s