La sangre joven sacó el resultado.

Editado de la señal originada por Directv Sports Venezuela.

Caracas F.C. y Estudiantes de Mérida F.C. Dos clubes que llegaban invictos tras sus dos primeros cotejos del Torneo Apertura, chocaron en el Estadio Olímpico de la UCV, en la tarde de este sábado.

Caracas llegaba a este encuentro con dos victorias y la valla imbatida en dos jornadas, mientras que el cuadro académico venia de lograr un importante triunfo en Valera, sobre Trujillanos.

Los locales comenzaron a hacer valer su condición muy rápidamente, mostrando un mejor juego colectivo que en las pasadas dos salidas. El volante Darío Figueroa y el lateral derecho Alexander González estuvieron muy activos en el ataque “rojo”.

La primera opción clara del partido para el Caracas, llegó tan solo a los 2 minutos de comenzado el cotejo, tras una mala salida del portero académico, Leo Morales. Darío Figueroa levantó un centro desde la derecha, que “Pulga” Gómez bajó y le devolvió, para que el argentino rematara de “palomita”. Morales a “contrapié” pudo evitar la caída de su arco. Cuatro minutos después, Morales volvió a negarle el gol a Figueroa, tras un centro del lateral izquierdo Luis Cabezas, que el volante argentino remató potente.

El vendaval del Caracas no paró ahí, en el minuto 10, una bonita jugada colectiva donde Alexander González, Anthony Uribe, Darío Figueroa y Heatklif Castillo fueron participes, pudo terminar en gol, pero el remate de este último, se estrelló furiosamente en el travesaño del arco académico.

El dominio del Caracas en la primera media hora, fue tal, que el capitán “rojo”, Luis “El Pájaro” Vera, quien en el último lustro no se ha caracterizado por sus dotes ofensivas, pudo darse el lujo de sacar un remate de media distancia que estuvo muy cerca de terminar en las redes estudiantiles.

A partir de ese momento, y aunque Caracas mantenía el dominio territorial del encuentro, Estudiantes comenzó a afianzarse en la cancha, basados en la falta de contundencia local, los académicos ganaron en confianza para atreverse a salir del encierro en el que estaban sometidos.

En el minuto 55, esa confianza académica estuvo a punto de venirse abajo, por un error de su arquero, Leo Morales, tras un disparo de media distancia de Heatklif Castillo, que no revestía demasiado peligro.

Los académicos contaron con dos oportunidades para abrir el marcador, la primera en el minuto 58, tras una muy buena jugada individual de Alfredo Sánchez, que luego de ingresar al área, quiso habilitar a Juan García pero Franklin Lucena pudo anticiparlo providencialmente. Y la segunda en el minuto 65, cuando un error de Jaime Bustamante, le dio la oportunidad a Mauricio Romero de ingresar al área, sin marca, pero su disparo se depositó en la curva sur del coso universitario.

Ceferino Bencomo interpretó que el ataque del su equipo carecía de frescura, a lo que respondió ingresando a Cesar “Peluche” González, y al juvenil debutante en Primera División, Josef Martínez. Este último fue clave para lo que estaba por venir.

Anthony Uribe anunciaba que el gol estaba por caer. En el minuto 72, tras luchar un balón con Leonel Vielma, sacó un contundente zurdazo que se estrelló en el poste derecho del arco de Morales.

En la siguiente jugada se rompió el celofán, Josef Martínez, avanzó por la derecha, eludió a su marcador de manera espectacular, para levantar un centro que Morales no pudo interceptar, así Anthony Uribe terminó de empujar el balón a las redes. La cantera “roja” respondió al desafío. Minuto 75. Caracas arriba 1-0.

Solo un minuto después pudo venir el 2-0, Josef Martínez con otra gran individualidad, habilitó a Edgar Jiménez que sacó un zurdazo que se estrelló en el poste izquierdo del arco académico.

Lo único que empaño el buen partido hecho por el Caracas, fue la expulsión, por doble amonestación del “Pájaro” Vera, ya en el tiempo de reposición.

Así finalizó un partido en el cual la falta de contundencia, impidió que el dominio del Caracas se tradujera en un resultado más amplio.

Caracas, con nueve puntos, se ubica provisionalmente como líder solitario del Torneo Apertura, pues la 3ra Jornada finalizará el domingo.

Alineaciones:
Caracas F.C.(1): Renny Vega; Alexander González (Josef Martínez 70’), Jaime Bustamante, Franklin Lucena, Luis Zapata; Edgar Jiménez, Luis Vera; Darío Figueroa, Jesús Gómez (Cesar González 68’); Heatklif Castillo (Pablo Camacho 70’) y Anthony Uribe. D.T.: Ceferino Bencomo.

Estudiantes F.C.(0): Leonardo Morales; Alfredo Sánchez, Ever Avendaño, Leonel Vielma, Jesús Álvarez; Cristian Rodelo (Yosmer Mancilla 68’), Ronald Ramírez (Heiber Díaz 77’), Allizon Maldonado, Oscar Rojas (Marcel Rivero 72’); Mauricio Romero y Juan García. D.T.: Rafael Dudamel.

Goles:
Anthony Uribe (CFC) 75’.

Amonestados:
Darío Figueroa y Edgar Jiménez (CFC).
Ever Avendaño y Marcel Rivero (EST).

Expulsados:
Luis Vera (CFC) – doble amonestación.

Arbitro:
Edson Suarez (Lara).

Estadísticas:
Tiros (a puerta): Caracas 18(10). Estudiantes 7(3).
Faltas: Caracas 14. Estudiantes 18.
Offsides: Caracas 4. Estudiantes 4.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s